Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 25 de diciembre de 2011

Padres separados reiteraron su llamado a modificar normativa sobre cuidado de hijos

- Organización Amor de Papá marchó por las calles de Santiago para reiterar sus peticiones al Gobierno.
- El presidente del organismo valoró los avances que han alcanzado en la materia
24/12/2011
En vísperas de esta Navidad, un grupo de padres separados llevaron a cabo una caminata entre la Plaza Italia y la Plaza de Armas, con el fin de reiterar sus demandas sobre la modificación de la normativa que se refiere al cuidado de los hijos una vez que se produce la separación de la pareja.
AnteImagen esta situación, el presidente ejecutivo de la organización Amor de Papá, David Abuhadba, reiteró sus reclamos por las discriminaciones que sufren los padres de en los tribunales de familia, no obstante se declaró optimista por las nuevas gestiones que se han realizado ante el Gobierno.
"Esta marcha nos encuentra con un sentimiento encontrado, ya que por un lado estamos muy tristes porque hay muchos papás en Chile que lamentablemente no van a poder pasar una Navidad junto a sus hijos", manifestó.
"Afortunadamente el pasado 20 de diciembre tuvimos una muy buena noticia, gracias a la presión que ejercimos como agrupación, logramos que la ministra del Sernam, cambiara unas indicaciones que hacían que prevaleciera esta discriminación en contra de los papás", dijo.
Por su parte, el concejal por Estación Central Patricio Laguna, destacó esta iniciativa y se declaró adherente de la organización que aboga por el derecho de los padres.
"Encantado de participar, creo que tienen un objetivo claro en lo que es el bienestar de los niños, por lo tanto he decidido participar desde hace algún tiempo. He conocido testimonios que son muy tristes", comentó.
http://www.cooperativa.cl/padres-separados-reiteraron-su-llamado-a-modificar-normativa-sobre-cuidado-de-hijos/prontus_nots/2011-12-24/154018.html

No hay comentarios: