Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 20 de noviembre de 2014

La noche de la publicidad más sexista en México

Jueves, 20 de Noviembre, 2014
MÉXICO

Una asociación civil busca erradicar la violencia de género en la publicidad 'galardonando' a los anuncios más misóginos
  • “Un hombre sabe lo que quiere y cómo conseguirlo. Es fácil ser hombre”. El slogan es de una campaña publicitaria de Tecate, una cerveza mexicana, en el que se muestra a un hombre engañando a una mujer sobre sus dotes artísticas, su sensibilidad y sus gustos con tal de salir con ella; la chica, por supuesto, no lo nota.
  • organizado por la Asociación Civil La Cabaretiza, que mediante un observatorio ciudadano busca señalar a las campañas publicitarias y mediáticas que promueven la violencia de género y “premiar” a la más sexista en diferentes categorías.
  • un grupo de mujeres que crea proyectos “en defensa de los derechos humanos y por su correcto ejercicio”
  • Tecate ha sido nominada desde 2011. “Para ellos las mujeres son tontas que hacen panchos (berrinches) y los hombres solo quieren ver fútbol”.
  • "galardonada" en la categoría de Trayectoria con un comercial sobre el Mundial de Brasil 2014. En el spot un hombre engaña a una mujer diciéndole que prefiere llevar la relación más despacio y ser un caballero, cuando en realidad se va para ver un partido. "Por el fútbol, todo"

 Enlaces:
- Lo femenino deja de ser "débil" y "endeble" para la RAE
- La RAE cree que con el lenguaje no sexista "no se podría hablar"
- El «gran hermano» del sexismo
La UNED envía a todos sus alumnos una ‘Guía de lenguaje no sexista’
- ¿Exageración o retraso del idioma? La crítica de la RAE al lenguaje no sexista abre el debate
- La Junta ordena a sus funcionarios que no utilicen el término “andaluces”


Fuente:
- Recomendamos: La noche de la publicidad más sexista en México, por Priscilia Navarrete
http://www.etcetera.com.mx/articulo/recomendamos_la_noche_de_la_publicidad_mas_sexista_en_mexico,_por_priscilia_navarrete/31951/

No hay comentarios: