Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 9 de octubre de 2016

La respuesta del Defensor del Pueblo a la petición de custodia compartida de un padre separado

Domingo, 9 de Octubre, 2016

Emilio de la Peña creó una petición sobre custodia compartida dirigida al defensor del pueblo:
La defensa del menor y de sus derechos, no es entendible, sin que puedan crecer, educarse, convivir y ser amados en igualdad por su padre y su madre. Asimismo, la igualdad de género, comprende que el padre, se haga responsable equitativamente en tiempo y responsabilidades, de sus hij@s, tanto como la madre. Ayúdame a conseguir una sociedad más equitativa. Por los derechos de los niños. Yo también soy su padre.

Y el Defensor del Pueblo responde a Emilio:
6 DE JUL. DE 2016 — Estimado Emilio,

Hemos recibido su petición sobre custodia compartida.

La guarda y custodia compartida es una medida normal y no excepcional en los procesos de familia. Los hijos tiene derecho a crecer, educarse y convivir en igualdad de condiciones con su padre y madre en virtud del interés superior del menor y así se recoge en el artículo 92 del Código Civil.

El Defensor del Pueblo en el “Estudio sobre la escucha y el interés superior del menor: revisión judicial de medidas de protección y procesos de familia (Mayo 2014),
analiza cómo se garantiza y materializa durante los procesos judiciales de oposición a medidas de protección y en los de familia, el derecho del menor a ser escuchado, recogido en el artículo 12 de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Puede consultar el informe en:
https://www.defensordelpueblo.es/informe-monografico/estudio-sobre-la-escucha-y-el-interes-superior-del-menor-revision-judicial-de-medidas-de-proteccion-y-procesos-de-familia-mayo-2014/

Para poder estudiar su caso concreto necesitamos que presente una queja en nuestra institución, en la que nos cuente su problema y aporte la documentación relacionada.

Puede poner su queja por correo postal, por fax, en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en C/ Zurbano 42 (Madrid), o directamente desde nuestra página web: https://www.defensordelpueblo.es/tu-queja/01-description/

También puede descargar y cumplimentar el siguiente formulario

https://www.defensordelpueblo.es/wp-content/uploads/2016/07/Formulario_custodia_compartida.pdf

Una vez completado, nos lo envía por email a registro@defensordelpueblo.es

Si tiene alguna dificultad para poner su queja puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.

Le saluda cordialmente,

Defensor del Pueblo
https://www.defensordelpueblo.es

Fuente:
Custodia Compartida
https://www.change.org/p/defensor-del-pueblo-custodia-compartida
Respuesta de Defensor del Pueblo
https://www.change.org/p/defensor-del-pueblo-custodia-compartida/responses/35282

No hay comentarios: