MÉXICO
Una asociación civil busca erradicar la violencia de género en la publicidad 'galardonando' a los anuncios más misóginosEnlaces:
- “Un hombre sabe lo que quiere y cómo conseguirlo. Es fácil ser hombre”. El slogan es de una campaña publicitaria de Tecate, una cerveza mexicana, en el que se muestra a un hombre engañando a una mujer sobre sus dotes artísticas, su sensibilidad y sus gustos con tal de salir con ella; la chica, por supuesto, no lo nota.
- organizado por la Asociación Civil La Cabaretiza, que mediante un observatorio ciudadano busca señalar a las campañas publicitarias y mediáticas que promueven la violencia de género y “premiar” a la más sexista en diferentes categorías.
- un grupo de mujeres que crea proyectos “en defensa de los derechos humanos y por su correcto ejercicio”
- Tecate ha sido nominada desde 2011. “Para ellos las mujeres son tontas que hacen panchos (berrinches) y los hombres solo quieren ver fútbol”.
- "galardonada" en la categoría de Trayectoria con un comercial sobre el Mundial de Brasil 2014. En el spot un hombre engaña a una mujer diciéndole que prefiere llevar la relación más despacio y ser un caballero, cuando en realidad se va para ver un partido. "Por el fútbol, todo"
- Lo femenino deja de ser "débil" y "endeble" para la RAE
- La RAE cree que con el lenguaje no sexista "no se podría hablar"
- El «gran hermano» del sexismo
- La UNED envía a todos sus alumnos una ‘Guía de lenguaje no sexista’
- ¿Exageración o retraso del idioma? La crítica de la RAE al lenguaje no sexista abre el debate
- La Junta ordena a sus funcionarios que no utilicen el término “andaluces”
Fuente:
- Recomendamos: La noche de la publicidad más sexista en México, por Priscilia Navarrete
http://www.etcetera.com.mx/articulo/recomendamos_la_noche_de_la_publicidad_mas_sexista_en_mexico,_por_priscilia_navarrete/31951/
No hay comentarios:
Publicar un comentario