Ante esta actuación carente de la más mínima prudencia y aleada de la profesionalidad que debe inspirar las actuaciones de las fuerzas del orden, acudió un mando superior acompañado de otros cuatro agentes para proteger a los dos agentes actuantes pues sufrieron algún empujón, más debido al tumulto que a ningún tipo de agresión, y prudentemente ordenó la retirada del operativo concreto replegando sus agentes al perímetro de la manifestación junto a los vehículos policiales.
Los participantes ya habían comenzado a correar a gritos "mañana puedes ser tu" convirtiendo la Puerta del Sol en un grito unánime y clamoroso ante la injusticia de una detención al más débil, a un padre vilipendiado y ultrajado por el sistema.
Padre luchando por la Custodia Compartida |
Se ha comentado por las redes sociales que hubo una mujer, concrétamente se habla de una abuela, que desnudó su torso para apoyar a este padre y evitar fuera detenido por los agentes.
No hemos encontrado ningún elemento gráfico que lo refleje, ni testigos directos de este hecho, por lo que simplemente lo mentamos.
Como en parte se puede apreciar en el vídeo que hemos obtenido, lqa intención y apoyo de los pares fue total procurando estos obligar a los agentes a detenerles en una actuación tan deseable como perjudicial para cada una de las personas que así obraron y con ello demostraron la absoluta injusticia que se pretendía cometer con un padre luchador y de manera legítima. O ¿A estas alturas escandaliza a alguien la desnudez de una persona?
Curiosamente la frase espontanea de los manifestantes "mañana puedes ser tu" muy posiblemente partiera de algún algún miembro de las fuerzas de orden público participante en la manifestación pues no se puede negar el gran número de ellos afectados por esta problemática. Al punto que alguno de los asociados que participaba por vez primera en esta manifestación se había sorprendido pues debió dar la octavilla de información del apoyo a padres que CUSTODIA PATERNA realiza gratuitamente, a no menos de una veintena de agentes del propio operativo y de uniforme.
Desde este blog de noticias queremos agradecer a esos padres y madres. hermana, abuelas etc. que no dudaron en ningún momento en apoyar a este padre aún a coste de ser ellos detenidos. Es un orgullo para todos nosotros haber compartido el espacio y la reivindicación con ellos
No hay comentarios:
Publicar un comentario