Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 13 de octubre de 2016

Justificación para que la ley de violencia de género solo criminalize varones

Jueves, 13 de Octubre, 2016

Estas son algunas de las explicaciones que Barbijaputa plasma en el artículo fuente para perpetuar la discriminación legislativa que trata a los hombres bajo la ley de violencia de género como unos criminales solo por la condición de su sexo:

Barbijaputa es colaboradora directa del medio que dirige Ignacio Escolar.

Aunque estuviéramos en un caso de una mujer que mata a su marido sin que él la haya agredido previamente, no se dan las condiciones en esta sociedad para que su motivación pueda ser la del sexo de él

¿Qué conseguiríamos incluyendo a los hombres en la LIVG? Básicamente negar que el género es el motivo de este tipo de delitos. Y en vez de poner de relieve ante la sociedad que tenemos un problema de machismo estructural, lo invisibilizaríamos. Además de que meteríamos en el mismo saco (y juzgaríamos) estos delitos como si unos y otras hubieran delinquido por el mismo motivo. Las mujeres no maltratan o matan a hombres por ser hombres (muchas de ellas, de hecho, lo hacen en defensa propia) pero aunque estuviéramos en un caso de una mujer que mata a su marido sin que él la haya agredido previamente, no se dan las condiciones en esta sociedad para que su motivación pueda ser la del sexo de él.

No hay establecidas relaciones de poder de la mujer sobre el hombre por lo que no se les puede aplicar la Ley de Violencia de Género. Si el motivo no es el género, ¿por qué incluir a los hombres en esta ley? La LIVG está hecha ad hoc para proteger a las víctimas del patriarcado y no al que recibe los privilegios de vivir en él. En los casos (mínimos) en los que un hombre sea maltratado por una mujer, hay que sacar el género de la ecuación y juzgar cada caso con su contexto y sus motivaciones propias, que serán diferentes en cada caso.

En resumen y citando a la página del Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales e Igualdad. Si "se pone de manifiesto que cada vez más mujeres acaban con relaciones que las dañan y anulan por el simple hecho de ser mujer" y, a su vez, el hombre no sufre este tipo de violencia por ser simplemente hombre, ¿con qué motivo tendría que aplicarse esta Ley a ellos? No hay ningún motivo y, de hecho, la ley perdería completamente su sentido.

Del texto también choca leer el siguiente párrafo, pues son precisamente personas como quien escribe el artículo fuente quienes pretenden que tras la ruptura de la pareja la madre pase a ser o siga siendo, dependiente económicamente del marido o padre. Estas personas pretenden que se mantenga viva la imposición de la custodia materna donde la madre carga de forma exclusiva con el cuidado de los hijos a cambio de una retribución económica y el uso de la vivienda familiar gratuito.  Pretenden que las mujeres sigan siendo guarderías de hijos pagadas de forma exclusiva por el padre de los menores:

El hombre es el que muchas veces sustenta a la familia por los roles establecidos, aún hoy tristemente actuales, donde él provee y ella cuida de los hijos y la casa.


Fuente:
¿Por qué los hombres no pueden ser incluidos en la Ley de Violencia de Género?
http://www.eldiario.es/zonacritica/hombres-incluidos-Ley-Violencia-Genero_6_456414383.html

No hay comentarios: