Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 12 de octubre de 2016

Madres que engañan a sus hijos sobre la identidad de su padre

Miércoles, 12 de Octubre, 2016

El caso de un hombre que descubrió que el hijo que había criado no era suyo, que su mujer infiel le engañó e hizo creer durante 7 años que tenía un hijo. Fue 5 años del divorcio cuando Ludger Pütz,Alemán (en la imagen) descubrió que en realidad no tenía ningún hijo. Recibió en concepto de indemnización de 13 a 17 mil euros, pero gastó en gastos de pensión de alimentos del menor 200.000 euros. Los llaman en Alemania "kuckucksvater", “un padre de cuco”.

El Cuculus canorus, más conocido como cuco común, es un ave cuyas hembras ponen sus huevos en nidos de otros pájaros. De este modo, crías de cuco crecen y perpetúan la especie en nidos de otras aves, como bisbitas o carriceros.


En España sí tenemos un caso similar, pero en donde la madre ha engañado también no solo al padre, sino también a la Administración Pública, e inscribió al hijo a nombre de otro padre a sabiendas ambos del engaño y la mentira, para después entregar a la criatura en adopción. El verdadero padre se enteró por fortuna que tenía un hijo, y lucho ya tras más de 9 meses en los juzgados porque su hijo recupere a su verdadero padre:

El hijo de Álvaro Area todavía es un huérfano de padre vivo


En España no se protege el interés de los más necesitados, si bien se usa el dinero público de todos los contribuyentes para realizar pruebas de ADN a las heces de los perros para multar a sus dueños, no se obliga en los nacimientos a realizar la prueba de ADN para salvaguardar el interés de los menores desde que nacen.


Cita la noticia a un investigador belga, Maarten Larmusseau, responsable de los últimos estudios más relevantes sobre reproducción fuera de la pareja, que aporta unos resultados del 1 al 2% de estos casos, pero según las noticias que tenemos recogidas nos tememos que pudieran ser muchos más:

El padre legal resulta no ser el padre biológico en la cuarta parte de los casos
Alicia GalloTti : ´Hay muchas más mujeres infieles de las que parece´
¿Por qué somos infieles? España, a la cabeza de la infidelidad en Europa
El Supremo revoca una paternidad al confirmar que hubo engaño de la madre
"La infidelidad de la mujer es más peligrosa para la pareja"

También citan a un abogado español, Alberto Andrio, (A&A Abogados) autor del artículo titulado El fraude rampante de paternidad, quien manifiesta que estos casos se conocen muchas veces en discusiones de la pareja. Y en esta misma línea la Asociación Custodia Paterna recogió dicho testimonio en una de las reuniones de los lunes directamente de uno de los afectados. Un hombre que una de estas discusiones recibió por parte de su mujer la "acusación" de que no era el padre del menor de 3 años. Al día siguiente la mujer le dijo que era mentira, que dicha manifestación fue solo para dañar su autoestima. Pero el hombre hizo la prueba de ADN, y resultó ser cierto, el hijo no era suyo.

Fraude de paternidad (web)

Como abogados españoles citan también a Carlos Herraiz, y al mismo tiempo también a una magistrada del Tribunal Constitucional, María Encarnación Roca : apunta que es muy reciente que padres españoles reclamen los gastos de manutención pagados por un hijo que se ha descubierto que no es suyo. De ahí dos recientes sentencias del 29 y del 30 de septiembre del Tribunal Supremo, que establecen que “no se podía reclamar, resolviendo de forma tajante el problema, porque en que otras audiencias sí habían considerado que se podía reclamar”


También citan a una abogada alemana, Kerstin Aust, especializada en temas de derecho de la familia. Doctora en Derecho, que ha elaborada la tesis "El niño de cuco y sus tres padres".

Jeanette Hagen (en la imagen de la derecha), hija afectado por este problema, escribió un libro sobre el tema: "La hija herida". Ella se enteró con 9 años que quien creía ser su padre no lo era:

“Cuando se enteran de que su padre no es su padre, se sienten increíblemente engañados, y esto genera un gran problema de confianza, inseguridad, siempre se sienten engañados”

Sale en el noticia también a relucir el caso en Reino Unido de Richard Rodwell, como perceptor de indemnización por este problema. Su abogado  Julian Hawkhead (abogados Stowe Family Law) informa que el hombre recibió hace tres años indemnizaciones por valor de 25.000 libras (unos 28.000 euros) después de estar pagando a su mujer una pensión para el cuidado de los que creía que eran sus dos hijos.

El protagonista de la entrada por el caso alemán, Ludger Pütz, ha creado un blog donde se unen casos y afectados por este problema, y quienes quieren poner en marcha la asociación de “niños de cuco y su familia”.

kuckucksvater
https://kuckucksvater.wordpress.com/



Otros casos:
La mujer atribuye paternidad de sus hijos al hombre que más le conviene a sabiendas que no es el padre
La Justicia busca a la mujer que impide al padre ver a su hija desde que nació
Demanda de paternidad contra "El cordobés"
El Supremo rechazó la demanda de paternidad contra el rey por "falsa y frívola"
- Se entera por "Sálvame" que no es el padre de la hija de 20 años
 - Fraude de paternidad (web)

Un juez le concede la custodia de un menor aunque no es el padre biológico
- Tribunal Supremo: El varón paga la pensión de alimentos aunque no sea su hija
-  El hombre que cobrará US$60.000 porque su hijo no era suyo
Condenan a una mujer por tener engañada a hija con la identidad de su verdadero padre
-  Fraude de paternidad (web de un caso real)
-  El TS revoca una paternidad al confirmar que hubo engaño de la madre
-  Reclaman a Carlos Baute 144.000 euros de pensión de alimentos por el hijo que tuvo a los 15 años
Para ser infiel necesita la custodia compartida
Inventó violación para ocultar a su marido relación extramatrimonial
 -  Hombre descubre falsa paternidad después de 11 años
- "Ich habe einen Sohn, der nicht mein Sohn ist"

Fuente:
Si un hijo no es tuyo y lo descubres, ¿cuánto te tiene que pagar el verdadero padre?
http://www.elespanol.com/reportajes/grandes-historias/20161008/161484322_0.html

No hay comentarios: