Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 25 de enero de 2020

Policía que detiene a maltratadores denunciado y encerrado en los calabozos para después ser abuelto

Sábado, 25 de Enero, 2020

C.G.P., las iniciales del Policía Local de Benicàssim, absuelto de dos denuncias de violencia de género interpuestas por su novia,  A.E.L., que residía en Málaga, pero se había trasladado a Benicassim tras comenzar una relación con el agente, se habían conocido a través de internet.

Fue el hombre quien decidió acabar con la relación sentimental de pareja, y él mismo manifiesta que éste fue el desencadenante de las denuncias de su exnovia, que conllevó con su propia detención, como las que él en estos años de servicio ha realizado contra otros muchos varones.
 «20 años en activo» como policía local «deteniendo maltratadores», por lo que aseguró que la denunciante «sabía el daño que le haría con la denuncia». obligado a estar de «baja laboral» y «en tratamiento psicológico» con consecuencia de la misma.

Hasta que ha recibido la sentencia este agente varón ha tenido que pasar por lo que otros miles, ya millones, de varones pasan tras la denuncia de violencia de género, donde los jueces para curarse en salud es muy normal que dicten como mínimo una orden de alejamiento, aunque dejen libre al acusado que se presenta ante ellos después de ser encerrado en un calabozo sin respetar la presunción de inocencia.
 lamenta que se le hayan «vulnerado los derechos fundamentales» como «el honor y la imagen» por la opinión pública y «mi entorno» al considerarle «culpable sin juicio previo».

Aparte de pasar por el calabozo y cumplir con la orden de alejamiento, fue también obligado a no poder utilizar su arma reglamentaria, e incluso a tener que abandonar su propia casa. El Ministerio Fiscal informó de los hechos como constitutivos de «un delito de violencia de género» y otro «de lesiones», y pidió para el supuesto maltratador una pena de 80 días (160 en total) de  trabajos en beneficio de la comunidad», y «la privación del derecho a la tenencia y porte de armas por un tiempo de 25 meses». Por lo que tuvo que dedicarse a tareas burocráticas en la Policía Local de Benicàssim.

Además fue denunciado por quebrantamiento de la orden de alejamiento, detenido de nuevo y encerrado también en los calabozos. Y es que el domicilio donde residían era propiedad del agente, y cuando éste regresó a su casa tras la denuncia se encontró que la mujer seguía en la vivienda a pesar del supuesto miedo que tenía al denunciado. De esta detención resultó que el juez pasó el asunto a diligencias previas para dirimir si se había producido un delito del quebrantamiento de la medida de alejamiento cautelar.
«curiosamente seguía residiendo, pese a ser mi piso».«Fui sacado a la fuerza de mi vivienda y me prohibieron volver a entrar, teniendo todos mis efectos personales dentro»
Por su parte la representación letrada de la ex novia, pidió «la prohibición de aproximarse a la hasta entonces su pareja sentimental a una distancia inferior de 500 metros durante 6 meses», más una  indemnización en concepto de responsabilidad civil de 330 euros por lesiones.

Pero al final el titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Castellón absolvío al agente entendiendo que ninguna de las circunstancias que concurrieron en el caso sustentaban la versión de los hechos relatados en las dos denuncias por la supuesta víctima.

  • «ni presentó denuncia ni acudió a urgencias» y que en junio, «presentó denuncia y acudió al centro de salud el 4 de junio»
  • «la verosimilitud del testimonio de la víctima no ha quedado acreditado con la pulcritud que exige el derecho penal» porque, además de describir la segunda agresión de manera diferente a la formulada en la fase de instrucción» y a pesar de declarar «tener miedo a su pareja» y aún «con trabajo y supuesta independencia», decidió «no abandonar el domicilio que compartían».
  • Declaró que el policía le provocó heridas al empujarle contra una mesa, tras cogerla por los brazos de manera violenta «por no doblarle una prendas de ropa»
  • Además, al regresar a casa de una visita a su madre, mantuvo una discusión con su pareja, quien le «empujó, pegó, empezó a tirar cosas, le lanzó una percha de madera que le dio en la cabeza» y que ella intentó «grabar la escena». Admitió que no acudió al centro de salud para ser atendida de las supuestas lesiones y que tampoco denunció los hechos, pero dijo haberse «tomado fotografías».
Desde luego algo recuerda al caso de la denuncia contra el Ministro de Justicia del PSOE que aprobó en su día la ley de violencia de género, el día de los inocentes del año 2004, y que manifestaba que las denuncias falsas que se anunciaban ya, suponían "un coste soportable".

- Comunicado de prensa de Juan Fernando López Aguilar



Desde luego este agente si parece que ha probado la medicina que él mismo ha aplicado, seguro, que a muchos hombres detenidos a quienes no se ha respetado la presunción de inocencia. Ha denunciado también a la supuesta falsa denunciante:


  • "se le atribuye una estafa de 25.000 euros al estilista de los actores John Travolta y Jennifer López» por unas sesiones de fotos que nunca le pagó"
  • "Luego supe que defraudó otros 100.000 euros con tarjetas de crédito y cheques a un médico y que había sido expulsada de EEUU", afirma a EL MUNDO ahora, tal y como consta en una de las 8 denuncias que el policía ha presentado contra su ex pareja "por estafa y suplantación de identidades".
  • "tenía pasaporte de Bahamas y viajaba con mucha frecuencia" por su profesión de cantante y guitarrista.
  • "se le atribuye una estafa de 25.000 euros al estilista de los actores John Travolta y Jennifer López»
  • "yo, víctima de una denuncia falsa de violencia de género, llevo 8 meses sin poder entrar en mi vivienda porque ella está de 'okupa', aunque va y viene a Valencia, a Londres..."



- El juez denuncia por falsa denuncia de violencia de género a una madre que porque se decretó custodia compartida denunció a su marido
- La mentirosa del pegamento va a ser investigada por denuncia falsa tras 6 absoluciones de sus denuncias
- La Policía imputa por denuncia falsa a la mujer que denuncia a Neymar por violación
Un juez reprocha a una supuesta víctima de violencia de género que ha denunciado por despecho y celos a su marido
Una mujer reconoce que se inventó la denuncia por violación para evitar la bronca de sus padres en casa

Fuente:
Absuelven a un policía experto en violencia machista tras la denuncia falsa de su ex novia
https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/castellon/2020/01/23/5e28b14bfdddfffe7c8b4676.html
El policía absuelto de violencia machista detectó que su ex novia "estafó al estilista de John Travolta"
https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/castellon/2020/01/24/5e2a1557fdddff444a8b4582.html

No hay comentarios: