Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 1 de octubre de 2016

Condenada a prisión una madre por clavar a su hija un lápiz en su mano

Sábado, 1 de Octubre, 2016

Hay que  comenzar el análisis de la noticia sin dejar de resaltar que como en otras donde el maltrato proviene de la madre, no aparece en ninguna parte de la noticia el término "maltratadora"

Condena de 7 meses y medio de prisión para una madre que clavó un lápiz en la mano de su hija, más una orden de alejamiento de 100 metros de la menor durante 1 año y medio, y 300 euros de indemnización por los daños causados. Es la Audiencia Provincial de Sevilla quien ratifica la sentencia del Juzgado número 2 de Sevilla.

La causa de la lesión fue el enfado de la madre cuando hacía los deberes con su hija. Clavó la punto del lápiz sobre la mano de la menor provocando incluso que su hija sangrase, aparte de arañazos en la mano de la hija también.

Ante las lesiones la madre enseñó a su hija a mentir, de forma que si era la niña preguntada en el colegio la menor dijese que los arañazos fueron causados por el gato de una amiga. Y fue precisamente en el colegio donde un profesor observó los daños en la menor y alertó a la directora del centro, quien puso en conocimiento del padre los hechos.

presentaba una cicatriz de excoriación en el dorso de la muñeca derecha y tres cicatrices de erosión en el dorso de esa misma muñeca y en la mano derecha, no habiéndose observado en la menor secuelas físicas ni psíquicas reactivas a la convivencia con la investigada

Casos de maltrato de madres a sus hijos, incluso de peores consecuencias que los aquí presentes, son archivados por los juzgados, dejando a los hijos bajo la custodia de estas madres maltratadoras, y son excepcionales o tiene que suceder un hecho que no solo revista gravedad de cara a la integridad del menor, sino que ataña directamente consecuencias de la no actuación por parte de los jueces, para que éstos se decidan a retirar la guarda y custodia de los hijos a la madre (La madre pierde la guarda y custodia por maltrato físico, psicológico y abandono desde que la menor tenía 12 años ). En este caso la noticia no cita si los padres están o no separados, pero sí induce a pensar que así debe ser, habla solo de "relación difícil".

Asimismo, la condena está basada en las testificales del padre de la menor, de la directora del colegio y de su profesor, que son testigos de referencia, que corroboraron la versión de la niña y apreciaron la lesión, así como en el informe del médico forense, que 20 días después de los hechos apreció las cicatrices y que afirmó que las lesiones son compatibles con la acción de un lápiz o bolígrafo con cierta violencia sobre la zona.

Fuente:
Condenada a siete meses de cárcel por "clavar" un lápiz en la mano a su hija cuando hacía los deberes
http://www.antena3.com/noticias/sociedad/condenada-siete-meses-carcel-clavar-lapiz-mano-hija-cuando-deberes_2016092757ead5b60cf2aa7f694b83f8.html

No hay comentarios: