Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 1 de mayo de 2016

Retiran la guarda y custodia a los padres por falta de recursos y dan 500 euros al mes a quien acoja a un menor

Domingo, 1 de Mayo, 2016


La noticia presenta uno de los negocios que puede existir por parte de la administración en cuanto a la retirada de la tutela de los menores a sus padre biológicos,  para entregar el cuidado de los menores a una familia adoptiva que va a recibir 500 euros por menor.


Los técnicos que cita la noticia que retiran la tutela de unos menores son los de del Servicio de Menores del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), y el director del Protección al Menor y Atención a la Familia, Antonio Muñoz, del IMAS, es quien manifiesta al medio que no se trata de un negocio, sino que cuando se retira la guarda y custodia de un menor a sus progenitores es porque aparte de la pobreza existen otros motivos añadidos. Pero sin embargo las declaraciones de María Vicens, la coordinadora del Centro de Protección de Menores de Es Puig des Bous, del Consell de Mallorca, giran en otro sentido. En el vídeo de la noticia interviene el fiscal José Díaz, que acude al centro de menores.

Algo que sí es muy importante de visualizar es que cuando el padre separado obtienen la guarda y custodia en un proceso de separación o divorcio, los Servicios Sociales enfocan en estos menores su objetivo.




Fuente:
Blanca Escaño Olazagoitia
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/10/baleares/1291965827.html

No hay comentarios: