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27/11/2012http://www.abc.es/sociedad/20121122/abci-planes-personalizados-violencia-mujeres-201211221347.html#.UYFUayiizq0.facebook
Nueva campaña para erradicar una lacra que se ha cobrado ya 43 vidas este año. Ana Mato anuncia «planes personalizados» para las mujeres más vulnerables.
Making of de la campaña «Hay salida»La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha anunciado este jueves «atención especial» y planes personalizados para los grupos más vulnerables ante la violencia contra la mujer, como menores de edad, mayores de 65 años, discapacitadas, inmigrantes y mujeres del ámbito rural.Mato ha realizado este anuncio durante la entrega de reconocimientos a personas que se han distinguido en la lucha contra la eliminación de la violencia contra la mujer, que se ha celebrado en el auditorio del Centro de Arte Reina Sofía, en Madrid.En este acto se ha presentado la nueva campaña de sensibilización para erradicar esta lacra, que ha acabado en lo que va de año con la vida de 43 mujeres. En esta ocasión, la campaña lleva por lema «Hay salida», con el que se busca no caer en la resignación y animar a denunciar este tipo de situaciones, y en ella han participado celebridades como el piloto de motociclismo Marc Márquez, los actores Mario Casas, Juanjo Artero e Imanol Arias y las cantantes Rosana e India Martínez, entre otros.Ana Mato citó el Quijote para destacar que «cambiar el mundo no es utopía, sino justicia», y aseguró que lo «prioritario» es «romper el silencio cómplice». Según subrayó, «cada vez son más las mujeres que dejan atrás este horror». En concreto, el 72% de las que han sufrido violencia alguna vez, hoy declaran haber salido de ella, según los datos del Ministerio.El acto se celebró poco antes de que tenga lugar, el próximo día 25, el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Conducido por los presentadores de televisión Jaime Cantizano y Nuria Roca, comenzó con un minuto de silencio en recuerdo de las 43 víctimas mortales de la violencia de género registradas ya en 2012 y se cerró con un vídeo de la canción «Llegaremos a tiempo», de Rosana, que ha sido cedida para la campaña.Atención a los grupos más vulnerables
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