Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 28 de mayo de 2016

Una juez de Uruguay ordena la restitución de un menor con a España sustraído por su madre

Sábado, 28 de Mayo, 2016

La causante de la sustracción parental materna es Analía Montaño. Se llevó al hijo de 6 años, Joaquín Gatell, ilegalmente desde España a Uruguay, pero allí el padre del menor, Juan Bautista Gatell, no ha dejado de pelear por su hijo y ha logrado que la juez Fatima Boné, ordené la restitución del menor desde Uruguay a España.

El divorcio se produjo en Uruguay, pero el padre y la madre volvieron a España juntos. Como es habitual también en latinoamérica, la custodia de los menores recae sobre la madre por defecto y el padre se convierte en un visitante para su hijo. Residiendo en Málaga, la madre ya había sustraído al menor a Granada, y luego también a Hospitalet (Barcelona), de ahí que también en estas localidades existen procedimientos abiertos contra la madre de Joaquín. Desde Barcelona se llevó al niño a Uruguay.

El abogado del padre, José María Palomo, informa de que la sentencia ya es firme, pues la madre presentó un recurso contra la decisión de la juez uruguaya que fue desestimado, y ahora permanecen a la espera de que se disponga la forma en la cual el menor ha de regresar a España para retomar el contacto con su padre, tras más 338 días de impedimento de la relación paterno-filial.

La juez ha hablado directamente con el menor, de hecho la sentencia contiene una carta al niño en donde explica la magistrada a Joaquín que por su bien ha de regresar a España, pero que en otros momentos podrá viajar de vacaciones a Uruguay, en donde él se encuentra muy a gusto.

Ya contamos con el precedente de Domingo Expósito, un padre que murió acribillado a balazos cuando tras la sustracción materna de África desde Fuenguirola hasta Argentina, otra juez allí también ordenó la restitución de África a España, cuya orden la madre desobedeció, y la segunda orden, 3 días antes de ejecutarse, Domingo fue asesinato acribillado a balazos, por lo que ahora la madre de la menor se encuentra condenada en prisión.



Enlace del mismo caso de la entrada:
- La jueza Fátima y el niño


Otros:
- Un sevillano, condenado por llevarse a su hija de Bogotá sin el permiso de su esposa
El desamparo de las instituciones ante la sustracción parental
El machismo de los jueces respalda la sustracción materna de menores
- Dedicado a esos padres que no renuncian a ver a sus hijos

Otros casos de sustracción parental



Fuente:
«Voy a abrazar a mi hijo un año después de que su madre se lo llevara secuestrado»
http://www.diariosur.es/axarquia/201605/25/abrazar-hijo-despues-madre-20160524230335.html?ns_campaign=WC_MS&ns_source=BT&ns_linkname=Scroll&ns_fee=0&ns_mchannel=FB

No hay comentarios: