Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 26 de noviembre de 2012

El otoño anima al debate sobre la custodia compartida y las finanzas

Lunes, 26 de Noviembre, 2012
Comienzan los seminarios 'Las microfinanzas como derecho universal' y 'El menor ante la ordenación jurídica', que se prolongan hasta este sábado. Hoy se inaugura el tercer curso, éste sobre musicoterapia
Un grupo de alumnos que participan en el curso de otoño sobre microfinanzas
Una nueva edición de los Cursos de Otoño, que promueve el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de Almería, daba comienzo ayer en el NH Hotel de la capital. Las microfinanzas como derecho universal abría a las cuatro de la tarde los seminarios que se han preparado para este año. Bajo la dirección de Francisco Cortés, de la Fundación Cajamar, comenzó un curso que pretende desterrar la idea de que las microfinanzas son para los pobres. Una acción formativa que empezó con la conferencia impartida por Armando Muriel (de la empresa Nodus Consultores).
Este experto trató de aproximar al grupo de alumnos al amplio pero todavía desconocido mundo de las microfinanzas, que, como explicaba el director del curso, el profesor Francisco Cortés, "no son sólo programas de microcréditos". Una hora más tarde comenzó el curso El menor ante la ordenación jurídica, que dirige ramón Herrera que contó con el magistrado Pío Aguirre Zamorano como invitado para la apertura de este seminario que como uno de sus temas estrellas debatirá la nueva Ley de custodia compartida.
Este magistrado, vocal del Consejo General del Poder Judicial, impartió una ponencia sobre menores con trastornos de conducta dentro de este curso de otoño. Entre los datos ofrecidos destacó que entre un 3 y un 5% de los adolescentes españoles padece trastornos serios que requieren atención psicológica. El porcentaje es mucho mayor cuando se habla de trastornos de conducta en general, ya que según este magistrado la mayor parte de los jóvenes presenta, en algún momento de la adolescencia, distintos problemas de conducta.
Tras la apertura de estos dos seminarios hoy llega el turno de abrir el que se celebra bajo el título Iniciación a la musicoterapia: ámbitos de aplicación, que dirige la profesora de la UAL, Inmaculada Fernández Agis. En esta edición de los cursos de otoño se han inscrito alrededor de 150 estudiantes del campus de La Cañada. Una demanda valorada positivamente desde la dirección de esta actividad formativa.
http://www.elalmeria.es/article/universidaddealmeria/1403973/otono/anima/debate/sobre/la/custodia/compartida/y/las/finanzas.html

No hay comentarios: