Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 4 de octubre de 2016

La custodia compartida todavía es una utopía

Martes, 4 de Octubre, 2016

Dos rupturas diarias en la provincia de Burgos en el año 2015. Hablamos de separaciones y divorcios, por lo que las parejas de hecho o no casadas no están incluidas. En total conforman la cifra anual de 2015 628 rupturas legales de las cuales 600 son divorcios y 28 separaciones.

La noticia afirma que en la provincia de Burgos la custodia compartida aún es una utopía por mucho que nos encontramos en lo que se considera como el siglo de la igualdad. Es precisamente el feminismo quien más oposición férrea muestra a la defensa del derecho de los menores de no ser apartados de sus figuras paternas cuando sus padres se separan:

La custodia compartida es una utopía aún en estos tiempos en los que muy mayoritariamente, se sigue concediendo el cuidado de los hijos exclusivamente a la madre. En Burgos el año pasado, de 342 situaciones de ruptura matrimonial con hijos de por medio, en 256 casos la custodia fue para la madre y sólo en 16 para el padre de los menores, prácticamente la mitad que en el año precedente. En 67 casos sí se optó por la custodia compartida.




Fuente:
Cada semana se formalizan doce rupturas matrimoniales en Burgos
http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/burgos/semana-formalizan-doce-rupturas-matrimoniales-burgos_137017.html

No hay comentarios: