El excalde del Partido Popular en Vigo, Manuel Pérez, trabajaba en la actualidad como inspector de Trabajo, y es de dicho puesto del cual ha resultado acusado de una especie de chantaje o favor, a cambio de no denunciar la situación irregular que mantenía la supuesta víctima. Ésta trabajaba en una panadería, pero al mismo tiempo cobraba el paro. El exregidor del PP, aparece en la izquierda de la imagen.
El tribunal no halla pruebas de que Manuel Pérez hubiese pedido sexo a una mujer a cambio de no denunciarla cuando era inspector de Trabajo. La absolución se produce por parte de la Audiencia de Pontevedra, y el Ministerio Fiscal pedía condena de año y medio de prisión, más 7 años de inhabilitación absoluta.
Una vez enterado de la denuncia de la mujer, fue relevado del caso particular de la supuesta víctima por otro compañero.
- acusado por una mujer de haberle pedido sexo a cambio de no denunciarla por estar cobrando el paro y trabajar en una panadería sin estar dada de alta en la Seguridad Social
- la Audiencia de Pontevedra no halló pruebas de que el exregidor, defendido por un abogado del Estado, realizara proposiciones sexuales a la mujer cuando esta fue a visitarle a su despacho
Fuente:
Absuelto un exalcalde del PP del delito de abuso a una trabajadora sin seguridad social
https://elpais.com/ccaa/2017/11/17/galicia/1510917304_555091.html?rel=str_articulo#1519326392243
No hay comentarios:
Publicar un comentario