- Hombres desnudos en la publicidad: un reclamo cada vez más frecuente
06 de octubre de 2010http://www.periodistadigital.com/periodismo/publicidad/2010/10/06/autocontrol-ordena-retirar-un-anuncio-de-ropa-masculina-por-sexista.shtml
Anuncio de ropa masculina de Polo de DeauvilleLa Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) ha ordenado a la firma de ropa Polo de Deauville la retirada de un anuncio en el que aparece una mujer desnuda, ataviada únicamente con botas de equitación, que se cubre con un trofeo.
Autocontrol ha estimado la reclamación presentada contra este spot por la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), que se quejó de que esta publicidad ofrece "un tratamiento vejatorio o discriminatorio de la imagen de la mujer, utilizada como mero objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar".
Este tratamiento incumple lo señalado por la Ley General de Publicidad en su artículo 3 así como el propio Código de conducta de Autocontrol, que señala en su Norma 2 que la publicidad debe respetar la legalidad vigente y en su Norma 10 que la publicidad no sugerirá circunstancias de discriminación por razón de sexo (entre otras) ni atentará contra la dignidad de la persona.
En consecuencia, el jurado de Autocontrol ha estimado la reclamación de AUC y solicita a Polo de Deauville el cese o rectificación de la publicidad reclamada, informa la asociación de telespectadores en un comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario