Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 29 de noviembre de 2014

La ausencia del padre provoca que los hijos de divorciados sufran más fracaso escolar y sean más propensos al alcoholismo o las drogas

Sábado, 29 de Noviembre, 2014


 Modificamos la entrada, y adjuntamos este enlace del cual proviene la información publicada en la entrada. Dicha modificación de la entrada con la nueva información se produce gracias a una persona que ha participado en los comentarios de su publicación en nuestra página de FACEBOOK: Eduardo Martinez. Gracias a su colaboración creemos que podemos aportar la fuente directa de la información que recogemos en esta entrada publicada por un medio español.
- Los resultados del examen "sufrimiento"
 (traducido en español)
 Young people’s futures at stake as 19% don’t get the exam results they were hoping for; 15% move schools; 32% say parents tried turning them against one another; 14% turn to alcohol.

La experiencia, la mera observación y el sentido común dan por descontado que los niños son casi siempre víctimas en el campo de batalla de un divorcio.Según informa L. Ventoso para el diario Abc, ahora un estudio británico, una encuesta entre 500 hijos de 14 a 22 años que vivieron una ruptura en su hogar, lo certifica con datos preocupantes y concluyentes. El 19% empeoraron su rendimiento escolar y el 15% se vieron obligados a cambiar de colegio, rompiendo con su entorno de amistades.
Los niños fueron también utilizados masivamente como ariete de los cónyuges para arremeter el uno contra el otro en sus disputas; el 32% se sintieron utilizados como mensajeros en las peleas de sus padres y presionados contra la otra parte. Los desórdenes alimentarios también aumentan entre los hijos de divorciados.

Alcohol y drogas

El estudio ha sido sufragado por Resolution, la asociación que agrupa a los 6.500 abogados de familia de Inglaterra y Gales, y sus autores concluyen que «los niños no pueden funcionar bien si su vida emocional es un caos». El estrés que provocan los divorcios empuja incluso al 14% al alcohol y un 13% llegan a coquetear con las drogas. El 65% que vivieron el trauma en su infancia reconocen que les dificultó obtener el graduado escolar.
Molly Baker, una niña de 16 años de Sheffield, que tenía siete cuando sus padres se separaron, recuerda cómo cambió su vida en una situación de custodia compartida: «Tener que vivir entre dos casas durante la semana significaba muchísimo estrés, tenía que llevar mis libros y los deberes de un lado a otro, y prepararlo todo dos días antes. El divorcio también afectó a mi educación. El propio procedimiento me hizo perder clases y atención. Por fortuna, según me hice mayor me resultó más fácil. Recibí ayuda y en secundaria he conseguido centrarme».
Emma Austin, especialista de apoyo en el hogar de la escuela Frederick Bremer de Londres, explica que «cualquiera que trabaje con los niños cada día y sea testigo de las implicaciones familiares de una ruptura sabe que los efectos son devastadores para los hijos, incluida la vida escolar». En Reino Unido, cada año cien mil niños de menos de 16 años sufren el divorcio de sus padres. «¿Cuántos estudios más hacen falta para que el Gobierno se tome este problema en serio?», se preguntan en Resolution.

Situación en España

En España en 2013 se firmaron 95.427 divorcios y 4.900 separaciones. Actualmente se registran dos divorcios por cada mil habitantes. La edad media de las mujeres que rompen es de 42 años y la de los hombres, de casi 45. En el 76% de los casos las mujeres reciben la custodia de los niños. Un divorcio genera una inmensa tensión. Los de mutuo acuerdo –el 75,8% del total– se resuelven en tres meses, pero los polémicos se prolongan nueve meses y medio.
Las pérdidas alcanzan también al entorno familiar. La quinta parte de los niños ingleses hijos de padres divorciados no volvieron a ver a los abuelos de una de las partes. Los especialistas británicos recomiendan que se recurra a servicios de mediación para evitar disputas ante los pequeños, fuente para ellos de estrés, angustia y a veces problemas psicológicos.

 NO SE ATREVEN A CONTAR PARTE DE LA VERDAD, QUE ES ESTE FRACASO ESCOLAR, ESTOS PROBLEMAS DE ALCOHOLISMO SE SUCEDEN BAJO EL REGIMEN DE LA IMPUESTA CUSTODIA MATERNA.
AL IGUAL QUE LOS CENTROS DE MENORES ESTÁN PLAGADOS DE HIJOS DE PADRES SEPARADOS QUE HAN CONVIVIDO BAJO UNA IMPUESTA CUSTODIA MATERNA.
HIJOS QUE SE CRIAN EN UNA GRAN PARTE BAJO UN ENTORNO MATERNO QUE NO SÓLO DESPRESTIGIA AL PADRE, SINO QUE ANULA AL PADRE DE LA VIDA DE LOS MENORES, LLEGANDO INCLUSO AL EXTREMO DE LA SUSTRACCIÓN PARENTAL CONSENTIDA POR LA JUSTICIA ESPAÑOLA EN LA TOTALIDAD DE LOS CASOS CUANDO ESTE SECUESTRO PARENTAL ES LA MADRE QUIEN LO LLEVA A CABO. FRASE COMO "si tiene la custodia la madre..." JUSTIFICAN EL SECUESTRO O SUSTRACCIÓN PARENTAL DE LOS HIJOS BAJO LA IMPUNIDAD DE LA JUSTICIA ESPAÑOLA. YA NO HABLAMOS DE CONSENTIR INCUMPLIMIENTOS DEL HUMILLANTEMENTE TÉRMINO DENOMINADO COMO "regimen de visitas", HABLAMOS DE APARTAR, DE ANULAR, DE MATAR AL PADRE DE UNA VEZ POR TODAS DE LA VIDA DE LOS MENORES.

"El 90% de los niños que se van de casa son de familias sin padre"

"El 85% de chicos con desórdenes de conducta provienen de familias sin padre"

"El 80% de las violaciones con violencia son protagonizadas por chicos sin padre"

"Los chicos sin padre protagonizan el 71% del abandono escolar"

"El 75% de los adolescentes en centros de desintoxiación NO CONOCEN A SU PADRE"

"El 70% de los jovenes en reformatorias CRECIERON SIN PADRE"

los comentarios pertenecen a este video:


 Enlaces relacionados con la importancia de la figura paterna en la vida de los niños:
- La importancia del rol paterno para el desarrollo psicológico y físico del niño 
- La presencia del padre es vital en el desarrollo de los hijos
- Ellos crían diferente
- El impacto determinante de la ausencia paterna
- Manoli Avilés, profesora de Trabajo Social: "Las leyes cambian porque la sociedad está cambiando" 
 Dentro de este enlace tienes acceso a muchos enlaces relacionados con la figura paterna:

El impacto de ser un padre ausente


Fuente:
Los hijos de divorciados padecen más fracaso escolar y son más propensos al alcoholismo
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=22613

No hay comentarios: