Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 30 de septiembre de 2013

La mediación como instrumento para reducir la litigiosidad

Lunes, 30 de Septiembre, 2013
01/11/2012
La consejera de Presidencia y Justicia de Cantabria, Leticia Díaz, aboga por la mediación como solución de futuro
Imagen de archivo de Leticia Díaz, consejera de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria
La consejera de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Leticia Díaz, ha apostado el pasado miércoles por la mediación como instrumento para «reducción de la litigiosidad». Díaz ha abogado por la formación en mediación en todos los ámbitos profesionales, y ha destacado la necesidad de evaluar los nuevos sistemas para valorar su efectividad. Durante su intervención en la inauguración del «V Master Universitario en Mediación y Gestión de Conflictos», en la Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria (UC), la consejera de Presidencia ha calificado la mediación como un método «de cambio en la mentalidad» de la sociedad y una «solución de futuro».
Díaz ha asegurado que invertir en la formación orientada a la mediación es «invertir en futuro». Además, ha destacado como ejemplo de voluntad de colaboración entre instituciones el proyecto piloto de mediación en el ámbito del Juzgado de Familia en Cantabria, que recientemente se ha remitido al Consejo General del Poder Judicial.
El curso de posgrado, organizado por el departamento de Derecho Privado de la Facultad de Derecho de la UC, bajo la dirección del profesor de Derecho Civil, Eduardo Vázquez, cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Justicia y el Servicio Cántabro de Empleo. En su inauguración han estado presentes el director general de Justicia, Ángel Santiago; la directora del departamento de Derecho Privado, Lourdes López; y el vicedecano de la Facultad de Derecho, David Barquín. También han acudido el secretario general de la Universidad de Cantabria, Luis Vega, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, César Tolosa.
Los estudiantes recibirán una formación teórico-práctica básica en técnicas de resolución de conflictos para su aplicación al ámbito de los conflictos familiares. El objetivo es llegar a aquellos ámbitos en los que el derecho y la justicia no ofrecen la solución más adecuada siempre, y contribuir a la solución de los conflictos sociales y familiares con la asistencia de la figura del mediador.
http://www.abc.es/20121101/espana/abci-diaz-litigiosidad-mediacion-201210312005.html

No hay comentarios: