Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 29 de diciembre de 2010

En defensa de la maternidad

Una proposición no de ley del Grupo Popular solicita el debate parlamentario
DOMINGO PÉREZ / MADRID
Día 29/12/2010
Los diputados populares Lourdes Méndez y Alfonso Alonso registraron ayer en el Congreso una Proposición No de Ley para que el «Gobierno adopte las medidas necesarias que garanticen la protección de la mujer embarazada para su debate en la Comisión de Igualdad». En su exposición de motivos, el Grupo Parlamentario Popular (GPP) expone que «toda mujer tiene derecho a ser madre sin renunciar a ningún ámbito de su realización personal, sin verse discriminada por ese motivo y con la garantía de mantener una igualdad de oportunidades con los hombres».
Insiste en que «la sociedad debe valorar la maternidad como un bien en sí mismo» e insiste en que se articulen «medidas positivas de apoyo y asistencia, especialmente en relación con las mujeres gestantes en situación de vulnerabilidad y con necesidades específicas».
Al respecto, recuerda que se han aprobado diversas leyes de ámbito autonómico por las que se crean y regulan unas redes de apoyo a la mujer embarazada. Estas nuevas normas surgieron a raíz de distintas iniciativas legislativas populares impulsadas desde el Foro Español de la Familia y La Red Madre y que llegaron a los distintos parlamentos regionales merced a la recogida de cientos de miles de firmas.

Contra el aborto

Se hace eco ahora a nivel nacional el GPP de una propuesta que tiene como fin prioritario acabar con los abortos. Recuerda el Foro que «es muy frecuente que ante un embarazo imprevisto la mujer se sienta sola y abandonada frente a los problemas que ese embarazo pueda plantearle. Sobre todo cuando concurren circunstancias de falta de integración en una relación familiar estable, minoría de edad, inestabilidad laboral o falta de recursos económicos».
En estas situaciones muchas veces «el aborto puede, subjetivamente, aparecer como la única solución a una situación a la que la afectada no ve otra salida». Y recalca que no es menos cierto que para esos casos lo que se precisa es «una política pública de apoyo a la mujer embarazada que la ayude a poder optar en libertad por la maternidad». Circunstancia que supone «alcanzar mayores cotas de justicia social y ayudará a sensibilizar a nuestra sociedad sobre la importancia y el valor personal y social del embarazo y la maternidad».
Además de en Valencia, Galicia, Canarias, Murcia y Castilla y León, pronto se aprobarán leyes similares en Madrid y La Rioja. Se valora así en su medida, la decisión del PP de encabezar la exigencia al Gobierno de que «en el plazo de tres meses presente en el Parlamento un Proyecto de ley que garantice la protección de la mujer embarazada, prestando especial atención a las mujeres gestantes en situación de vulnerabilidad y con necesidades específicas, con el objeto de fomentar la natalidad y con medidas específicas de conciliación de la vida laboral y familiar».

27-M, ni aborto ni eutanasia

Por otra parte, ayer se conoció que la próxima Marcha por la Vida, organizada por HazteOir, se celebrará en Madrid el 27 de marzo con dos ejes principales: defender la vida de los no nacidos y de los amenazados por las distintas leyes de eutanasia.
http://www.abc.es/20101229/espana/abcp-defensa-maternidad-20101229.html

No hay comentarios: