Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 31 de mayo de 2016

Usar a los hijos para victimizar a la madre

Martes, 31 de Mayo, 2016

Si lees la noticia fuente, el medio intenta trasladar a la mente del lector la imagen de una pobrecita madre, y padre irresponsables, y este caso un juzgado que no impone la custodia compartida. Cita la fuente que han tratado de comunicarse con el padre, y que éste ha dicho que no tiene nada que decir a los medios. Y es una opinión, pero ha hecho muy bien en no entrar al trapo, no hay más que observar como solo contempla unos aspectos más que subjetivos, y los traslada a los folios para colocar a una mujer víctima de la justicia, la cual, al final queda más que claro al final de la noticia, que realmente lo que quiere es dinero. Por cierto, la fuente oculta también hay ciertos datos, como por ejemplo la pensión de alimentos impuesta al padre para Martín. el niño autista de 6 años.

Esta madre, Sofía, tiene otro hijo de una anterior relación, Lucas, un niño de 12 años también con una minusvalía (36%) cuyo padre terminó suicidándose, y la fuente, puesto que es la mujer quien queda con vida, no considera simplemente valorar y relacionar que el motivo de que el padre de Martín se haya alejado de la madre, puede estar relacionado de forma directa con el suicidio del padre de Lucas. Para el medio fuente todo es colocar a la madre en la posición de víctima.

Martín el niño de 6 años, cuyo padre aún se mantiene con vida, cuenta con un grado de discapacidad del 65%. La noticia coloca al padre como un irresponsable, cuando aún solo con los pocos datos que aporta la noticia del padre y de la sentencia, se podría también presentar la historia, como una madre caradura que quiere que Martín pernocte con el padre para ella poder tanto descansar, o marcharse de fiesta, que sería todo lo contrario al descanso.

El titular del juzgado de primera instancia número 24 de Madrid, es Juan Pablo González del Pozo, dicho juzgado es quien ha dictado la sentencia de la cual tanto se queja la madre, y en el recurso de apelación que recoge en parte la fuente, encontramos:

"Vulnera lesivamente el derecho del menor, con un régimen de visitas que no tiene en cuenta el interés supremo del menor y antepone el beneficio particular del progenitor, quien, desatendiendo sus deberes paterno filiales, pretende un régimen de estancia con su hijo menor realmente ficticio o simbólico"
"régimen de visitas determinado para el padre de Martín es irrisorio, toda vez que no establece una sola pernocta al año del hijo con su padre. El menor no disfrutará de la compañía de su padre nunca más allá de nueve horas seguidas (en las que incluimos los traslados entre domicilios) y esto, tan sólo cuatro veces al mes en un total de 11 meses al año".

De lo cual podemos perfectamente extraer que la pretensión de la madre es buscar un canguro parla Martín (el hijo autista), y este problema deriva simplemente (una opinión tras los muchos casos donde sucede) de
que la madre no obtiene el suficiente dinero para poder costear el gasto de una persona que atienda a Martín, para ella por ejemplo tener tiempo para ligar, a lo cual por supuesto que tiene derecho. Pero más derecho tiene Martín a poder ser cuidado y atendido por su padre, pero por un verdadero padre, no por un padre de visitas, que es lo que reclama Sofía. En muchos casos encontramos casos de madres (son quienes quienes siempre se quedan con la custodia) que no se quejan en absoluto de que los hijos vean muy poco al padre, y es que aquí parece ser (según expone hasta el propio medio) que lo normal tras la separación es que los menores queden desamparados de su figura paterna, pues esas 4 noches al mes que reclama en este caso Sofía, son impuestas en los procesos judiciales como norma medida estándar, convirtiendo así a los niños en huérfanos de padre vivo, pues si el padre pasa a ser un visitante en la vida de sus hijos, los hijos ganan un visitante más, pero pierden a su padre.

El redactor de la noticia fuente, siquiera ha podido contratar bien los datos, pues no es cierto que Martín sufre cada día que se encuentra en compañía de su padre 4 desplazamientos al día, en todo caso sería cada fin de semana que pasa con su padre, según siempre los otros datos que aporta el medio, pues cita que el horario es de 11.00 a 20.00 horas. Y para quien no esté muy ducho en estos procesos, son muchos los menores a quienes se imponen dicho horario atendiendo a la edad, y sobre todo hasta los 3 años de edad, en donde todavía el machismo de los actores que ejecutan la justicia consideran que los menores de esa edad (la cual ha ido disminuyendo, antes a las 5, 7, ...)  no pueden pernoctar con el padre, atendiendo precisamente a la recomendación  respecto a la estabilidad del menor, del psiquiatra que interviene en este asunto, José Lucas Jiménez.

Pero hasta incluso de la psicóloga que atiende a la madre, María Dolores Barranco, se puede traslucir que Sofía antes del nacimiento de Martín (el hijo autista de ahora 6 años), no ha ejercido correctamente el rol parental materno, pues señala que el vínculo materno-filial debe fortalecerse. Otro profesional que interviene y trata a la madre, es la psiquiatra Ana Jareño, la cual según el texto del medio presenta a una madre que no está para nada equilibrada psíquicamente, pero la protección hacia el progenitor materno y colocar a éste como una víctima, impide a estos profesionales advertir del grave peligro que supone para los menores convivir con una persona que presenta estos síntomas, pues no son pocos los casos donde las madres terminan asesinando o dañando con gravedad a sus propios hijos.

Se resume todo con dinero. Es muy probable que a esta madre, que presentan como una víctima, si dispusiese del dinero suficiente para dejar a su hijo al cuidado de terceras personas y disponer del tiempo libre suficiente para tanto ligar, como otros quehaceres, actuaría como muchas otras madres que solicitan al juzgado que sus hijos se relacionen cuanto menos mejor con su padre, o incluso nada.

Recordamos el caso de Manuel Ruiz Garrido. Un niño con una gran discapacidad psíquica, y al cual el juez del juzgado número 1 de Barbastro, tras errar la denuncia por abuso sexual de la madre al padre contra su propio hijo, consideró que debía premiar a la madre y no solo no condenar, sino autorizar el delito de quebrantamiento de la patria potestad, cuando después la madre sustrajo al menor desde la provincia de Huesca, hasta Málaga.


- Mata de una sobredosis de pastillas a su hijo autista
- Estados Unidos: peruana drogaba y encerraba a su hijo autista para salir a divertirse
- California: Detienen a una pareja que encerraba a su hijo autista en una jaula
- Una cámara oculta muestra como un terapeuta pega a un niño autista

- Vídeo: Salvajes imágenes del maltrato de una cuidadora a una niña autista en una guardería china

Fuente:
Un juez autoriza que un padre se desentienda de su hijo autista
http://www.elmundo.es/sociedad/2016/05/28/57432b9ae5fdea3e7b8b465b.html

46 comentarios:

Juan Antonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Quien ha escrito el articulo habla sin saber y si la madre está desequilibrada como sostienes, qué hace un juez que no le quita los hijos a esta mujer? Es más, qué hace el padre si tanto quiere a su hijo discapacitado? No me jodas, demagogo. La gente como vosotros no deberías tener derecho a la paternidad. No os merecéis tener hijos. Quien quiere a sus hijos lucha por verlos, no por pagar lo menos posible y verle lo menos posible. Hipócritas.

Unknown dijo...

Pues llévatelo tú tu casa y dejas de currar y a vivir de esos 900 euros. Si te están sangrando y encima consideras que la vida de tu hijo está en riesgo con esta madre, creo que estás tardando en pedir la custodia. Ah no, que eso no te interesa, que no le quieres tanto como para hacer eso, pero sí para quejarte de que te sangran y de que la madre del niño está loca, verdad? Extraña forma de querer a los hijos. Deja de mentir por favor y di a las claras que la cagaste teniendo un hijo con esa mujer y reconoce que repudias al niño, pero no mientras aún más que la madre por favor.

Juan Antonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Antonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Antonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Yo no he entrado en descalificativos, ni voy a entrar. Sí estás de acuerdo con el blog,a buen entendedor, pocas palabras.

Unknown dijo...

Sé más de lo que tú te crees, pero lo voy a dejar aquí, sé perfectamente quien es y de donde viene, pero desde hace muchos años, tú eres quien debía haber sabido con quien te estabas juntando.

Juan Antonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Antonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Antonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Antonio dijo...

No merece la pena

Unknown dijo...

Tremendo maricon, acusas a una mujer y borras los comentarios porque sabes q no llevas razón alguna, seguramente eres el tipico cobarde que embaraza y abandona COBARDE!

Unknown dijo...

Me sigue alucinando lo fácil que es opinar gratuítamente en cualquier medio sin pararse a pensar en el daño que se puede causar, lo fácil que resulta malinterpretar y tergiversar cualquier situación en beneficio propio. Esta mujer solo tarta de SOBREVIVIR y criar a sus dos hijos, sola, cada uno con su diferencia. No pretende que ningún machirulo de este blog sentencie que solo quiere vivir la vida-loca tratando de colocar "sus problemas" al otro progenitor... ambos deben ser responsables de los hijos en común sin que esa balanza se desequilibre, sin que pese mas la carga para uno que para otro.Y ni mucho menos insinuar que el suicidio de su primera pareja fue culpa suya (su hijo no se merece tal acusación...) Acusáis demasiado sin saber, actuáis como jueces sin serlo... Y a las pruebas me remito, Juan Antonio, COBARDE, borraste todos tus comentarios... pero ya los habíamos leído. El mundo crece con luchadores como Sofía, y no con cobardes como vosotros.

Juan Antonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Antonio dijo...

Los borre por ke no keria seguir hablando con tontos, ke los habeis leido, bien no me escondo, perdeis el culo para justificar lo ke lleva aki mas de un año, ke pena luchadorra diciendo ke no tienen un duro sois unos mentirosos y unos cobardes ke no dais la cara ninguno, para opinar hay ke tener infomacion no vale solo cob ser el amig@ de su madre, borro todo por que tengo mas empatia ke cualkiera de vosotros

Juan Antonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Antonio dijo...

Yo soy el cobarde y todo son perfiles recien echos telita

Juan Antonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Antonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Antonio dijo...

En fin no entro mas al trapo, no entiendo como molesta tanto un blog que supuestamente es mentira y como la gente entra al trapo, claro gente que se ha enterado de esto por que lo he descubierto yo.
Auta in lome

Juan Antonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
@emilicaty dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
@emilicaty dijo...

Este no.

@emilicaty dijo...

Una seudo nota puramente machista.
Se nota que esta echo para defender lo indefendible.
Para victimizar al padre.
Para violentar contra la madre.
Y ¿de donde sacaste que esta madre no esta bien de la cabeza y puede "repetir" lo que sucedio con Manuel Ruiz Garrido?
Sin contar otros datos...
A ver tu el dueño del blog o lo que seas el padre (jajajaj gilipollas que te escondes tras un blog y no dices nada en la cara) o algún amigo de él ¿de donde sacaste la información de los medicos de Sofia?
¿Sabias que eso es violar la confidencialidad?
Porque un psicologo/psiquiatra no puede decir a nadie su diagnostico y tu aquí lo escribes como si fuera a estar en los diarios.
Estas errando mucho.
Y esto puede ser usado como violencia contra la madre que tiene todos esos derechos que dice y más.
Y la libertad de expresión por llamarla de alguna manera a esto no debe ser usada así.
Pero debo escribir para gente sin sentido común se nota a la milla.
No sabes nada pero opinar es gratis y yo también lo hago.
Flaco si es que ese titulo te va....porque por lo veo te va grande "PAPÁ" a Martin lo has arrojado a la nada y eres la victima???
Paga,anda a las citas de custodias y shhhhhhhhhhhhhhhhh
No borres ni escribas más nada.
Sofia tiene 2 hijos y Martin es tuyo.
Poniendo las cosas en orden.

Juan Antonio dijo...

A ver si nos informamos mas que parece que desde argentina sabemos mucho, esto es una asociacion con sede fisica, yo no sabia nada de esto hasta el lunes que me lo encontre, yo no necesito amigos que me defiendan ni que opinen por mi,ya se sabe que quien se pica ajos come... tan mal padre que soy y intenta quitarse al crio de encima a toda costa? yo no soy quien le dejo tirado en el punto de encuentro que vino hasta la policia por abandono,lo de los psicologos lo dice ella en el articulo, y ni tiene 27 ni cobra solo la prestacion del niño, a ver si sabemos leer.

valla tela, como se pierde el culo por defender lo indefendible.

@emilicaty dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
@emilicaty dijo...

Sé su edad no se preocupes.
No necesitas amigos que defiendan me parece genial y no por estar lejos no estoy cerca.
Y "querido" yo sé leer y escribir.
¿Y usted que hace por "el crio" como usted mismo lo dice además de pagar la pensión?
Se que allá les dicen así a los niños pero aquí ...NO.
Pero lo de los psicólogos lo argumenta usted aquí y esto es un blog.
No una nota periodística autorizada por ella.
Ojo no confundir...
Usted querido que recién el lunes se entero bueno me entere ayer sobre este blog jajajaja ¿O sea con quien "hablo" acá hay unos pingüinos y en otros comentarios bien borrados hay una foto?
¡Vaya joda si tu eres el seudo padre!

@emilicaty dijo...

Y a ver si hacen si el dueño del blog actualiza la pagina que para dejar un comentario tengo que escribirlo dos veces y aparece como borrado.


¿Eso también paso con los comentarios anteriores digo los del otro Juan Antonio el de la foto?
¡VIVA LA IRONÍA!

Unknown dijo...

Eres un cobarde, inventas cualquier cosa con tal de deshacerte de toda responsabilidad para con el niño, piensas que es un perfil falso? Pues no, cuando quieras te invito un café y me conentas tu triste situación a ver si cuela.
Tanto te cuesta asumir tu responsabilidad? Espero q no tengas mas hijos porque seguro los abandonarás como a Martin

Juan Antonio dijo...

En fin no entro mas al trapo, no entiendo como molesta tanto un blog que supuestamente es mentira y como la gente entra al trapo, claro gente que se ha enterado de esto por que lo he descubierto yo.
Auta in lome

Juan Antonio dijo...

Si, la foto no me favorecia es de hace muchos años

Juan Antonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Antonio dijo...

Yo contigo no voy a tomar un cafe ni loco, no te tengo ke convencer de nada machote, tu no eres nadie

@emilicaty dijo...

Y los pingüinos que vienen con el windows 7 si
Claro frío de corazón.
¿Por que tienes no?
O como dijo un poeta es una maquina que al moverse hace ruido...por lo que sé es la versión del poeta.
C'est la vie...

@emilicaty dijo...

https://youtu.be/arnv0xrzWEU
Shhhh
El niño se puso a cantar canciones infantiles demosle el gusto.
Que ya nego café borro comentarios y cambio el avatar...

Juan Antonio dijo...

Negue cafe? Jajaja pago pension le veo 2 fines al mes y le condeno a la nada? Avatar es una pelicula y esto parece un programa de telecinco madre mia la que se lia por algo que se supone que es demagogia y mentira un año despues, no vi a ninguno de estos personages en el articulo diciendo que la edad era falsa y que percibia una pension de su padre aparte de lo que el estado la daba y todo el dineral que tenia ahorrado y no digo por que.
Pero es demagogia llevarse al niño y querer desacerse de el cuando a ella la parece, de amiguismos hablamos aqui y no de realidades que por supuesto el juez si las sabia y en ese ambito se quedaran por esa zona, ke la gente de salbame naranja opina sin saberlas a ver si tiene narices y las cuenta que yo las tengo escritas de su puño y letra.
Nosotras parimos nosotras decidimos, no existe mayor falacia a no poder decidir bilateralmente, lo dicho, esto es telecinco

Juan Antonio dijo...

Teneis razon, no se que hace un juez dejandome ver a mi hijo por imperativo de su madre si tan mal padre doy, no lo entiendo, lo suyo seria que su madre no me dejara verlo, no se, llamame loco o flaco, icreible

@emilicaty dijo...

AVATAR ES PELÍCULA SI
Y ES FORMA DE DECIR PARA IMAGEN QUE REPRESENTA A UNO ( a ver si el niño entiende tenías foto la sacaste pusiste esta de los pingüinos)
Yo corregí en ese articulo la edad solo que es de un diario y no me dejo.
Y si negaste café a Kain.

San Seacabo.

Unknown dijo...

La madre también necesita respirar y tener su tiempo de descanso no? O porque tu no te lo quedas una temporada para ver lo dificil y agotador que es lidiar con un niño con autismo? Es más facil huir de la responsabilidad

Rompehuesos dijo...

Juan antonio Aver si alguna noche de estas no llegas a tu casa por Maricon ,te reventaría y te desfiguraria tu puta cara de payaso ,insensible ,tacaño ,caradura ,pocos cojones debes de tener tu al igual que el padre de ese pobre niño y ya que la justicia no toma acción y esta llena de gentuza que no hace nada para el bienestar de esa familia ,perdiendo los valores del concepto de familia en sí por completo en plan "todo mundo a su bola"valla a ser que a gentuza como tú y el otro Maricon aya que tomar justicia por mano propia y romper un par de costillas para que empiecen a pagar las "cagadas" como ustedes les llaman por no mantener la picha protegida hijos de puta me cago en la remil puta que les pario y todos vuestros muertos pisados ,ya veréis que vuestro castigo vendrá con puño de hierro.

Rompehuesos dijo...

Aprende escribir payaso ,no valla a ser que un día de estos aparezcas sin manos.

Rompehuesos dijo...

Existen las comas paleto de mierda ,me cago en tu puta familia que no te enseño a escribir ,te violaron de pequeño o que pasaba que no podías asistir al colegio.

Rompehuesos dijo...

Trapo el que te debería meter en culo con amoniaco para que aprendas tu puta responsabilidad tu alma me la podría desayunar eh pingüino con la cara esa de palurdo chupavergas que me llevas.

Rompehuesos dijo...

Yo no dejaría un niño en tus manos jamás ,eres tan idiota ,tan enfermo y tan cobarde que te castraria para toda tu puta vida ,pero lo que si haría es zablarte todos tus putos ingresos para niñeras y psicólogos para la creatura y dejarte malviviendo en cuartucho sin ventana trabajando sol a sol para pagar tú inmoralidad durante toda tu triste vida ,ya cuando mueras del agotamiento y el estrés y nadie asista al sepelio (ya que a la escoria nadie la quiere) menos yo que estaré ahí para mear y escupir tu lápida...madre mía puta gentuza eres ,que puto cobarde ,debería el gobierno aprobar el linchamiento para la gente como tú.

Rompehuesos dijo...

Te debería poner a parir una sandía por el culo como te crees que podríamos hacer? De verdad me das asco macho ,eres escoria ,menudo garrulo llorica.