Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 1 de enero de 2020

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias sumisos al feminismo proponiendo eliminar el contacto entre el padre y los hijos con una denuncia de violencia de género

Miércoles, 1 de Enero, 2020

Hablan de satisfacción por parte de Pablo Iglesias al obtener cambios en la vida social de los ciudadanos. Y es que él mismo y antes de obtener ese sillón que anhela, ya ha cambiado su vida social desde Vallecas a una de las zonas mejor valoradas de Madrid en su casoplón.

un gobierno de coalición le permite al líder de Unidas Podemos presumir de una larga lista de políticas "para cambiar las condiciones de vida de la gente"

Pero el propio Pablo Iglesias podría encontrase afectado por su propia propuesta conjunto con la antigua reivindicación por el PSOE, si las manifestaciones contra una periodista (y de no ser quién es), se hubieran vertido contra la madre de su hija.

- El líder de PODEMOS a Mariló Montero: “La azotaría hasta que sangre. Soy marxista convertido en psicópata”


Entre PSOE y Unidas Podemos, presentan una propuesta antigua ya, en donde por una denuncia de violencia de género (es decir, sólo se aplica si es la madre quien denuncia) la relación paterno-filial se paraliza, pues quieren impedir cualquier tipo de contacto entre el progenitor varón y los hijos. Sin embargo tenemos a asesinas en cárceles que reciben visitas de sus hijos, y pese que el padre de los menores fue asesinado por la madre. Es el caso de María Dolores Martin del Pozo (abogada), y el padre asesinado, Miguel Ángel Salgado Pimentel.

Año 2013: El PSOE pide retirar la custodia y las visitas para los padres maltratadores
Sánchez e Iglesias se comprometen a reforzar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género alejando a los hijos de sus padres implicados en casos de maltrato: "Estableceremos la suspensión del régimen de visitas de menores por parte de progenitores o tutores legales que estén cumpliendo condena, o se hayan dictado medidas cautelares, por delitos graves de violencia de género o cometidos en su presencia, en consonancia con el Pacto de Estado contra la Violencia de género y el
Convenio de Estambul".

Medidas cautelares se dictan en prácticamente cualquier procedimiento que se abre por violencia de género cuando hay hijos de por medio. Pues esta denuncia suele utilizarse como norma para después obtener ventajas en el divorcio, una ventaja que se encamina en el sentido de impedir a los hijos seguir disfrutando de las atenciones y cuidados, tanto de su madre como de su padre, una vez que el asunto se judicializa, ya que el punto 92.7 del Código Civil impide al juez dictar la custodia compartida si los progenitores del menor se hallan incursos en una denuncia de violencia de género.

  • no es un detalle menor, porque de facto las medidas cautelares significarán que un padre no pueda ver a sus hijos antes incluso de un eventual juicio y una ulterior sentencia que lo declare culpable o inocente.
  • Para las fuentes citadas, "plantearlo por ley y de forma automática" abre la puerta a injusticias, porque ne estos casos, por pura prevención, siempre se dictan medidas cautelares.

Fuente:
Sánchez e Iglesias prometen retirar las visitas a los padres acusados de malos tratos
https://www.elespanol.com/espana/politica/20191230/sanchez-iglesias-prometen-retirar-visitas-padres-acusados/455955158_0.html

No hay comentarios: