Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 25 de mayo de 2016

El papá de Noa no deja de luchar por los derechos de su niña de 2 años

Martes, 24 de Mayo, 2016

Durante más de dos semanas, Denis Gómez Gómez, el papá de una niña de poco más de 2 añitos, se ha manifestado en la calle bajo el objetivo de romper el aislamiento que Noa mantiene con él. Noa no tiene siquiera 2 años y medio, y ya lleva casi un tercio de su vida careciendo de los cuidados y atenciones de su papá.


Si Denis fuera por ejemplo un militar, destinado a una misión en otro país, en donde no pudiera regresar a España por un largo periodo de tiempo, nadie pondría en duda los perjuicios de la ausencia de la figura paterna en el crecimiento y desarrollo de Noa, pues se encuentra en esa franja de la etapa infantil entre los 0 y 3 años, en la cual  es vital que reciba ese cariño y afecto que después servirá de base para conformar en las posteriores etapas su autoestima. Pero esta inocente criatura lleva ya casi 8 meses sin contacto con su papá, y nadie mueve un dedo para solucionar el maltrato infantil que se está cometiendo contra Noa.

El caso se encuentra judicializado, y en los procesos de menores se supone que existe una figura que cobra un sueldo y trabaja para proteger y velar por el interés de los menores, el Ministerio Fiscal. Pero la actuación de éste brilla por su ausencia, pues no parece interesar al mismo que hay una niña que lleva impedida de ver a su padre, ya casi 8 meses, y que crece y se desarrolla bajo un entorno en donde aparte de carecer de los cuidados y atenciones de su figura paterna, es más que probable que dicha figura paterna cuando menos se oculte a Noa.

En los procesos de separación y divorcio es más que común que se produzcan conflictos entre los miembros de una pareja rota, y por desgracia los hijos son usados como moneda de cambio,. o herramienta para causar daño al otro progenitor. La actitud de la madre de Noa, y de la familia materna es clara, están intentando que Noa crezca y se olvide de su padre, cortar la relación paterno-filial,  son hechos, no opiniones. Pero aparte de estos hechos, Denis y su madre, durante estos días han sido objeto de toda clase de insultos y descalificaciones personales, e incluso de agresiones físicas por parte del entorno materno.

Denis no está en la calle en señal de protesta desde el lunes, pero no hay un antes y un después en la lucha de este papá por su hija. Denis jamás ha dejado de luchar por proteger y defender los derechos de Noa a no ser privada de la crianza, amparo y educación, también por parte de su figura paterna, y muchas personas del entorno echarán de menos a este padre que en la calle ha visualizado como una inocente criatura crece apartada de su papá, y todo bajo la pasividad de un sistema judicial que consiente que la madre y su entorno materno impidan el contacto a una niña de 2 años con su padre.

La desesperación de este padre tras más 7 meses de angustia levantándose cada mañana consciente de que cada día que transcurre intentan que su Noa olvide que tiene un padre, y que por mucho que se gasta el dinero en abogados, nadie hace nada por evitar este grave maltrato infantil, le llevó a echarse a la calle. Pero que nadie dude que antes en silencio la lucha por su hija no era menor que cuando ha estado en la calle,  él está empeñando todas sus fuerzas en intentar romper esa barrera que destruye cada día un poco más la relación paterno-filial. Hemos visto como en vez de irse de copas, en vez de quedar con los amigos, o cualquier otra actividad de distraimiento tras el trabajo, se ha plantado en la calle esperando encontrarse un instante con su hija. Ahora que no está en la calle sus esfuerzos por la defensa de los derechos de su hija no son menores.

Denis es un papá como cualquier otro que lo que más quiere en su vida es a su hija, muchos le hemos conocido en estos días, solo su presencia ha bastado para demostrar que es hombre a quien lo que más le importa es su hija, pero quienes le conocen anteriormente ya sabían no hacía falta su presencia en la calle para tener constancia que su primer objetivo en la vida es velar por el bienestar de Noa. En la calle, en el trabajo, en dónde éste, Denis, antes, ahora y siempre, luchará por su hija, porque es lo que más quiere en esta vida. Denis no es más que nadie, muchos otros papás, como él antes y ahora mismo, siguen en silencio luchando por defender los derechos de sus hijos, Denis simplemente es, no el papá, sino la persona que ha demostrado que más quiere y se preocupa por Noa. El día de mañana Noa, se sentirá orgullosa se saber que su padre está ahí, que para su padre ella es la personita más especial e importante que exista.

PARA NOA SOLO HAY UN DENIS, su papá




Enlaces que hemos recogido del acto de Denis durante estos días:

La pequeña Noa mantiene a su padre luchando por sus derechos 14 días en la calle sin amparo de la justicia
- En la calle un padre que intenta remediar la orfandad paterna de su hija Noa, 13 días de protesta
Denis lleva 12 días en la calle reivindicando los derechos de Noa, su hija de 2 años que no ve hace 7 meses
Denis 11 días luchando en la calle con lluvia intentando evitar que Noa crezca huérfana de padre vivo

También un medio de prensa he recogido por primera vez el acto que está realizando en favor de los derechos de su hija:
El drama de un padre


Un padre lleva 10 días en la calle en protesta por no poder ver a su hija ya más de 7 meses
Denis 9 días de protesta, tras 7 meses sin poder ver a su hija Noa de 2 años
- Séptimo día de protesta del padre que lleva 7 meses sin ver a su hija Noa
4º día de protesta de Denis por los derechos de su hija Noa
3º día de protesta de un padre que lleva 7 meses sin contacto con su hija
2ª día de protesta del padre que lleva 7 meses sin ver a su pequeña
Un padre se manifiesta tras 7 meses sin ver a su hija


Otros enlaces en donde también hemos mencionado a Denis y a Noa:


- Otra niña de 2 años, a quien un juzgado mantiene huérfana de padre vivo
- Los jueces dejan a la madre robar hijos en el divorcio
- La hija de Denis, y muchas otras menores, podrán un día sentir orgullo de su padre



En esas pasadas navidades Denis, participó en la campaña #Iluminate por la custodia compartida. Sus propias palabras son reflejo del porqué este espacio ha considerado dedicar un tiempo especial a este papá, habla de su hija, le importa su hija, y el respeto hacia la madre de la menor es patente. La misma actitud que ha mostrado durante estos días en la calle. Eso es un padre, una personas que mantenga las diferencia que mantenga con la madre de la menor, tiene presente que esa mujer por mucho daño que esté causando en su vida y a su propia hija, es la madre de su hija, la cual merece su respecto pesé a lo que pese. Si pierde el respeto a la madre de su hija, pierde el respecto a su  hija.



Otro padre separado, Andriu Valle Merino, también separado de su hija, ha dedicado una canción especial para para la pequeña Noa:




No hay comentarios: