Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 24 de diciembre de 2010

En huelga de hambre hasta que vea a su hijo

José Lago se planta con una tienda de campaña en la plaza Circular para reclamar las visitas al menor
J. Basurto - Viernes, 24 de Diciembre de 2010

José Luis Lago En huelga de hambre en la plaza Circular


Bilbao. José Luis Lago no ha podido aguantar más. Ayer se plantó en la plaza Circular con una tienda de campaña y unas pancartas para iniciar una huelga de hambre. El motivo: reclamar el derecho a poder ver a su hijo. José Luis ha tomado esta drástica decisión después de que su exmujer, que tiene la custodia del pequeño, se haya negado a entregarle a Kai los días estipulados en una sentencia judicial firme que hasta ahora marcaba su relación con el pequeño.
Los hechos se iniciaron, según relataba ayer José Luis, cuando el pasado 26 de noviembre, precisamente el día que él cumplía 50 años, no pudo recoger a su hijo Kai en el punto de encuentro de Castro Urdiales. Según la resolución judicial de separación, José Luis tiene derecho a estar con su hijo, de nueve años, todos los miércoles de la semana de cinco y cuarto a siete y media de la tarde, y los fines de semana alternos.
Sorpresa mayúscula Su sorpresa fue cuando los técnicos del punto de encuentro le dijeron el día 26 que su hijo no había acudido porque no quería verle. "No me lo creía", relataba. A pesar de ello, José Luis siguió asistiendo al punto de encuentro los días convenidos en el acuerdo judicial.
En todos ellos el resultado fue negativo. Así hasta que el pasado día 15 pudo ver al niño. "Yo le encontré triste", comentaba, "entonces le pregunté si era verdad que no quería verme y me contestó: Aita, no quiero estar más contigo". "¿Cómo puede decir eso un niño de nueve años", se pregunta. Y él mismo contesta: "Eso tiene un nombre, y se llama síndrome de alienación parental", para explicar una circunstancia que se repite en múltiples familias rotas.
José Luis cree que su exmujer está intentando influir en el pequeño para que no desee verle. Por eso, reclama justicia y "que se cumpla la sentencia judicial firme en la que aparece el derecho que tengo a visitar al niño". Así, en huelga de hambre, piensa mantenerse "hasta que pueda ver de nuevo la sonrisa de mi hijo Kai". El próximo día 31 acudirá de nuevo a las dependencias de Castro Urdiales al encuentro. Espera tener más suerte.
http://www.deia.com/2010/12/24/bizkaia/bilbao/en-huelga-de-hambre-hasta-que-vea-a-su-hijo

No hay comentarios: