Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 27 de enero de 2020

Una madre ha asesinado a su hija de 5 años, pero la manipulación de los medios hablan de:"Hallan muerta"

Lunes, 27 de Enero, 2020

Uno de los comentarios de una de las noticias:
Arrest76: Una mujer que ha matado a su hija seguramente para hacer daño a su exmarido. En los medios, como siempre la coletilla ¿ No hay denuncias previas de violencia de género¿La violencia no tiene género. La mujer es también matan y se llevan a sus hij@s por delante....PPR

Una madre de 36 años ha asesinado (los medios citan "Hallan muerta") a su hija de 5 años. El padre había denunciado la desaparición en la Guardia Civil de Haro (Rioja). La madre había alquilado una habitación en un hotel, "Los Bracos", ella no tenía la guarda y custodia, un dato relevante y que demuestra que cuando la custodia materna no se impone ya tiene que existir un tema grave, porque tenemos madres drogadictas a quienes les conceden la guarda y custodia en base a que ello forma parte de la recuperación de la madre.


Dejan a menores bajo la custodia de madres con trastornos mentales y adicciones


La niña muerta en la habitación, y la madre estaba en el alféizar de la ventana, dicen que con la intención de suicidarse.

No puedo callar.

No hay signos externos de violencia, habrá que esperar a la autopsia. El Juzgado de Instrucción número 3 de Logroño, que lleva el asunto, ya autorizó el levantamiento del cadáver y ha procedido a las diligencias de investigación.

«Vas a tener que ir a visitar a tu hijo al cementerio»


La madre no fue detenida en principio. Fue trasladada al Hospital San Pedro desde el la habitación 404 del hotel en la calle Bretón de los Herreros, en Logroño (La Rioja). Ya en la habitación del hotel fue atendida por las heridas que presentaba.

También están buscando a una de las abuelas de la menor, es presumible que sea la materna. La abuela también estaba inscrita en el hotel.

Si el padre fuma se le retira la custodia pero si la madre es drogadicta se atribuye la custodia de los hijos para su ayuda)


Hay unas cartas que la madre ha dejado escritas y las cuales un familiar ha entregado a la Guardia Civil de Haro.

  • La madre, con la que estaba en trámites de separación, no le entregó a la niña en el horario establecido esa tarde. Ella no cumplió y no era la primera vez que ocurría.
  • El Juzgado de Instrucción número 3 de Logroño ha autorizado el levantamiento del cadáver y ha abierto las diligencias correspondientes para su investigación. Por el momento no se ha realizado ninguna detención, aunque sigue la búsqueda de una de las abuelas de la niña, que se registró junto a la madre y la niña fallecida en la habitación 404 del mismo hotel.


- INFORME Violencia doméstica ejercida presuntamente por Mujeres en 2019

Pilar Marco: El doble rasero de medir la violencia por los medios de comunicación


Fuentes:
Hallan muerta a una niña de 5 años en un hotel de Logroño mientras su madre intentaba suicidarse
https://www.elmundo.es/espana/2020/01/27/5e2ebcb1fdddffd0ab8b45d3.html
Hallan muerta a una niña de 5 años en un hotel de Logroño al tratar de evitar el suicidio de su madre
https://www.abc.es/espana/abci-encuentra-muerta-nina-5-anos-habitacion-hotel-logrono-202001271203_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

No hay comentarios: