Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 12 de octubre de 2016

La Audiencia de Alicante absuelve a un hombre de un delito de violencia de género

Miércoles, 12 de Octubre, 2016

Absuelven a un hombre de un delito de violencia de género al considerar que el forcejeo que llegó a producirse no menoscaba la integridad física de la denunciante.

El magistrado que condenó al varón reflejó en su sentencia:

«molesto con la perjudicada, agarró de las muñecas a ésta con menosprecio hacia su integridad corporal causando las lesiones»
Sin embargo la magistrada ponente de la Audiencia Provincial de Alicante revoca afirma en la sentencia:

«no se puede sostener que el acusado ejerciera una acción violenta contra su excompañera sentimental» ni que tuviera intención de «menoscabar su integridad física, de maltratarla o lesionarla»
El problema partió de un partido de fútbol, en donde el condenado y después absuelto se encontraba junto a un amigo en la vivienda viendo el partido de fútbol. La denunciante les cortaba la señal de internet e incluso profería insultos contra el después condenado, hasta que ambos hombres se marcharon de la vivienda. Cuando después llegó la discusión se prolongó, reconociendo el hombre que se produjo un forcejeo sin mayor importancia, en donde él también resultó arañado por la mujer.

Llegó incluso a intervenir la Guardia Civil, pues cuando los hombres se marcharon de la vivienda la mujer no podía salir de la misma porque no encontraba las llaves y avisó a emergencias. La Guardia Civil tuvo que entrar por la terraza ante la ausencia de llaves.

Le fue impuesta una condena de 60 días de trabajo en beneficio de la comunidad, pena revocada posteriormente por el fallo de la audiencia.

En cambio, el tribunal de la Audiencia Provincial que trata en exclusiva los asuntos de violencia sobre la mujer considera que «la prueba practicada en el plenario debe concluir una voluntad final clara de menoscabo», acudiendo a una sentencia de la Audiencia de Madrid y recoge la definición del diccionario de la Real Academia de la Lengua que define el maltrato como que «participa de la acción de maltratar que significa tratar mal o menoscabar».

Fuente:
La Audiencia determina que un forcejeo con la expareja no es violencia de género
http://www.laverdad.es/alicante/201609/11/audiencia-determina-forcejeo-expareja-20160911003312-v.html

No hay comentarios: