Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 29 de diciembre de 2011

Díaz cree que hay que luchar contra cualquier tipo de violencia y los tipos deberían estar precisados terminológicamente

La consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, ha manifestado que las administraciones tienen que "luchar contra cualquier tipo de violencia" y ha considerado que estos tipos deberían ser precisados terminológicamente
Jueves, 29 de Diciembre,2011
La consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, ha manifestado que las administraciones tienen que "luchar contra cualquier tipo de violencia" y ha considerado que estos tipos deberían ser precisados terminológicamente.
Así lo ha indicado Díaz este miércoles, a preguntas de los periodistas sobre la referencia de la ministra de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, a la 'violencia en el entorno familiar'.
En una rueda de prensa sobre los centros de atención a la violencia de género, la consejera ha considerado que la legislación contempla la violencia a la mujer, pero la violencia familiar contempla no solo a la mujer sino también a los hijos, ya que éstos "también se ven afectados" al ver la violencia que se ejerce sobre su madre.
"La violencia de género existe", ha sentenciado Díaz, que ha añadido que también existe la "violencia familiar o doméstica", y ha opinado que "los países que mejor se desarrollan son los que protegen al eslabón más débil, que es el menor".
Además, de estos tipos de violencia, Díaz ha hecho hincapié en el caso de la violencia entre las parejas homosexuales que "no se considera violencia de género" por la ley, ya que la violencia se ejerce entre personas del mismo sexo, sin embargo ha defendido que "sigue el mismo modelo".
"Hay más violencia del hombre hacia la mujer, pero hay que combatir la violencia en cualquier dirección", ha considerado la titular de Presidencia y Justicia, que ha añadido que hay muchos tipos de violencia pero "ninguno es mejor que otro".
Además, Díaz ha señalado que para combatir la violencia, en cualquiera de sus tipos, hay que comenzar por "la base" de la sociedad, es decir, en el "modelo educativo" desde edades tempranas.
http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/familia/diaz-cree-que-hay-que-luchar-contra-cualquier-tipo-de-violencia-y-los-tipos-deberian-estar-precisados-terminologicamente_gpBSzL8o1VZYBEq1OKOm64/?mid=5665

No hay comentarios: