Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 4 de octubre de 2016

Un pediatra afirma que los niños deben quedarse con la madre los 3 primeros años

Martes, 4 de Octubre, 2016

Según Carlos González, pediatra, los niños deben quedarse bajo la guarda y custodia de la madre hasta los 3 años. Que es la norma sistemática machista que sin amparo en ninguna normativa aplican una gran parte de jueces en los tribunales españoles.

Propone sin embargo que después cuando el niño sea una poco más mayor sea el padre quien se acoja a permisos de trabajo para el cuidado de sus hijos y de alguna manera compense el tiempo dedicado a los menores en exclusiva por la madre.
  • que sea la mujer la que se quede en casa criando de los hijos los primeros tres años de vida
  • En este caso la respuesta es el padre. «Aquí es donde la apuesta está en el padre para compensar los primeros años de dedicación de la madre».
  • se muestra partidario de una legislación igualitaria con bajas paternales obligatorias «pero sin quitarle ni un sólo día de disfrute a la madre

Ya en otro anterior artículo encontramos otra comentario que nos alarmó, y es que según su opinión que los menores pasen incluso 1 fin de semana con el padre cuando tienen menos de 3 años produciría consecuencias negativas en las criaturas:

Hasta ahora lo más habitual era estar con papá un fin de semana cada quince días, y quince días de vacaciones, lo cual ya era terrible porque a niños con un año se los llevaba un padre durante dos semanas y después había que pagar la terapia por los daños ocasionados en esos niños



- Los pediatras no denuncian la manipulación parental como maltrato infantil
- El niño necesita padres: necesita padre y madre, por más mal visto que esté decir esto.

Fuente:
@jemahuja
«La conciliación es un gran engaño»
http://www.diariodeleon.es/noticias/sociedad/la-conciliacion-es-engano_1103898.html

No hay comentarios: