Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 1 de enero de 2020

INFORME Violencia doméstica ejercida presuntamente por Mujeres en 2019

Miércoles, 1 de Enero, 2020


Informe elaborado por los compañeros de la Asociación de Padres Separados de Asturias., que recoge los casos de muertes y violencia cometidos a manos del sexo femenino, por mujeres. Noticias que se publican y difunden muy brevemente para intentar que sólo quede en la sociedad que la violencia proviene sólo de los varones, y que cualquier mujer se encuentra en peligro si un varón está cerca.





No debería ser necesario hacer este tipo de informes, pero si no se hacen, este tipo de casos, al contrario que otros, parecen no existir. MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLO.

¿PORQUE POCAS PERSONAS HABLAN DE LOS PRESUNTOS MALTRATOS, ASESINATOS, DENUNCIAS FALSAS, ETC.. COMETIDOS POR MUJERES CONTRA SUS HIJOS, PAREJAS, FAMILIARES, ETC..?

Un año más, La Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias elabora un informe, donde lo que se pretende, no es polemizar o en su defecto, demonizar a un sexo u otro, todo lo contrario, pero estas cifras también hablan por si solas, lo que se pretende con este informe, es HACER SABER, esa otra realidad, que no suele tener la misma repercusión. Las personas, (sin distinción de sexo, edad, color o religión) pueden ser víctimas y/o agresoras, como se podrá comprobar en este informe. Parte de la sociedad suele estar más acostumbrada a ver en los diferentes Medios de Comunicación, Estadísticas, Charlas, etc… información sobre Asesinatos o Maltratos a Mujeres, niños, a manos de varones, en 2019 que hayamos detectado a día que se hace público este informe, han sido (55) seguidamente está el enlace a los datos oficiales; http://www.violenciagenero.igualdad.mpr.gob.es/home.htm NO se les da la misma repercusión, al menos no parecen tener la misma relevancia, los asesinatos, maltratos, denuncias falsas, etc… por parte de mujeres hacia sus hijos, hacia sus parejas varones, familiares, etc…. TODA la violencia, independientemente de quien la cometa. La Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias CONDENARÁ Y RECHAZARÁ SIEMPRE DE MANERA ENÉRGICA Y CONTUNDENTE TODA LA VIOLENCIA como lo lleva haciendo desde su nacimiento en el año 2003 ahí están las hemerotecas que certifican nuestras concentraciones, escritos y demás, rechazando TODOS LOS EPISODIOS DONDE LA VIOLENCIA ESTÉ PRESENTE

Más de una persona quizás se sorprenda, una vez haya leído estos datos, aunque seguramente faltarán más casos que en esta asociación no hayamos detectado ya que este tipo de noticias, no son tratadas y/o publicitadas, ni tienen la misma repercusión, dependiendo del sexo de la persona que los cometa, además no los hemos juntado todos, si no repartidos en varios apdos. según se podrá comprobar.

No debería ser necesario hacer este tipo de informes, pero lamentablemente hemos de hacerlo, para que la sociedad sepa TODA LA REALIDAD, no solo la que algunas personas quieren hacer saber, solo así se podrá trabajar para evitarlos TODOS.

¿Qué desgraciadamente hay muchos más casos de mujeres maltratadas y asesinadas, así como niños? esta asociación no lo duda, ni lo desmiente, los medios de comunicación, campañas y demás, nos informan, mañana, tarde y noche de ello, pero……….¿IMPORTA APOYAR LAS CIFRAS O A TODAS LAS VICTIMAS?

Hechos como estos, son los que nos deberían hacer reflexionar a todas las personas sobre la importancia de Legislar y Actuar de manera igualitaria, sin discriminación por razón de sexo, edad, raza o religión, ni censura, a diferencia de como se hace con otras noticias, para que un año tras otro, no tengamos que hacer de nuevo este tipo de Informes, por otra parte, desagradables para todas las personas.

La violencia, puede venir de cualquiera de las partes, por tanto, dentro del ámbito familiar, llamemos a las cosas por su nombre VIOLENCIA DOMÉSTICA y tratemos a todas las personas por igual. Para ello es necesario que trabajemos todas las personas unidas, mediando entre todas las personas y para todas las personas, (que no sexos) en casos como estos y otros muchos, tanto cometidos por hombres, como por mujeres, no vuelvan a ocurrir jamás.

Muchos de estos casos, probablemente se evitarían, entre otros, con La Custodia Compartida como Norma, salvo en aquellos casos excepcionales que no pueda llevarse a cabo en las separaciones y divorcios con hijos, con más PEF (Puntos de Encuentro Familiar) Juzgados exclusivos de Familia en todas las provincias de España, Casas de Acogida para varones obligados, por sentencia judicial y sin recursos económicos, a abandonar sus domicilios los cuales, muchos de ellos, ni siquiera tienen donde ir, La persecución de Oficio de las Denuncias Falsas, Mediación Familiar obligatoria, La desaparición de las Pensiones Compensatorias, la Pensión de Viudedad únicamente para la última esposa, la persecución Penal del impedimento del régimen de visitas, en definitiva, UNA LEY IGUAL PARA TODOS.

Esta Asociación NO quiere quitar nada a nadie, queremos Compartir!!!!!! decimos bien, COMPARTIR, apoyos, custodia compartida, centros de atención legal y psicológica, casas de acogida, etc….. para nosotros, eso es……….. IGUALDAD REAL, RECHAZAMOS LA Violencia, Las Manipulaciones, Los Abandonos…….

Artículo 14. de La Constitución Española

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Ahora, La Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias invita a la sociedad en general, Medios de Comunicación, Organismos Oficiales y demás Dptos. Implicados, con poder y por tanto capacidad para hacer más de lo que se hace, desde una verdadera y real igualdad, Observen, Lean, Reflexionen y Trabajemos TODAS LAS PERSONAS, JUNTAS para que hechos como estos y otros muchos, que conlleven VIOLENCIA, también realizados por algunos hombres y mujeres, a los que NO Representamos, no se vuelvan a producir jamás.

NOTA: Estos datos están sacados de lo que esta asociación ha encontrado publicado en algunos medios, como así se puede observar en los enlaces correspondientes en ningún caso, La Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias, puede asegurar, que una vez realizadas las posteriores investigaciones por parte de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Organismos Oficiales, etc, el resultado de las mismas, sea otro diferente a los titulares iniciales, en este informe, algunas noticias las hemos borrado, una vez hemos conocido los resultados finales, que nada tenían que ver con los titulares iniciales. Pedimos disculpas si en este informe hubiera algún error humano de maquetación y/o de interpretación.

Por tanto, todos los datos de este informe los vamos a catalogar de PRESUNTOS

Probablemente habrá muchos más casos, pero estos son los que hemos detectado. ESTE ES UN RESUMEN, puedes DESCARGAR el informe completo de más de 200 pá y a color en la zona inferior.

EN EL AÑO 2019 TENEMOS REGISTRADOS 324 CASOS

PRESUNTOS ASESINATOS, HOMICIDIO PAREJAS / EXPAREJAS: 9 CASOS (Pero ojo…suman más, pues otros adultos están incluidos en el apdo. presuntos asesinatos de hijos)

PRESUNTOS INTENTOS DE ASESINATO, HOMICIDIO PAREJA O EXPAREJA; 12 CASOS

PRESUNTOS ASESINATOS DE HIJOS Y/O HIJOS DE PAREJAS O EX PAREJAS; 14 CASOS + 0 QUE NO SABE REALMENTE QUE PASÓ

PRESUNTOS INTENTOS DE ASESINATOS, HOMICIDIO A HIJOS Y/O HIJOS DE EXPAREJAS; 4 CASOS

PRESUNTOS ASESINATOS, HOMICIDIO DE FAMILIARES O ALLEGADOS; 5 CASOS

PRESUNTOS INTENTOS ASESINATOS, HOMICIDIO FAMILIARES O ALLEGADOS; 4 CASOS

PRESUNTOS ASESINATOS, HOMICIDIO Y/O INTENTOS A PERSONAS ALLEGADAS A SU PAREJA O EXPAREJA; 2 CASOS

PRESUNTAS AGRESIONES – MALTRATOS - ENGAÑOS A SUS PAREJAS; 43 CASOS

PRESUNTAS AGRESIONES O MALTRATOS A SUS EXPAREJAS; 24 CASOS

PRESUNTAS INTERFERENCIAS PARENTALES; 0 CASOS

PRESUNTAS AGRESIONES, MALTRATOS O ABANDONOS A LOS HIJOS Y/O AL DE SUS PAREJAS; 79 CASOS

PRESUNTAS AGRESIONES O MALTRATOS A FAMILIARES O ALLEGADOS; 30 CASOS

PRESUNTOS MALTRATOS A PERSONAS ALLEGADAS A PAREJA O EXPAREJA; 7 CASOS

PRESUNTAS DENUNCIAS FALSAS O FALTA DE PRUEBAS; 61 CASOS

PRESUNTAS SUSTRACCIONES; 14 CASOS

PRESUNTOS CAMBIOS DE CUSTODIA; 4 CASOS

PRESUNTOS IMPEDIMENTOS RÉGIMEN DE VISITAS; 2 CASOS

PRESUNTOS INCUMPLIMIENTOS; 10 CASOS



Año 2018:
- Informe de la violencia que silencia la casta política y los medios de comunicación e información al servicio de la ideología de género












Fuente:
Como en años anteriores, publicamos EL INFORME Violencia doméstica ejercida presuntamente por Mujeres en 2019 realizado por La Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias. UNA SOLA VÍCTIMA, SEA QUIEN SEA, YA MERECE SER TENIDA EN CUENTA
https://www.apfsasturias.es/noticia.aspx?id=7783

El estudio:

Informe Estadístico y Recopilatorio de Casos de Violencia Doméstica ejercida presuntamente por algunas Mujeres en España. En este informe, es probable que falten casos que no hayamos detectado Año 2019 creado por ¿PORQUE POCAS PERSONAS HABLAN DE LOS PRESUNTOS MALTRATOS, ASESINATOS, DENUNCIAS FALSAS, ETC.. COMETIDOS POR MUJERES CONTRA SUS HIJOS, PAREJAS, FAMILIARES, ETC..? Un año más, La Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias elabora un informe, donde lo que se pretende, no es polemizar o en su defecto, demonizar a un sexo u otro, todo lo contrario, pero estas cifras también hablan por si solas, lo que se pretende con este informe, es HACER SABER, esa otra realidad, que no suele tener la misma repercusión. Las personas, (sin distinción de sexo, edad, color o religión) pueden ser víctimas y/o agresoras, como se podrá comprobar en este informe. Parte de la sociedad suele estar más acostumbrada a ver en los diferentes Medios de Comunicación, Estadísticas, Charlas, etc… información sobre Asesinatos o Maltratos a Mujeres, niños, a manos de varones, en 2019 que hayamos detectado a día que se hace público este informe, han sido (55) seguidamente está el enlace a los datos oficiales; http://www.violenciagenero.igualdad.mpr.gob.es/home.htm NO se les da la misma repercusión, al menos no parecen tener la misma relevancia, los asesinatos, maltratos, denuncias falsas, etc… por parte de mujeres hacia sus hijos, hacia sus parejas varones, familiares, etc…. TODA la violencia, independientemente de quien la cometa. La Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias CONDENARÁ Y RECHAZARÁ SIEMPRE DE MANERA ENÉRGICA Y CONTUNDENTE TODA LA VIOLENCIA como lo lleva haciendo desde su nacimiento en el año 2003 ahí están las hemerotecas que certifican nuestras concentraciones, escritos y demás, rechazando TODOS LOS EPISODIOS DONDE LA VIOLENCIA ESTÉ PRESENTE Más de una persona quizás se sorprenda, una vez haya leído estos datos, aunque seguramente faltarán más casos que en esta asociación no hayamos detectado ya que este tipo de noticias, no son tratadas y/o publicitadas, ni tienen la misma repercusión, dependiendo del sexo de la persona que los cometa, además no los hemos juntado todos, si no repartidos en varios apdos. según se podrá comprobar. No debería ser necesario hacer este tipo de informes, pero lamentablemente hemos de hacerlo, para que la sociedad sepa TODA LA REALIDAD, no solo la que algunas personas quieren hacer saber, solo así se podrá trabajar para evitarlos TODOS. ¿Qué desgraciadamente hay muchos más casos de mujeres maltratadas y asesinadas, así como niños? esta asociación no lo duda, ni lo desmiente, los medios de comunicación, campañas y demás, nos informan, mañana, tarde y noche de ello, pero……….¿IMPORTA APOYAR LAS CIFRAS O A TODAS LAS VICTIMAS? Hechos como estos, son los que nos deberían hacer reflexionar a todas las personas sobre la importancia de Legislar y Actuar de manera igualitaria, sin discriminación por razón de sexo, edad, raza o religión, ni censura, a diferencia de como se hace con otras noticias, para que un año tras otro, no tengamos que hacer de nuevo este tipo de Informes, por otra parte, desagradables para todas las personas. La violencia, puede venir de cualquiera de las partes, por tanto, dentro del ámbito familiar, llamemos a las cosas por su nombre VIOLENCIA DOMÉSTICA y tratemos a todas las personas por igual. Para ello es necesario que trabajemos todas las personas unidas, mediando entre todas las personas y para todas las personas, (que no sexos) en casos como estos y otros muchos, tanto cometidos por hombres, como por mujeres, no vuelvan a ocurrir jamás. Muchos de estos casos, probablemente se evitarían, entre otros, con La Custodia Compartida como Norma, salvo en aquellos casos excepcionales que no pueda llevarse a cabo en las separaciones y divorcios con hijos, con más PEF (Puntos de Encuentro Familiar) Juzgados exclusivos de Familia en todas las provincias de España, Casas de Acogida para varones obligados, por sentencia judicial y sin recursos económicos, a abandonar sus domicilios los cuales, muchos de ellos, ni siquiera tienen donde ir, La persecución de Oficio de las Denuncias Falsas, Mediación Familiar obligatoria, La desaparición de las Pensiones Compensatorias, la Pensión de Viudedad únicamente para la última esposa, la persecución Penal del impedimento del régimen de visitas, en definitiva, UNA LEY IGUAL PARA TODOS. Esta Asociación NO quiere quitar nada a nadie, queremos Compartir!!!!!! decimos bien, COMPARTIR, apoyos, custodia compartida, centros de atención legal y psicológica, casas de acogida, etc….. para nosotros, eso es……….. IGUALDAD REAL, RECHAZAMOS LA Violencia, Las Manipulaciones, Los Abandonos……. Artículo 14. de La Constitución Española Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Ahora, La Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias invita a la sociedad en general, Medios de Comunicación, Organismos Oficiales y demás Dptos. Implicados, con poder y por tanto capacidad para hacer más de lo que se hace, desde una verdadera y real igualdad, Observen, Lean, Reflexionen y Trabajemos TODAS LAS PERSONAS, JUNTAS para que hechos como estos y otros muchos, que conlleven VIOLENCIA, también realizados por algunos hombres y mujeres, a los que NO Representamos, no se vuelvan a producir jamás. NOTA: Estos datos están sacados de lo que esta asociación ha encontrado publicado en algunos medios, como así se puede observar en los enlaces correspondientes en ningún caso, La Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias, puede asegurar, que una vez realizadas las posteriores investigaciones por parte de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Organismos Oficiales, etc, el resultado de las mismas, sea otro diferente a los titulares iniciales, en este informe, algunas noticias las hemos borrado, una vez hemos conocido los resultados finales, que nada tenían que ver con los titulares iniciales. Pedimos disculpas si en este informe hubiera algún error humano de maquetación y/o de interpretación. Por tanto, todos los datos de este informe los vamos a catalogar de PRESUNTOS
Gráfica Total 9 12 14 4 5 4 2 43 24 79 30 7 61 14 4 2 10 Presuntas interferencias parentales Presuntas agresiones-maltratos-abandonos a los hijos y/o al de sus parejas Presuntas agresiones-maltrato a exparejas Detalle violencia doméstica, ejercida presuntamente por mujeres, Esta Asociación ha detectado (324 casos) Estadísticas por área: 2019 Presuntos asesinatos de pareja/expareja Presuntos intentos de asesinato-homicidio de pareja/expareja Presuntos asesinatos de hijos y/o hijos de parejas/exparejas Presuntos intentos de asesinatos a hijos y/o hijos de parejas/exparejas Presuntos asesinatos, homicidio de familiares o allegados Presuntos intentos de asesinato, homicidio a familiares o allegados Presuntos asesinatos, homicidios o intentos a personas allegadas a pareja o expareja Presuntas agresiones-maltrato-engaño a parejas Presuntas agresiones-maltratos a familiares o allegados Presuntos maltratos a personas allegadas a pareja o expareja Presuntas denuncias falsas o falta de pruebas Presuntas sustracciones de hijos Presuntos incumplimientos Presuntos cambios de custodia Presuntos impedimentos de régimen de visitas 0 10 20 30 40 50 60 70 80 90 Total Total Probablemente habrá muchos más casos, pero estos son los que hemos detectado. EN EL AÑO 2019 TENEMOS REGISTRADOS 324 CASOS LO HEMOS REALIZADO EN VARIOS APDOS: PRESUNTOS ASESINATOS, HOMICIDIO PAREJAS / EXPAREJAS: 9 CASOS (Pero ojo…suman más, pues otros adultos están incluidos en el apdo. presuntos asesinatos de hijos) PRESUNTOS INTENTOS DE ASESINATO, HOMICIDIO PAREJA O EXPAREJA; 12 CASOS PRESUNTOS ASESINATOS DE HIJOS Y/O HIJOS DE PAREJAS O EX PAREJAS; 14 CASOS + 0 QUE NO SABE REALMENTE QUE PASÓ PRESUNTOS INTENTOS DE ASESINATOS, HOMICIDIO A HIJOS Y/O HIJOS DE EXPAREJAS; 4 CASOS PRESUNTOS ASESINATOS, HOMICIDIO DE FAMILIARES O ALLEGADOS; 5 CASOS PRESUNTOS INTENTOS ASESINATOS, HOMICIDIO FAMILIARES O ALLEGADOS; 4 CASOS PRESUNTOS ASESINATOS, HOMICIDIO Y/O INTENTOS A PERSONAS ALLEGADAS A SU PAREJA O EXPAREJA; 2 CASOS PRESUNTAS AGRESIONES – MALTRATOS - ENGAÑOS A SUS PAREJAS; 43 CASOS PRESUNTAS AGRESIONES O MALTRATOS A SUS EXPAREJAS; 24 CASOS PRESUNTAS INTERFERENCIAS PARENTALES; 0 CASOS PRESUNTAS AGRESIONES, MALTRATOS O ABANDONOS A LOS HIJOS Y/O AL DE SUS PAREJAS; 79 CASOS PRESUNTAS AGRESIONES O MALTRATOS A FAMILIARES O ALLEGADOS; 30 CASOS PRESUNTOS MALTRATOS A PERSONAS ALLEGADAS A PAREJA O EXPAREJ; 7 CASOS PRESUNTAS DENUNCIAS FALSAS O FALTA DE PRUEBAS; 61 CASOS PRESUNTAS SUSTRACCIONES; 14 CASOS PRESUNTOS CAMBIOS DE CUSTODIA; 4 CASOS PRESUNTOS IMPEDIMENTOS RÉGIMEN DE VISITAS; 2 CASOS PRESUNTOS INCUMPLIMIENTOS; 10 CASOS Asesinato Homicidio Intento asesinato Homicidio Enero 2 2 1 1 6 Febrero 1 1 2 Marzo 2 1 4 1 8 Abril 1 1 2 Mayo 1 1 Junio 2 2 Julio 1 2 1 2 3 1 10 Agosto 1 1 2 Septiembre 3 1 1 1 6 Octubre 1 1 2 Noviembre 1 1 2 Diciembre 2 4 1 7 Total 9 12 14 4 5 4 2 50 Enero 3 1 5 2 1 Febrero 3 3 2 4 Marzo 5 1 10 1 Abril 5 3 8 6 3 Mayo 6 2 9 4 Junio 6 4 2 1 Julio 4 2 10 2 Agosto 2 1 7 2 Septiembre 2 1 12 1 2 Octubre 3 1 8 4 Noviembre 3 3 5 3 Diciembre 1 2 1 1 Total 43 24 - 79 30 7 Enero 8 1 1 Febrero 3 2 1 1 Marzo 3 Abril 7 Mayo 3 4 1 1 1 Junio 2 3 2 Julio 3 1 2 Agosto 4 2 Septiembre 19 2 Octubre 3 1 Noviembre 1 1 1 Diciembre 5 2 Total 61 14 4 2 10 TOTAL CASOS 324 Total Mujeres presuntamente agresoras - abandonan - engañan Estadística de mujeres presuntamente violentas en el ámbito doméstico. Año 2019 Mujeres presuntamente asesinas de Parejas o exparejas Hijos y/o hijos de parejas o exparejas Intento asesinato, homicidio, hijos y/o hijos de parejas o exparejas Familiares o allegados Intento asesinato, homicidio familiares o allegados Asesinato, homicidio o intento a personas allegadas a su pareja o expareja Total Parejas Exparejas Interferencias Parentales Hijos y/o de parejas Familiares o allegados 13 18 12 18 16 Allegados a pareja o expareja Total Denuncias falsas, Falta de pruebas Sustracción de hijos Cambios de custodia Impedir régimen visitas Incumplimientos 12 12 17 25 21 14 5 183 Mujeres que actúan presuntamente 10 7 3 7 10 3 7 91 7 6 6 21 4 PRESUNTOS ASESINATOS, HOMICIDIO PAREJAS O EX PAREJAS: 9 CASOS RECOGIDOS EN ESTE INFORME 29-01-19 Una joven de 18 años mata a su novio de 31 en Ibiza. https://www.lne.es/sucesos/2019/01/29/joven-18-anos-mata-hombre/2418215.html 30-01-19 Detenida una mujer por matar a su pareja en Ciudad Lineal. (La detención parece que se ha producido ahora, el presunto asesinato es del pasado año 2018 pero se contabiliza en este informe) https://www.miracorredor.tv/detenida-una-mujer-por-matar-a-su-pareja-en-ciudad-lineal/ 21-03-19 Murcia: Una mujer apuñala y mata presuntamente a su marido tras intentar éste pegarle. https://www.abc.es/sociedad/abci-mujer-apunala-y-mata-presuntamente-marido-tras-intentar-este-pegarle201903211623_noticia.html#ns_campaign=web-push&ns_fee=0&ns_linkname=en-murcia&ns_mchannel=chrome&ns_source= 26-03-19 Detenida una mujer por estrangular con una bufanda a su marido en Ceuta. https://www.lavanguardia.com/sucesos/20190326/461272846119/detenida-mujer-estrangular-bufanda-maridoceuta.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_content=sucesos&utm_campaign=lv 10-04-19 Detenida en Jaén una mujer de 28 años por matar a su expareja el día de Navidad en Móstoles. (Este presunto asesinado es del pasado año 2018 pero la noticia sale hoy 10 de Abril de 2019) https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20190410/461573341111/detenida-en-jaen-una-mujer-de-28-anos-por-matar-a-su-expareja-el-dia-denavidad-en-mostoles.html 13-09-19 Detenida una mujer por el homicidio de su pareja en una vivienda de Zamora. https://www.lavanguardia.com/vida/20190913/47317311788/detenida-una-mujer-por-el-homicidio-de-su-pareja-en-una-vivienda-de-zamora.html 19-09-19 Un octogenario muere tras ser agredido con un plato en la cabeza por su mujer en Orihuela. https://www.diarioinformacion.com/sucesos/2019/09/19/octogenario-muere-agredido-plato-cabeza/2187846.html 30-09-19 Detenida en Castro Urdiales una mujer tras aparecer la cabeza de su pareja dentro de una caja. https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/detenida-mujer-aparecer-cabeza-pareja-dentro-caja-vivienda-castrourdiales_201909305d91ba620cf276e8be3ed4de.html 17-10-19 La Laguna (Tenerife) Detenida una mujer por dejar morir a su marido tras haber contratado un seguro de decesos. http://www.extremadura7dias.com/noticia/detenida-una-mujer-por-dejar-morir-a-su-marido-tras-haber-contratado-un-seguro-de-decesos PRESUNTOS INTENTOS DE ASESINATO, HOMICIDIO PAREJA O EX PAREJA: 12 CASOS RECOGIDOS EN ESTE INFORME 20-01-19 Herido muy grave un hombre de 56 años al ser apuñalado por su mujer en Carabanchel. https://www.elespanol.com/sociedad/sucesos/20190120/herido-grave-hombre-anos-apunalado-mujer-carabanchel/369963215_0.html 30-01-19 Manacor: Una mujer quema el coche de su novio, con él dentro, después de ser agredida. https://www.abc.es/sociedad/abci-mujer-quema-coche-novio-dentro-despues-agredida-201901302019_noticia.html 14-02-19 En prisión una mujer sin hogar acusada de quemar a su pareja cuando dormía en un banco en San Fernando. https://www.20minutos.es/noticia/3563169/0/prision-mujer-sin-hogar-acusada-quemar-su-pareja-cuando-dormia-banco-san-fernando/ 06-03-19 Una médico española encargó el crimen de su marido para cobrar un seguro de cien mil euros. https://www.abc.es/espana/abci-medico-espanola-encargo-crimen-marido-para-cobrar-seguro-cien-euros-201903060156_noticia.html 04-04-19 Lérida: A juicio por intentar matar a su marido y envenenarlo con unas natillas. https://www.lavanguardia.com/local/lleida/20190404/461457291342/juicio-intentar-matar-marido-envenenarlo-natillas-mollerussa.html 27-06-19 Detenida una mujer tras atropellar a su exnovio y darse a la fuga en Murcia. La mujer, que habría atropellado intencionadamente a su expareja, está acusada de un delito de homicidio en grado de tentativa así como daños en un vehículo. https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/detenida-mujer-atropellar-exnovio-darse-fuga-murcia_201906275d1489a70cf20999d86ae3aa.html 27-06-19 Una madre y una hija encargan el asesinato de un hombre, y al no consumarse, denuncian a la policía que las han estafado Encargaron a la novia de la hija, que se hacía pasar por un alto cargo del CNI, que contratase a un sicario y vendiese los órganos de la víctima, que fue pareja de la madre. https://www.lavozdegalicia.es/amp/noticia/espana/2019/06/26/madre-hija-encargan-asesinato-hombre-denuncian-policiaestafado/00031561545817564792918.htm 10-07-19 Marbella: Una mujer apuñala en el cuello a su ex pareja delante de su hijo menor. El hombre recibió varios puntos de sutura, pero los médicos no temen por su vida. La ahora detenida incumplió una orden de alejamiento que tenía tanto del individuo como de su hijo. (Al haber 2 incumplimientos, se contabiliza también en el Apdo. Presuntos incumplimientos) https://www.malagahoy.es/provincia/detenida-intento-homicidio-apunalar-cuello-ex-pareja-marbella_0_1371762959.html 23-08-19 Detienen a una mujer en Mijas acusada de apuñalar a su pareja mientras dormía. la mujer habría reconocido ser la autora de la agresión, asegurando que quería matar a su pareja porque era un terrorista. https://www.diariosur.es/malaga/detienen-mujer-mijas-20190822180347-nt.html 07-09-19 Gran Canaria: Una mujer intenta matar a su expareja, arrolla a su acompañante y se da a la fuga. La mujer, de 36 años, tenía antecedentes delictivos y ha sido acusada de homicidio en grado de tentativa. https://www.20minutos.es/noticia/3755734/0/mujer-intenta-matar-expareja-arrolla-acompanante-fuga/ 04-12-19 Detenida una mujer en Málaga por intentar matar a su marido. https://www.larazon.es/actualidad/20191204/ymecbhswsfcr7g5edxb5d6von4.html 22-12-19 Detenida una mujer por intentar quemar a su pareja mientras dormía. La detenida está acusada de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar y tentativa de homicidio con daños. https://www.lavanguardia.com/sucesos/20191222/472412430559/detenida-mujer-alicante-quemar-colchon-marido.html PRESUNTOS ASESINATOS, HOMICIDIO HIJOS Y/O HIJOS DE PAREJAS O EXPAREJAS: 14 CASOS RECOGIDOS EN ESTE INFORME 0 CASOS QUE NO SE SABEMOS REALMENTE QUE PASÓ 19-01-19 Detenida la madre de la niña hallada muerta en Bilbao. https://www.elcomercio.es/sociedad/sucesos/detenida-madre-nina-20190119123757-ntrc.html 04-03-19 Detenida en Guipúzcoa una menor por dejar morir en la calle a su recién nacido. https://www.elcomercio.es/sociedad/sucesos/encuentran-muerto-recien-nacido-gipuzcoa-20190303155825-ntrc.html 12-03-19 Hallan a un bebé sin vida en un contenedor en Barcelona. https://www.lne.es/sucesos/2019/03/12/hallan-bebe-vida-contenedor-barcelona/2439975.html 15-03-19 «Voy a matar a los niños porque se van a reencarnar y serán más felices» La madre, con trastornos psíquicos, ya habría intentado el infanticidio el miércoles y ayer lo consumó tras una discusión con el padre. https://www.larazon.es/local/comunidad-valenciana/la-guardia-civil-busca-a-dos-ninos-desaparecidos-en-extranas-circunstancias-en-valenciaAF22411133 15-07-19 Lugo: La niña de siete años que apareció muerta en su cama de Muimenta, Cospeito, fue asfixiada presuntamente por su madre. https://www.lavozdeasturias.es/noticia/actualidad/2019/07/04/nina-siete-anos-aparecio-muerta-cama-muimenta-cospeito-asfixiada-presuntamentemadre/00031562237650461122933.htm?fbclid=IwAR0vxInihOt1zRsuRnGIf6fFj6XOjC2DJlQRXwsOWPte8C_yQvjMlt1mRRI 24-07-19 Una madre ahoga presuntamente a su hijo de cuatro años en la bañera en Azpeitia. https://www.telecinco.es/informativos/sociedad/madre-ahogarlo-banera-hijo-azpeitia_18_2791695158.html 02-08-19 Encuentran el cadáver de un bebé en un contenedor de basura en Gijón. (En el momento de registrar esta noticia, el caso se está investigando) https://www.elcomercio.es/gijon/encuentran-cadaver-bebe-20190802104319-nt.html#vca=sticky-btn&vso=rrss&vmc=wh&vli=Gij%C3%B3n 02-08-19 El bebé encontrado en un contenedor en Gijón había nacido vivo, según la autopsia. https://www.elcomercio.es/gijon/bebe-muerto-cadaver-contenedor-nuevo-roces-gijon-20190802200253-nt.html#ns_campaign=webpush&ns_fee=0&ns_linkname=Suceso_en_Gij%C3%B3n&ns_mchannel=web La misma noticia anterior publicada y ampliada el 24-09-19 La madre del bebé asesinado en Gijón se autoinculpa y exime a su pareja. https://www.elcomercio.es/gijon/madre-bebe-contenedor-nuevo-roces-20190924084011-nt.html 10-09-19 Hallan el cadáver de un bebé recién nacido en un contenedor de Alicante. (En el momento de registrar esta noticia, el caso se está investigando) https://www.lasprovincias.es/sucesos/cadaver-bebe-alicante-20190909210020-nt.html 10-10-19 Detenida una mujer por estrangular a su hijo de siete años en El Ejido. https://www.elmundo.es/andalucia/2019/10/10/5d9f1593fdddff97378b461d.html 10-12-19 Hallan un feto de 13 semanas muerto junto a un contenedor en Centro. https://www.elmundo.es/madrid/2019/12/09/5ded426bfdddff0bb58b45fd.html 13-12-19 Una mujer mata supuestamente a sus dos hijas e intenta suicidarse en Girona. (Se Contabiliza como 2 casos) https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20191213/los-mossos-investigan-la-muerte-de-dos-ninas-menores-de-10-anos-en-vilobi-donyar7773568?utm_campaign=notificaciones-web&utm_source=pushwoosh&utm_medium=alerta&utm_content=http 30-12-19 Gerona: Detenida una madre por matar a su hija de diez años en la bañera. https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20191230/madre-ahoga-hija-banera-llama-112-girona-7790461 PRESUNTOS INTENTOS DE ASESINATO, HOMICIDIO DE HIJOS Y/O HIJOS DE PAREJAS O EXPAREJAS: 4 CASOS RECOGIDOS EN ESTE INFORME 18-02-19 Detenida por intentar tirar a su hija por una ventana de una décima planta en Málaga. Dos policías nacionales, que habían sido alertados por una vecina que escuchó gritos y llantos, interceptaron a la mujer que también intentó asfixiar a la menor. https://www.elcomercio.es/sociedad/sucesos/detenida-intentar-tirar-20190218135159-ntrc.html 10-05-19 Torremolinos: Detenida por intentar matar a su hija y suicidarse tras pasar varias noches en la calle. https://www.diariosur.es/costadelsol/torremolinos/detenida-intentar-matar-20190509204554-nt.html 23-07-19 Cáceres: Prohíben a una madre estar a solas con su hija con Síndrome de Down tras intentar matarla. https://www.20minutos.es/noticia/3712155/0/prohiben-madre-estar-a-solas-hija-down-intentar-matarla/ 18-09-19 Detenida por tentativa de homicidio la madre que se tiró con su hija desde un balcón en Madrid. https://www.elmundo.es/madrid/2019/09/18/5d81fad1fdddfff4b08b4641.html PRESUNTOS ASESINATOS, HOMICIDIO A FAMILIARES O ALLEGADOS: 5 CASOS RECOGIDOS EN ESTE INFORME 10-01-19 Detenida una menor de 17 años por la muerte de su madre degollada en Banyoles. https://www.lavanguardia.com/vida/20190110/454066573019/detenida-una-menor-de-17-anos-por-la-muerte-de-su-madre-degollada-en-banyoles.html 26-03-19 La hija de la anciana que apareció muerta en su piso en A Coruña: "No sé cómo acabé asfixiándola con la almohada" https://www.20minutos.es/noticia/3598347/0/hija-anciana-muerta-a-coruna-no-se-como-acabeasfixiandola/?utm_source=whatsapp.com&utm_medium=socialshare&utm_campaign=mobile_web 17-07-19 Detenida en Málaga por matar a golpes a su padre mientras dormía y herir con un arma blanca a su madre. (Se refleja también la agresión a la madre en el apdo. presuntas agresiones o maltratos a familiares o allegados) https://www.diariosur.es/malaga/detenida-malaga-matar-20190716155008-nt.html 26-07-19 Detenida una mujer por matar a su cuñada en Torrelavega, Cantabria https://www.20minutos.es/noticia/3715915/0/detenida-una-mujer-matar-cunada-torrelavega-cantabria/ 22-10-19 Investigan la muerte de una mujer presuntamente a manos de su hija en Tarragona. https://www.lavanguardia.com/vida/20191022/471140428486/catalunya-amp--sucesos--investigan-la-muerte-de-una-mujer-presuntamente-a-manosde-su-hija-en-tarragona.html PRESUNTOS INTENTOS ASESINATOS, HOMICIDIO A FAMILIARES O ALLEGADOS 4 CASOS RECOGIDO EN ESTE INFORME 22-07-19 Condenada a siete años y medio por intentar asesinar a su hermana en Palma. https://www.diariodemallorca.es/sucesos/2019/07/23/condenada-siete-anos-medio-asesinar/1435509.html 31-07-19 La detenida en Cambados confiesa que incendió la casa con sus padres dentro. No sabemos que prendía hacer con esta actuación . (Al ser sus 2 padres, se contabiliza como 2 casos) https://www.farodevigo.es/portada-arousa/2019/07/31/detenida-cambados-confiesa-incendio-casa/2147968.html 30-11-19 Detenida una joven en Murcia por intentar matar a su madre tirándola por las escaleras. https://www.laverdad.es/murcia/ciudad-murcia/detenida-joven-murcia-20191130101939-nt.html PRESUNTOS ASESINATOS, HOMICIDIO Y/O INTENTOS A PERSONAS ALLEGADAS A SU PAREJA O EXPAREJA 2 CASOS RECOGIDO EN ESTE INFORME 01-07-19 Detenida una mujer en Vigo por intentar asesinar a la novia de su expareja. https://www.vigoe.es/vigo/sucesos/item/29122-detenida-una-mujer-en-vigo-por-intentar-asesinar-a-la-novia-de-su-expareja 13-12-19 Detenida una mujer en Burgos por apuñalar por «celos» a la pareja de su exmarido en Salamanca. El intento de homicidio tuvo lugar en marzo de 2018, pero la detención se ha producido ahora tras una investigación de Policía Nacional. https://www.burgosconecta.es/burgos/detenida-mujer-burgos-20191213151756-nt.html PRESUNTAS AGRESIONES - MALTRATOS O ENGAÑOS A SUS PAREJAS: 43 CASOS RECOGIDOS EN ESTE INFORME 18-01-19 Orense: Piden orden de alejamiento para una mujer acusada de agredir a su novio discapacitado. Le retorció el muñón y los testículos en presencia de la Policía - La Fiscalía solicita una condena de 2.160 euros de multa y que no se aproxime al hombre durante seis meses. https://www.farodevigo.es/portada-ourense/2019/01/18/piden-orden-alejamiento-mujer-acusada/2035080.html 19-01-19 GANDÍA (VALENCIA) Acuchilla a su novio en el abdomen tras una discusión por haberle roto el móvil. https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-acuchilla-novio-abdomen-tras-discusion-haberle-roto-movil201901191202_noticia.html#ns_campaign=rrss&ns_mchannel=abc-es&ns_source=fb&ns_linkname=cm-general&ns_fee=0 29-01-19 Algemesí (Valencia) Detenida una mujer por amenazar con un cuchillo a su pareja y rajarle la rueda del coche. https://www.20minutos.es/noticia/3548975/0/detenida-mujer-por-amenazar-con-cuchillo-su-pareja-rajarle-rueda-coche/ 08-02-19 Una mujer lesiona con un hacha de cocina a su pareja en Cambrils. https://www.diaridetarragona.com/costa/Una-mujer-lesiona-con-un-hacha-de-cocina-a-su-pareja-en-Cambrils-20190208-0067.html 14-02-19 Detenida una mujer en León por agredir a su pareja con una botella y darle patadas. https://www.laopiniondezamora.es/castilla-leon/2019/02/14/detenida-mujer-leon-agredir-pareja/1144125.html 22-02-19 Detenida una mujer en Murcia por zarandear y abofetear en la calle a su pareja. https://www.laverdad.es/murcia/ciudad-murcia/detenida-mujer-murcia-20190222124624-nt.html 03-03-19 Detenida una mujer por lesionar a su pareja con un arma blanca en Quero (Toledo). http://www.lacerca.com/noticias/castilla_la_mancha/detenida-mujer-lesionar-pareja-arma-blanca-quero-toledo-458710-1.html 04-03-19 Detenida una joven en Málaga por maltratar a su novio. https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20190304/46815862852/malaga-detenida-joven-maltratar-novio.html 16-03-19 Una fuerte discusión de pareja termina con una joven detenida en Salamanca. https://www.lagacetadesalamanca.es/sucesos/una-fuerte-discusion-de-pareja-termina-con-una-joven-detenida-en-salamanca-DI794234 21-03-19 Detenida la mujer que hirió a su pareja con un arma blanca en Quintanar de la Orden. https://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/toledo/abci-detenida-pareja-hombre-agredido-arma-blanca-quintanar-orden201903211136_noticia.html 26-03-19 Una mujer apuñala a su pareja sentimental en A Coruña. https://www.cope.es/actualidad/espana/noticias/una-mujer-apunala-pareja-sentimental-coruna-20190326_381644 04-04-19 Detenida una mujer por agredir a su marido con un cuchillo y un martillo en A Coruña. https://www.farodevigo.es/sucesos/2019/04/04/detenida-mujer-agredir-marido-cuchillo/2081836.html 09-04-19 Detenida una mujer en Gijón por zarandear a su pareja. https://www.elcomercio.es/gijon/violencia-familiar-detenida-mujer-agresion-pareja-20190409170002-nt.html 11-04-19 Gijón: Una mujer llama 83 veces a su pareja para decirle "soy el coco" https://www.lne.es/gijon/2019/04/11/mujer-llama-83-veces-pareja/2455902.html 15-04-19 Detienen a una mujer por agredir, insultar y amenazar de muerte presuntamente a su pareja en Valencia. https://www.telecinco.es/informativos/sociedad/detenida-mujer-agredir-indultar-amenazar-pareja-valencia_0_2738925117.html 28-04-19 Un hombre y su hija que eran amenazados por la madre con un cuchillo, se refugian en un colegio electoral en San Martín del Rey Aurelio. (Al estar también la hija implicada como presunta víctima, se contabiliza también en el apdo. Presuntas agresiones, maltratos o abandonos a los hijos y/o a los de sus parejas) https://www.lne.es/cuencas/2019/04/28/hombre-hija-amenazados-madre-cuchillo/2463845.html 07-05-19 Da una paliza a su marido durante 300 metros en plena calle en Málaga. https://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/sevi-paliza-marido-durante-300-metros-plena-calle-malaga-201905071356_noticia.html 11-05-19 Santander: Detenida una mujer por agredir a su pareja cuando el hombre se encontraba con una amiga. https://www.europapress.es/cantabria/noticia-detenida-mujer-agredir-pareja-cuando-hombre-encontraba-amiga-20190511125112.html 16-05-19 Una mujer cree que ha matado a su pareja de un botellazo y llama a la Policía de Vigo. https://www.farodevigo.es/gran-vigo/2019/05/16/mujer-cree-matado-pareja-llama/2105941.html 17-05-19 ZARAGOZA Detenida tras agredir a su pareja en el domicilio familiar en el Arrabal. https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2019/05/17/detenida-mujer-agredir-pareja-arrabal-zaragoza-1315271.html 21-05-19 Elche: Detenida una mujer por amenazar de muerte a su pareja usando una cuchilla. https://www.lavanguardia.com/local/valencia/20190521/462391164589/detenida-una-mujer-por-amenazar-de-muerte-a-su-pareja-usando-unacuchilla.html 28-05-19 LOS HECHOS HAN OCURRIDO EN OCAÑA Una mujer detenida por apuñalar a su pareja sentimental en un pueblo de Toledo. https://www.eldigitalcastillalamancha.es/actualidad/440671407/Trasladan-al-hospital-de-Toledo-a-un-hombre-de-0-anos-herido-por-armablanca.html 03-06-19 Detenida una mujer por agredir a su marido en Gijón. https://www.elcomercio.es/gijon/detenida-mujer-violencia-domestica-gresion-marido-20190603141157-nt.html 04-06-19 Detenida una mujer de 35 años por agredir a su pareja en pleno centro de Burgos. https://www.burgosconecta.es/burgos/detienen-mujer-implicada-20190603180844-nt.html 07-06-19 Detenida por propinarle un cabezazo a su pareja en plena calle en Zaragoza. https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2019/06/07/detenida-por-propinarle-un-cabezazo-a-su-pareja-en-plena-calle-en-zaragoza1319073.html 09-06-19 Detenida una mujer en León por agredir presuntamente con un machete de cocina a su marido. https://www.ileon.com/actualidad/leon_y_alfoz/098400/detenida-una-mujer-en-leon-por-agredir-presuntamente-con-un-machete-de-cocina-a-sumarido 27-06-19 Detenida una mujer por dar golpes en la cara y arañar en el pecho a su pareja en Murcia. https://www.europapress.es/murcia/noticia-detenida-mujer-dar-golpes-cara-aranar-pecho-pareja-murcia-20190627120117.html 29-06-19 Detenida en Murcia por dar una paliza a su novio minusválido. https://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2019/06/29/detenida-murcia-dar-paliza-novio/1034296.html 02-07-19 Detenida en Zaragoza una mujer de 34 años por agredir a su pareja. https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2019/07/02/detenida-en-zaragoza-una-mujer-de-34-anos-por-agredir-a-su-pareja-1323263.html 22-07-19 Vitoria: Detenida una mujer por agredir a su novio en la vía pública. https://www.gasteizhoy.com/agresion-mujer-a-novio-vitoria/ 23-07-19 Huelva: Detenida una mujer en Punta Umbría tras agredir a su novio en plena calle. https://aionsur.com/detenida-una-mujer-en-punta-umbria-tras-agredir-a-su-novio-en-plena-calle/ 29-07-19 Detenida una mujer de 33 años en Vitoria por agredir y amenazar a su pareja con un cuchillo. https://www.eldiario.es/norte/euskadi/Detenida-Vitoria-agredir-amenazar-cuchillo_0_925658113.html 06-08-19 Ceuta: Un policía fuera de servicio detiene a una mujer por presuntos malos tratos a su pareja. https://elfarodeceuta.es/policia-fuera-servicio-detiene-mujer-presuntos-malos-tratos/ 16-08-19 Benavente: Un hombre abandona el domicilio tras recibir agresiones por parte su pareja en un posible caso de Violencia Doméstica. https://interbenavente.es/art/33618/un-hombre-abandona-el-domicilio-tras-recibir-agresiones-por-parte-su-pareja-en-un-posible-caso-de-violenciadomestica 08-09-19 Una mujer acuchilla a su pareja por una supuesta infidelidad en Vigo. https://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2019/09/08/mujer-acuchilla-pareja-supuesta-infidelidad/00031567938887720879922.htm 03-10-19 Una mujer ataca con un arma blanca a su pareja en Morro Jable. El caso de violencia doméstica se produjo el pasado 24 de septiembre en El Ciervo. https://www.ondafuerteventura.es/una-mujer-ataca-con-un-arma-blanca-a-su-pareja-en-morro-jable/ 11-10-19 Detenida una mujer tras apuñalar a su pareja en Palma. https://www.cope.es/emisoras/illes-balears/baleares/mallorca/noticias/detenida-una-mujer-tras-apunalar-pareja-palma-20191011_518223 19-10-19 Una joven detenida como autora de la agresión a una pareja en Ponferrada con un objeto punzante y afilado. https://www.leonoticias.com/ponferrada/joven-detenida-agresion-ponferrada-punzante-20191019143402-nt.html 23-10-19 Detenida una mujer por dar una paliza a su pareja en plena calle en León. https://www.ileon.com/actualidad/102312/detenida-una-mujer-por-dar-una-paliza-a-su-pareja-en-plena-calle-en-leon 01-11-19 Vigo: Detenida una mujer por pegar a su pareja en un bar de copas de Areal El hombre, que no se defendió, según los testigos, necesitó puntos de sutura para una brecha en una ceja. https://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/vigo/2019/11/01/detenida-mujer-pegar-pareja-bar-copas-areal/00031572610524729634249.htm 10-11-19 Piden 6 años de cárcel a la acusada de estafa a su marido con esquizofrenia en Lugo. https://www.farodevigo.es/sucesos/2019/11/10/piden-6-anos-carcel-acusada/2200266.html 25-11-19 Detenida en Zaragoza como presunta autora de un delito de violencia doméstica. https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2019/11/25/detenida-en-zaragoza-como-presunta-autora-de-un-delito-de-violencia-domestica1345721.html 03-12-19 Melilla: Denuncia a su marido por maltrato y acaba condenada a un año de cárcel por un 'sartenazo' en el labio. El Juzgado de Melilla absuelve al hombre mientras condena a la mujer por un delito de lesiones de violencia doméstica. (Se refleja también en el Apdo. Presuntas denuncias falsas o falta de pruebas) https://www.20minutos.es/noticia/4077193/0/denuncia-a-su-marido-por-maltrato-y-acaba-condenada-a-un-ano-de-carcel-por-un-sartenazo-en-ellabio/ PRESUNTAS AGRESIONES O MALTRATOS A SUS EXPAREJAS: 24 CASOS RECOGIDOS EN ESTE INFORME 30-01-19 VALDEMORO / Detenida una mujer por acuchillar en el vientre a su expareja. https://www.noticiasparamunicipios.com/municipios-madrid/valdemoro-detenida-una-mujer-por-acuchillar-en-el-vientre-a-su-expareja/ 09-02-19 Gijón: Condenan a una mujer por proferir insultos vejatorios a su expareja en las redes sociales. https://www.elcomercio.es/gijon/condenan-mujer-proferir-insultos-vejatorios-redes-sociales-20190209003233-ntvo.html 13-02-19 Las Palmas: Una mujer detenida por agredir y robar a su expareja junto a otro hombre. https://www.laprovincia.es/sucesos/2019/02/13/mujer-detenida-agredir-robar-expareja/1147282.html 28-02-19 Una mujer de 37 años acosa y abusa de su exnovio de 61 en Zaragoza: no aceptó la ruptura. https://www.elespanol.com/sociedad/sucesos/20190228/mujer-acosa-exnovio-zaragoza-no-acepto-ruptura/379712404_0.html 26-03-19 Zaragoza: Condenada por morder a su exmarido en plena calle y delante de su hijo. https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2019/03/26/violencia-domestica-condenada-morder-exmarido-zaragoza-delante-hijo-1305567.html 20-04-19 Detenida una mujer en Barakaldo por dañar a pedradas el coche de su ex-pareja. https://m.noticiasdenavarra.com/2019/04/19/sociedad/euskadi/detenida-una-mujer-en-barakaldo-por-danar-a-pedradas-el-coche-de-su-expareja- 24-04-19 Una mujer se enfrenta en Avilés a diez años de prisión por publicar fotos de su ex novio en páginas de contactos. (Al haber estar implicados como presuntas víctimas la madre y hermana menor de este, se refleja también en el apdo. Presuntas agresiones a personas allegadas a pareja o ex pareja) https://www.20minutos.es/noticia/3622847/0/mujer-se-enfrenta-aviles-diez-anos-prision-por-publicar-fotos-su-ex-novio-paginas-contactos/ 29-04-19 Detenida una mujer por ocupar la casa de su expareja en Jinámar (Gran Canaria). (Al estar implicadas también como presuntas víctimas su actual pareja y sus 2 hijas se contabiliza como tal en los apdos. Presuntos maltratos a personas allegadas a pareja o expareja / Presuntas agresiones, maltratos o abandonos a los hijos y/o al de sus parejas) https://www.20minutos.es/noticia/3627062/0/detenida-mujer-por-ocupar-casa-su-expareja-jinamar-gran-canaria/ 03-05-19 Jeréz de la Frontera: Intenta quemar por venganza la vivienda de su expareja pero se equivoca e incendia la de un vecino. https://www.telecinco.es/informativos/sociedad/venganza-celos-incendia-vivienda-expareja-cadiz_0_2748375150.html 25-05-19 Arrecife: Detenida por entrar en casa de su expareja y no querer salir. https://www.canarias7.es/sucesos/detenida-por-entrar-en-casa-de-su-expareja-y-no-querer-salir-XI7309716 10-06-19 Detenida una mujer de 27 años por agredir a su expareja en un local de Vitoria. https://www.20minutos.es/noticia/3666011/0/detenida-mujer-27-anos-por-agredir-su-expareja-local-vitoria/ 16-06-19 Valencia: Detenida por publicar fotos sexuales de su ex pareja en una red social. https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2019/06/16/5d0626d621efa0da288b457c.html 19-06-19 Vitoria: Detenida por quebrantar una orden de alejamiento y agredir a su expareja. (Se contabiliza también en el apdo. Presuntos Incumplimientos) https://www.gasteizhoy.com/violencia-domestica-san-martin/ 21-06-19 Detenida en Marbella una joven de 19 años por publicar en Internet fotos íntimas del padre de su hija. https://www.diariosur.es/marbella-estepona/detenida-marbella-joven-20190621131255-nt.html 20-07-19 Acusada de orinarle en la cama y de más daños en la casa de su expareja en Burela Tenía la llave, y también le hurtó varios objetos, según Fiscalía. https://www.lavozdegalicia.es/noticia/amarina/burela/2019/07/20/acusada-orinarle-cama-danos-casa-expareja-burela/0003_201907X20C2993.htm 23-07-19 Detenida una mujer por asestar una puñalada a su expareja en Jerez. https://www.diariodecadiz.es/noticias-provincia-cadiz/Detenida-asestar-punalada-expareja-Jerez_0_1375662641.html 16-08-19 Detenida por prender fuego al vehículo de su expareja en Estepona (Málaga) https://www.lavanguardia.com/vida/20190816/464099921759/detenida-por-prender-fuego-al-vehiculo-de-su-expareja-en-estepona-malaga.html 01-09-19 Alcoy: Detenida por difundir fotografías de contenido sexual de su expareja para que lo echaran del trabajo. https://www.lavanguardia.com/sucesos/20190901/47121497181/detenida-difundir-fotografias-contenido-sexual-su-expareja.html 20-10-19 Granada: Piden prisión para acusada de supuestas coacciones a su ex, del que tiene orden de alejamiento. (Al reflejar también en la noticia una Denuncia Falsa reconocida, se añade al Apdo. Presuntas Denuncias falsas o falta de Pruebas) https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20191020/471088668936/tribunales--piden-prision-para-acusada-de-supuestas-coacciones-a-su-ex-delque-tiene-orden-de-alejamiento.html 10-11-19 Málaga: El brutal acoso de una mujer a su ex, con amenazas de muerte incluidas: "Te vas a arrepentir de haber nacido" https://www.elmundo.es/andalucia/2019/11/10/5dc70264fc6c8339278b4575.html 14-11-19 Detenida por morder la oreja a su expareja tras una discusión en Palma. https://www.ultimahora.es/sucesos/ultimas/2019/11/14/1120923/detenida-por-morder-oreja-expareja-tras-discusion-palma.html 28-11-19 Santander: Detenida por tener un turismo denunciado por robo por su exmarido. https://www.eldiariocantabria.es/articulo/cantabria/detenida-tener-turismo-denunciado-robo-exmarido/20191128190820068310.html 05-12-19 Zaragoza: Lleva a juicio su exnovia por acosarle por la calle tocándole los genitales y dándole besos. https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2019/12/05/piden-carcel-mujer-acosar-abusar-sexualmente-exnovio-zaragoza-1347429.html 18-12-19 Asturias: Amenaza a su ex con una denuncia falsa por violencia de género: la fiscalía pide un año de cárcel. https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2019/12/18/amenaza-ex-denuncia-falsa-violencia-genero-fiscalia-pide-anocarcel/00031576683248817616286.htm PRESUNTAS INTERFERENCIAS PARENTALES: 0 CASOS RECOGIDOS EN ESTE INFORME PRESUNTAS AGRESIONES, MALTRATOS O ABANDONOS A LOS HIJOS Y/O A LOS DE SUS PAREJAS: 79 CASOS RECOGIDOS EN ESTE INFORME 03-01-19 Detenida una mujer en Reus acusada de maltrato continuado a su hijo. https://www.antena3.com/noticias/sociedad/detenida-mujer-reus-acusada-maltrato-continuado-hijo_201901035c2e56ca0cf2efceec9be27b.html 07-01-19 Valencia: Detenida una mujer que había dejado a sus hijos solos en casa durante seis horas para irse a un bar. (Al ser 2 hijos se contabiliza como 2 presuntos casos) http://officialpress.es/detenida-una-mujer-que-habia-dejado-a-sus-hijos-solos-en-casa-durante-seis-horas-para-irse-a-un-bar/ 19-01-19 Una madre, detenida en Zaragoza por amenazar gravemente a su hija. https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2019/01/19/una-madre-detenida-zaragoza-por-amenazar-gravemente-hija-1288049-2261126.html 27-01-19 Albacete: Este lunes juzgan a una madre acusada de pegar con un cinturón en la cara a su hija de 13 años. https://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-lunes-juzgan-madre-acusada-pegar-cinturon-cara-hija-13-anos-20190127185530.html 15-02-19 Cataluña: Detenida una mujer acusada de pegar a su hija de tres años con un cinturón. https://www.lavanguardia.com/sucesos/20190215/46483318460/detenida-pegar-hija-cinturon-hospitalet-de-llobregat.html 23-02-19 PIDEN ORDEN DE ALEJAMIENTO A UNA MADRE POR MORDER Y AGREDIR A SU HIJA MENOR. HTTP://WWW.AHORACORDOBA.ES/AGRESION-MENOR/ 13-03-19 Pontevedra: Los bofetones de una madre a su hijo por negarse a ir a la ducha le cuestan dos meses de cárcel https://www.abc.es/espana/galicia/abci-bofetones-madre-hijo-negarse-ducha-cuestan-meses-carcel-201903131811_noticia.html 20-03-19 Detenida una mujer en Alicante por un delito de maltrato a dos menores. (Al ser 2 menores se contabiliza como 2 presuntos casos) https://diariodealicante.net/alicante-maltrato-menores/ 22-03-19 Detenida una mujer en Lanzarote por captar a su propia hija para prostituirla. https://www.elcomercio.es/sociedad/sucesos/detenidamujer-lanzarote-20190322132953-ntrc.html 24-03-19 Condenan a una madre gijonesa por tirar del pelo y golpear a su hija de 7 años. https://www.lne.es/gijon/2019/03/24/condenan-madre-gijonesa-tirar-pelo/2446329.html 25-03-19 Una mujer, detenida por agredir a un hijo menor de edad y a un policía en Vitoria. https://www.elcorreo.com/alava/araba/mujer-detenida-agredir-20190325125936-nt.html 26-03-19 Sevilla: Condenada a 40 años por prostituir a sus hijos menores con un hombre. (Al ser 3 hijos, se contabiliza en este informe como 3 casos) https://www.elcomercio.es/sociedad/condenada-anos-prostituir-20190326130629-ntrc.html 30-03-19 Córdoba A juicio una madre acusada de morder en el brazo a su hija menor y darle con un cepillo. https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20190330/461336250881/tribunales--a-juicio-una-madre-acusada-de-morder-en-el-brazo-a-su-hijamenor-y-darle-con-un-cepillo.html 01-04-19 Detenida en Gandía por querer arrancarle los ojos a su hija de cuatro años. https://www.ondanaranjacope.com/noticias/id46872-detenida-en-gandia-por-querer-arrancarle-los-ojos-a-su-hija-de-cuatro-anos.html 01-04-19 En Villar de Cañas (Cuenca) Detenida la presidenta de Infancia Libre por secuestrar a su hijo: "Vivían como animales" https://www.elmundo.es/espana/2019/04/01/5ca1f3affc6c833c0b8b462d.html 03-04-19 Un anciano de Grado abusa de una niña discapacitada y su madre lo consiente https://www.lne.es/asturias/2019/04/03/anciano-grado-abusa-nina-discapacitada/2451353.html 05-04-19 Detenida en Alicante por dejar solo a su hijo menor en casa para irse con amigas y regresar dos días después. https://www.diarioinformacion.com/sucesos/2019/04/06/detenida-alicante-hijo-menor-casa/2136218.html 27-04-19 Málaga: Detenida por forzar a su hija de 12 años a hurtar ropa para no ser castigada. https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20190427/461885265947/detenida-por-forzar-a-su-hija-de-12-anos-a-hurtar-ropa-para-no-sercastigada.html 28-04-19 Un hombre y su hija que eran amenazados por la madre con un cuchillo, se refugian en un colegio electoral en San Martín del Rey Aurelio. (Al estar también el marido implicado como presunta víctima, se contabiliza también en el apdo. Presuntas agresiones, maltratos o engaños a sus parejas) https://www.lne.es/cuencas/2019/04/28/hombre-hija-amenazados-madre-cuchillo/2463845.html 29-04-19 Detenida una mujer por ocupar la casa de su expareja en Jinámar (Gran Canaria). (Al estar implicadas también como presuntas víctimas su expareja y actual pareja, se contabiliza como tal en los apdos. Presuntas agresiones o maltratos a sus exparejas, Presuntos maltratos a personas allegadas a pareja o expareja) https://www.20minutos.es/noticia/3627062/0/detenida-mujer-por-ocupar-casa-su-expareja-jinamar-gran-canaria/ 30-04-19 Zaragoza: Cárcel para una pareja por maltratar a la hija de ella, de 4 años y en la UCI. https://www.lavanguardia.com/sucesos/20190430/461966306501/carcel-pareja-maltrataba-nina-4-anos-uci.html 16-05-19 Detenida por malos tratos por golpear a su hijo menor una mujer hallada ebria en su domicilio de Pontevedra. https://www.galiciapress.es/texto-diario/mostrar/1420951/detenida-malos-tratos-golpear-hijo-menor-mujer-hallada-ebria-domicilio-pontevedra 17-05-19 Carne putrefacta y gusanos en un piso de alquiler donde vivía una madre y sus cinco hijos en Oviedo. (Al ser 5 hijos, se contabiliza como 5 presuntos casos) https://www.elcomercio.es/oviedo/carne-putrefacta-gusanos-piso-alquiler-deshaucio-oviedo-20190517012517-ntvo.html 21-05-19 Murcia: Hallan una recién nacida abandonada en la calle junto a una nota. https://www.elcomercio.es/sociedad/hallan-recien-nacida-20190522191919-nt.html (Sobre la misma noticia)La madre que ha abandonado a su bebé en Murcia: "Es una decisión muy difícil" https://www.lne.es/sucesos/2019/05/22/madre-abandonado-bebe-murcia-decision/2476347.html 24-05-19 Detenida por dejar encerrada a su bebé en un coche al sol con las ventanillas cerradas y con 25º en el exterior La pequeña de 6 meses estuvo una hora atrapada y sufrió un golpe de calor. https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2019/05/24/detenida-dejar-encerrada-bebe-coche-sol-ventanillas-cerradas-25- exterior/00031558706060484983980.htm 03-06-19 Detenida una mujer tras atrincherarse en su casa de Murcia con sus dos hijos. (Al ser 2 hijos se contabiliza como 2 presuntos casos) https://eltorotv.com/noticias/civilizacion/detenida-mujer-atrincherarse-casa-murcia-con-sus-dos-hijos-20190603 03-07-19 Un dibujo destapa el maltrato de una madre a su hija en Marbella: "Quiero morirme". https://www.elmundo.es/andalucia/malaga/2019/07/03/5d1ca25afc6c83aa6a8b46f1.html 08-07-19 Las Palmas De Gran Canaria: Detenida por abandonar de noche a su tres hijos menores para salir con el novio. (Al ser 3 hijos se contabiliza como 3 presuntos casos) https://www.lavanguardia.com/sucesos/20190708/463349516778/detenida-abandonar-hijos-bebe-salir-novio.html 15-07-19 Detenida en Gijón una madre por dar una paliza a su hijo y hacerle comer pizza del suelo. https://www.elcomercio.es/gijon/detenida-mujer-gijon-20190715130924-nt.html?vca=dgtk-rrssecm&vso=fb&vmc=social&vli=ecm&_tcode=bzRvYWcx#vca=sticky-btn&vso=rrss&vmc=wh&vli=Gij%C3%B3n 15-07-19 Detenida una mujer "en gran estado de embriaguez" en Gijón por dejar a su hijo enfermo sólo en casa de 9 años https://m.europapress.es/asturias/noticia-detenida-mujer-gran-estado-embriaguez-gijon-dejar-hijo-enfermo-solo-casa-anos-20190715124905.html 16-07-19 Detienen a una madre y una abuela que caminaban ebrias con dos menores en Gijón. Tras comprobar que el padre se encontraba en prisión, los agentes trasladaron a los niños, de cuatro meses y dos años, al Centro Materno Infantil. (Al ser 2 hijos se contabiliza como 2 presuntos casos) https://www.elcomercio.es/gijon/detienen-madre-abuela-20190716000950-ntvo.html 22-07-19 Palma de Mallorca: Una madre maltrata a su hija de 10 años y esnifa una ralla delante de ella. https://elcaso.elnacional.cat/es/sucesos/madre-maltrata-hija-esnifa-raya-mallorca_11358_102.html 23-07-19 Detenido por secuestrar a su expareja ayudado por su suegra en Ciudad Real Las investigaciones posteriores han demostrado la participación de ambos en el delito. (Se refleja en este apdo. por la presunta participación de la madre hacía su hija) https://www.lagacetadesalamanca.es/sucesos/detenido-por-secuestrar-a-su-expareja-ayudado-por-su-suegra-en-ciudad-real-NE1327906 02-08-19 Málaga: Mujer abandonó encerrado a su hijo de 4 años para irse de fiesta. https://www.am.com.mx/viral/Mujer-abandono-encerrado-a-su-hijo-de-4-anos-para-irse-de-fiesta-20190802-0021.html 06-08-19 Detenida una madre en Melilla por abandonar a dos hijos junto a la Policía para convertirlos en MENA. (Al ser 2 hijos, se contabiliza como 2 presuntos casos) https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20190806/463907830109/detenida-una-madre-en-melilla-por-abandonar-a-dos-hijos-junto-a-la-policiapara-convertirlos-en-mena.html 07-08-19 Detenida una mujer por agredir a su hijastro en Gasteiz. https://m.deia.eus/2019/08/07/sociedad/euskadi/detenida-una-mujer-por-agredir-a-su-hijastro-en-gasteiz 12-08-19 Gijón: Una mujer, arrestada por abandonar en su casa a sus hijos de 8 y 12 años. (Al tratarse de 2 hijos se contabiliza como 2 presuntos casos) https://www.lne.es/gijon/2019/08/12/mujer-arrestada-abandonar-casa-hijos/2514715.html 30-08-19 Adeje, Tenerife: Una mujer es detenida tras abandonar a su bebé para irse de copas. La Policía Nacional la detuvo en Adeje, después de localizarla ebria y no recordar donde estaba su hijo. https://www.cope.es/emisoras/canarias/santa-cruz-de-tenerife/tenerife/noticias/una-mujer-detenida-tras-abandonar-bebe-para-irse-copas20190830_487581 01-09-19 Zaragoza: Detenida una mujer por arrojar un jarrón a la cabeza de su hijo menor. https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2019/09/01/detenida-una-mujer-por-arrojar-un-jarron-a-la-cabeza-de-su-hijo-menor-1332178.html 02-09-19 Detenida en Gijón al ser sorprendida vagando ebria junto a su hija. La mujer ha sido detenida acusada de un delito de abandono de los deberes familiares, y la menor ha quedado a cargo de una tía. https://www.elcomercio.es/gijon/detenida-gijon-sorprendida-vagando-hija-ebria-borracha-20190902153917-nt.html 08-09-19 Albacete: Una madre se enfrenta a 18 meses de prisión por agredir a sus hijas. (Al ser 2 hijas, se contabiliza como 2 presuntos casos) https://www.lavozdeltajo.com/noticia/41055/castilla-la-mancha/una-madre-se-enfrenta-a-18-meses-de-prision-por-agredir-a-sus-hijas.html 11-09-19 Xátiva, Valencia: Una mujer es detenida por dejar sola en casa a su hija de 5 años, que llegó a sacar las piernas por el balcón. Enfrenta cargos como presunta autora de un delito de abandono de menor https://www.lavanguardia.com/sucesos/20190911/47301918645/mujer-detenida-sola-hija-5-anos-balcon.html 27-09-19 Palencia: Prisión para una mujer por maltratar habitualmente a sus hijas de 5 y 7 años. (Al ser 2 hijos los presuntos maltratados, se contabiliza como 2 presuntos casos) https://www.20minutos.es/noticia/3780227/0/prision-mujer-maltratar-habitualmente-hijas-5-7-anos/ 30-09-19 Palma: Detenida una madre por abandonar a sus hijos menores para irse de marcha. (Al tratarse de 2 hijos se contabiliza en este informe como 2 presuntos casos) https://www.ultimahora.es/sucesos/ultimas/2019/09/30/1109849/detenida-palma-por-abandonar-hijos-para-irse-marcha.html 02-10-19 Detenida una madre por pegar a su hija de 11 años en Benicarló. https://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/sucesos/detenida-madre-pegar-hija-11-anos_1248149.html 03-10-19 Detenida una mujer en Valencia por pegar a sus hijos con un matamoscas. (Al ser 2 hijos los presuntamente agredidos se contabiliza como 2 presuntos casos) https://www.lasprovincias.es/sucesos/detenida-pegar-hijos-20191003132155-nt.html 13-10-19 Detenida por dejar sola en casa a su hija de 4 años para ir a una fiesta en Palma. https://www.diariodemallorca.es/sucesos/2019/10/12/detenida-sola-casa-hija-4/1455655.html 13-10-19 Salamanca: "Si te vas con tu padre me corto el cuello": Situación límite en el intercambio de una menor entre padres separados con la Policía Local de testigo. https://www.salamanca24horas.com/texto-diario/mostrar/1596905/vas-padre-corto-cuello-situacion-limite-intercambio-menor-entre-padresseparados-policia-local-testigo 14-10-19 La madre del niño abandonado en Córdoba: «Estoy arrepentida; sí, salí de marcha, se me fue la olla» https://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/sevi-madre-nino-lope-sosa-estoy-arrepentida-si-sali-marcha-olla-201910132320_noticia.html 21-10-19 Detenida en Gijón una mujer que conducía bajo los efectos del alcohol con su hija menor en el vehículo. https://www.lavanguardia.com/vida/20191021/471106552948/detenida-en-gijon-una-mujer-que-conducia-bajo-los-efectos-del-alcohol-con-su-hijamenor-en-el-vehiculo. 29-10-19 San Sebastián: Condenan a una madre por maltratar a sus dos hijas "desde muy pequeñas" (Al ser 2 hijas se contabiliza como 2 casos) https://www.20minutos.es/noticia/4034592/0/condenan-madre-maltratar-dos-hijas-desde-muy-pequenas/ 31-10-19 Una madre, detenida en Málaga por grabar y compartir vídeos sexuales de sus hijas de 14 y 8 años. (Al ser 2 hijas se contabiliza como 2 casos) https://www.elespanol.com/sociedad/sucesos/20191030/madre-detenida-malaga-grabar-compartir-videos-sexuales/440706228_0.html 09-11-19 Detenida una mujer ebria por pegar a su hijo de cinco años en un bar de Gijón. https://www.elcomercio.es/gijon/gijon-detenida-pegar-hijo-bar-20191109130646-nt.html 14-11-19 Una mujer se enfrenta a dos años de prisión por maltratar y desatender a su hija en Piloña https://www.elcomercio.es/asturias/oriente/mujer-enfrenta-anos-20191114174303-nt.html#vca=fixed-btn&vso=rrss&vmc=wh&vli=Oriente 26-11-19 Detenida la madre de tres niños en Granada por malos tratos tras la denuncia del hijo mayor. Los hermanos, de 10, 6 y 3 años, han sido puestos bajo tutela de la Junta. La mujer ha quedado en libertad con cargos y el padre está siendo investigado por dejación de funciones (Al ser 3 hijos, se contabiliza como 3 casos) https://elpais.com/sociedad/2019/11/26/actualidad/1574762953_821580.html 20-12-19 Se enfrenta a más de 2.000 euros de multa por dejar dormir en la calle a su hijo. Además, se acusa a la madre del absentismo escolar y de la desatención del menor. https://elfarodeceuta.es/multa-dejar-dormir-calle-hijo/ PRESUNTAS AGRESIONES O MALTRATO A FAMILIARES O ALLEGADOS: 30 CASOS RECOGIDOS EN ESTE INFORME 25-01-19 Detenida una mujer de 26 años en Vitoria acusada de maltratar a sus padres. (Al ser a ambos padres, se contabiliza como 2 casos) https://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/6153241/detenida-mujer-26-anos-vitoria-acusada-maltratar-sus-padres/ 01-02-19 Detenida una menor en Alcalá de Guadaíra por amenazar de muerte a sus padres. (Se contabiliza como 2 casos al ser ambos padres) https://sevilla.abc.es/provincia/alcala-de-guadaira/sevi-detenida-menor-alcala-guadaira-amenazar-muerte-padres-201902011546_noticia.html 05-02-19 Valencia: Detenida una mujer por amenazar a su madre para que le diera dinero todos los días. https://www.20minutos.es/noticia/3554912/0/detenida-mujer-por-amenazar-su-madre-para-que-le-diera-dinero-todos-dias/ 20-02-19 Detenida una viveirense por amenazar a su madre con un cuchillo. https://www.lavozdegalicia.es/noticia/amarina/2019/02/20/detenida-viveirense-amenazar-madre-cuchillo/00031550673172536184423.htm 02-04-19 Hiere de un ‘sartenazo’ y a patadas a su madre, de 89 años y enferma, al tiempo que la humillaba en Salamanca. https://www.lagacetadesalamanca.es/sucesos/hiere-de-un-sartenazo-y-a-patadas-a-su-madre-de-89-anos-y-enferma-al-tiempo-que-la-humillaba-ensalamanca-DX880410 04-04-19 Orihuela: Detienen a la sobrina de un anciano con minusvalía y a su pareja por maltratarlo. https://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2019/04/05/detienen-sobrina-anciano-minusvalia-pareja/2135820.html 04-04-19 Detenida en Vigo una mujer buscada por malos tratos en el ámbito familiar. https://www.europapress.es/galicia/noticia-detenida-vigo-mujer-buscada-malos-tratos-ambito-familiar-20190404141303.html 15-04-19 Detenida en Valladolid por agredir a su madre de 93 años tras el aviso del hermano que vive en el piso de abajo. https://www.20minutos.es/noticia/3615922/0/detenida-valladolid-por-agredir-su-madre-93-anos-tras-aviso-hermano-que-vive-piso-abajo/ 02-05-19 Una pareja se enfrenta a seis años de cárcel por abusar de sus dos sobrinos en Gijón. (Se contabiliza como 2 casos) https://www.elcomercio.es/gijon/pareja-enfrenta-seis-anos-carcel-abuso-sobrinos-gijon-20190502142425-nt.html 13-05-19 Gijón: Condenada al pago de 360 euros por amenazar a la pareja de su padre por teléfono. https://www.elcomercio.es/gijon/condenada-pago-euros-20190513014656-ntvo.html 13-05-19 Valencia: Detenida una mujer por agredir a su madre de 86 años y amenazarla constantemente. https://www.lavanguardia.com/local/valencia/20190513/462208715086/sucesos--detenida-una-mujer-por-agredir-a-su-madre-de-86-anos-yamenazarla-constantemente.html 16-05-19 Zamora: Una joven de 18 años vivirá un año lejos de su madre por agredirla. https://www.laopiniondezamora.es/zamora/2019/05/17/joven-18-anos-vivira-ano/1164730.html 28-05-19 Detenida una mujer en Ibiza tras apuñalar a su madre por no dejarle ver a sus hijos. https://www.mallorcadiario.com/apunala-a-madre-hijos-ibiza 25-06-19 Madrid: Su nieta ocupa su casa mientras visitaba a su mujer con alzhéimer: "Me ha dejado en la calle". https://www.libremercado.com/2019-06-25/su-nieta-okupa-su-casa-mientras-visitaba-a-su-mujer-con-alzheimer-es-muy-doloroso1276640854/?_ga=2.243681217.574291121.1561385128-1116795472.1526042636 13-07-19 Zaragoza: Detenida una mujer tras agredir a su madre en plena calle. https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/detenida-mujer-agredir-madre-plena-calle_1374213.html 17-07-19 Detenida en Málaga por matar a golpes a su padre mientras dormía y herir con un arma blanca a su madre. (Se refleja también el presunto asesinato en el apdo. presuntos asesinatos de familiares o allegados) https://www.diariosur.es/malaga/detenida-malaga-matar-20190716155008-nt.html 14-08-19 Orden de alejamiento a una hija por amenazar con un cuchillo a sus padres en Palma. https://www.diariodemallorca.es/sucesos/2019/08/14/orden-alejamiento-hija-amenazar-cuchillo/1440660.html 22-08-19 Detenida una joven en A Coruña por agredir a su madre con unas tijeras mientras dormía. https://www.20minutos.es/noticia/3740161/0/detenida-joven-coruna-por-agredir-su-madre-con-tijeras-mientras-dormia/ 25-09-19 Detienen a una mujer en Málaga por presuntos malos tratos a su madre dependiente. Fue otra de las hijas de la septuagenaria la que denunció ante la Policía la situación de desatención y de violencia psíquica y económica que supuestamente sufría. https://www.diariosur.es/malaga-capital/detienen-mujer-malaga-20190925120208-nt.html 16-10-19 Detenida por gastarse 56.600 euros con la tarjeta de su tía incapacitada. https://www.lavanguardia.com/vida/20191016/471026004575/detenida-por-gastarse-56600-euros-con-la-tarjeta-de-su-tia-incapacitada.html 21-10-19 Vitoria: Una mujer de 44 años detenida en el barrio de Coronación por pegar a sus padres. Agentes de la Policía Local detuvieron el sábado a dos mujeres de 44 y 34 años como presuntas autoras de sendos delitos de violencia doméstica. (Al ser dos presuntos casos diferentes, uno, presuntamente agredió a ambos padres y en el otro caso, se agredió presuntamente a su hermano, se contabiliza como 3 casos) https://www.noticiasdealava.eus/2019/10/21/araba/una-mujer-de-44-anos-detenida-en-el-barrio-de-coronacion-por-pegar-a-sus-padres 04-11-19 Detenida una mujer en Gijón por agredir a su madre. https://www.lavozdeasturias.es/noticia/gijon/2019/11/04/detenida-mujer-gijon-agredir-madre/00031572873294063584124.htm 25-11-19 Murcia: Casi dos años de prisión por maltratar a sus padres porque querían salir de casa. (Al ser los 2 padres los presuntos maltratados, se contabiliza como 2 casos) https://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2019/11/25/anos-prision-maltratar-padres-querian/1070996.html 04-12-19 Detenida una mujer de 62 años cuando intentaba incendiar la puerta de la casa de su madre en Palma. https://www.europapress.es/illes-balears/noticia-detenida-mujer-62-anos-cuando-intentaba-incendiar-puerta-casa-madre-palma20191204171607.html PRESUNTOS MALTRATOS A PERSONAS ALLEGADAS A PAREJA O EX PAREJA 7 CASOS RECOGIDOS EN ESTE INFORME 22-01-19 Vigo: Una madre afronta cárcel por acosar con 4.000 wasaps y 500 llamadas a la novia de su expareja. https://www.lavozdeasturias.es/noticia/actualidad/2019/01/22/madre-afronta-carcel-acosar-4000-wasaps-500-llamadas-novia-expareja/00031548177765160542377.htm# 13-03-19 Detenida una mujer por agredir a su nuera durante una discusión familiar en Patraix. https://www.lasprovincias.es/sucesos/detenida-mujer-agredir-20190313135553-nt.html 24-04-19 Una mujer se enfrenta en Avilés a diez años de prisión por publicar fotos de su ex novio en páginas de contactos. (Además de la madre y su hermana menor, reflejamos como 2 casos, al estar implicado también como presunta víctima su ex pareja se refleja también en el apdo. Presuntas agresiones o maltratos a sus ex parejas) https://www.20minutos.es/noticia/3622847/0/mujer-se-enfrenta-aviles-diez-anos-prision-por-publicar-fotos-su-ex-novio-paginas-contactos/ 29-04-19 Detenida una mujer por ocupar la casa de su expareja en Jinámar (Gran Canaria). (Al estar implicadas también como presuntas víctimas su expareja y sus 2 hijas se contabiliza como tal en los apdos. Presuntas agresiones o maltratos a sus exparejas, Presuntas agresiones, maltratos o abandonos a los hijos y/o al de sus parejas) https://www.20minutos.es/noticia/3627062/0/detenida-mujer-por-ocupar-casa-su-expareja-jinamar-gran-canaria/ 07-09-19 Detenida una mujer en Gijón por agredir a la madre de su pareja, con la que convive. https://www.lne.es/sucesos/2019/09/07/detenida-mujer-gijon-agredir-madre/2526084.html 12-09-19 Pontevedra: Pena de multa para una mujer por hacer la vida imposible a un




No hay comentarios: