Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 6 de junio de 2014

Talegón se enzarza con Leguina por un tuit que ve machista: "Como 'jovencita' me siento muy ofendida"

Viernes, 6 de Junio,2014
- VIDEO: Beatriz Talegón, a Joaquín Leguina: "Como jovencita y como mujer me siento ofendida"
- "Hay que arriesgarse a que te llamen machista"

El expresidente madrileño le dice que tiene la piel muy suave: "Machista de qué, anda ya..."
La presidenta de Foro Ético y exsecretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, Beatriz Talegón, y el expresidente socialista de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, han protagonizado este jueves una discusión por un tuit escrito por éste que Talegón ha considerado "machista" y por el que ha dicho sentirse "muy ofendida" como "mujer y 'jovencita'".
"Hay viejos que creen rejuvenecer al casarse con jovencitas, otros, más humildes, van a manifestaciones republicanas. Sale más barato", decía Leguina en un tuit publicado el miércoles.
En un primer momento, el exdiputado socialista restaba importancia al comentario afirmando que era "un sarcasmo", "sin mayor trascendencia". "Permítame que me ría de la gente de mi edad", bromeaba.
En ese momento, Talegón, invitada en un programa de Cuatro recogido por Europa Press, intervenía para apuntarle que se trataba de un sarcasmo "machista" a lo que Leguina ha contestado: "Machista de qué, anda ya...".
"Lamento mucho que compartamos, en este caso, militancia, porque como jovencita no sé qué quiere decir ese comentario", ha reprochado Talegón que ha añadido que no comprende el sarcasmo y menos en un "personaje público".
Leguina cree que la socialista tiene la piel "suave" y la ha invitado a escuchar las cosas "en su contexto" y no sentirse "ofendido". Calificativo al que la presidenta de Foro Ético ha contestado que no cree tener la piel "tan suave". Para acabar el exdiputado reprochándole: "Venga, venga..."
Tras el cruce de acusaciones, ambos protagonistas han retuiteado en sus perfiles personales de esta red social varios comentarios en apoyo de sus opiniones sobre el asunto.
http://www.eldiario.es/politica/Talegon-Leguina-machista-jovencita-ofendida_0_267723618.html

No hay comentarios: