Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 31 de diciembre de 2011

Formas de cooperación de los padres divorciados

Sábado, 31 de Diciembre, 2011
En la actualidad las estadísticas indican que dos de cada tres parejas terminan separándose. Cuando hay hijos, no son solamente los adultos los que se ven afectados y sufren. Por esta razón, es importante hallar maneras de que los padres interactúen de modo que se produzca una paternidad compartida eficaz. Veamos algunas formas de alcanzarlo.

Prívate de calumniar a tu ex

Es natural que estés enojado con tu pareja por algunas cosas que crees que debería hacer hacia los niños y no hace. Pero la situación no se debe resolver con una pelea donde le digas horrores a tu ex, mucho menos en presencia de los hijos. Conversen luego y aclaren las responsabilidades.
Tus niños no necesitan saber qué piensas o sientes hacia tu expareja. Sigue siendo su padre o madre, te guste o no. Lo que esa persona sea realmente debe ser descubierto por los hijos en la medida en que vayan creciendo y aprendiendo a identificar valores. Por otra parte, se sentirían lastimados y en una situación embarazosa.

Evita que tus hijos se sientan culpables

Si algo terrible puedes hacer es culpar a tus hijos porque quieran pasar tiempo con su padre (madre). Es natural que los niños quieran pasarla con él (ella). También es normal que haya períodos de favorecer a uno u otro padre.
En lugar de hacerlos sentir culpable, aliéntalos a compartir con su padre (madre) y cuéntales cuánto los extrañas cuando están lejos de ti y que valoras mucho el tiempo que pasan juntos en familia.
formas-de-cooperacion-de-los-padres-divorciados4.jpg

Coopera con tu ex

Olviden lo que sienten ambos padres hacia el otro: traten de ser civilizados. Si es mejor, prueben a discutir los problemas vía e-mail o chat, de modo que la conversación no se torne demasiado caliente. Si hacen lo que sea para cooperar, van a ayudar a que la transición sea mucho más pasajera para los pequeños.
Esto no significa que tengan que irse a comer afuera o compartir una fiesta como amigos, sino que puedan encontrar maneras racionales de resolver los problemas que impliquen a los hijos sin hacer una escena.
Ya no tienes que lidiar con tu ex como antes, así que intenta que los pocos momentos en que deban encontrarse sean espacios de paz y tolerancia. Todo por el bien de los niños.
Claro está, esta nueva manera de relacionarse requiere que ambos estén interesados en hacer más fáciles las cosas relativas a los niños y a ustedes mismos.
formas-de-cooperacion-de-los-padres-divorciados2.jpg

Hablen de los niños

Ahora mismo el elemento común entre ustedes son los hijos. Por eso es importante que mantengan un diálogo cuyo centro sean los niños. Es la única manera de lograr que ambos estén al día con sus asuntos escolares y sus problemas.
Siempre que uno de los dos vaya a la casa del otro a recoger a los niños, intenten tener una charla de unos minutos donde se hagan comentarios sobre la disciplina, la salud, el estado académico y otros aspectos esenciales del desarrollo de los hijos.
Encontrar una vía para comunicarse eficazmente y cooperar en la educación infantil es la mejor manera de asegurarse de que los niños crecerán felices y sintiéndose amados por ambos padres.
Si eres un padre divorciado puedes leer más en Consejos para padres divorciados.
http://www.entrepadres.com/3974/formas-de-cooperacion-de-los-padres-divorciados

No hay comentarios: