Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 5 de octubre de 2016

Debate por la custodia compartida en "La Mañana" RTVE 1ª, interviene el presidente de Custodia Paterna

Miércoles, 5 de Octubre, 2016

6 de OCTUBRE

en "LA MAÑANA"

a partir de las 10 horas

Mañana en la 1ª de RTVE, presentado por María Casado (http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-manana/ ) y a partir de las 10 horas, intervendrá el presidente de la Asociación de padres separados con la custodia de sus hijos (Custodia Paterna) en un debate por la custodia compartida a raíz de las últimas noticias que han surgido en los últimos días con relación al aumento del número de custodias compartidas con respecto a otros años, aunque los datos no separen (como siempre) aquellas que se dictan por los jueces y aquellas que son ratificadas en el juzgado previo acuerdo entre el padre y la madre.

Miguel Rodríguez, el presidente de Custodia Paterna, ya ha intervenido en otros debates con feministas que muestran su oposición a que los menores puedan también disfrutar de los cuidados y atenciones de su padre después de la separación o divorcio. Quizás el más sonado fue aquel con motivo de la sentencia del Tribunal Supremo del 29 de Abril de 2013, en donde se asentaba la jurisprudencia a favor del régimen de la custodia compartida como el menos perjudicial y garante de los derechos y el bienestar de los menores tras la ruptura de sus progenitores. En aquel caso debatió cara a cara con la vicepresidenta de la asociación THEMIS, Rosa María Pérez Villar.

En esta ocasión Miguel Rodríguez tendrá enfrente a Yolanda Besteiro, una radical feminista que además es la presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas (Asociaciones de mujeres creen que la custodia compartida "no favorece el interés del menor" tras el anuncio de Gallardón ).

También estarán en la mesa aparte de Yolanda Besteiro (Presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas), contertulios habituales del programa: Esther Esteban (periodista), Alfonso Ojea (periodista), Beatriz Gris (abogada) y María Casado, presentadora de La Mañana.




- “Es imprescindible que Gallardón cambie una Ley que insulta a los padres separados”
- La defensa de la custodia compartida, el detonante de la jornada "Los problemas de los menores en los juzgados"
- «Lo que sucedía en los juzgados era dañino para los niños»


Fuente:
Custodia Paterna
http://custodiapaterna.org/

No hay comentarios: