Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 7 de mayo de 2018

"No tenemos sentido común, se utiliza a los niños como arma"

Lunes, 7 de Mayo, 2018

El presidente de la asociación de padres de familia separados en Asturias, Luis Manuel López (Luisma), a través de una entrevista denuncia como se utiliza a los hijos de padres separados como arma arrojadiza contra el otro progenitor con la finalidad de causar daño a través del los hijos al progenitor.

No hay límite, se recurre incluso a los pediatras y médicos, con el fin de obtener excusas que impidan a los menores estar más tiempo con su padre.

Uno de los graves problemas que ha encontrado desde antaño, el padre separado no custodio, es la negativa del servicio sanitario (y en educación, lo mismo) a facilitar información sobre el estado de los hijos. En algunos comunidades autónomas, como Madrid, desde hace años ya los padres no custodios disponen de la posibilidad de solicitar un duplicado de la tarjeta sanitaria del menor, pero para ello han de firmar antes, un documento en donde se comprometen a no cambiar al menor de centro médico de atención, aquel que es elegido por la madre.


Los médicos denuncian que muchos separados los usan como armas arrojadizas frente a sus exparejas y calman a los padres: "Si sabemos que un niño está desatendido, lo denunciamos de inmediato"


Fuente:
Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias, Gijón: "No tenemos sentido común, se utiliza a los niños como arma", claman los divorciados
http://www.apfsasturias.es/noticia.aspx?id=5661
file:///C:/Users/poli/Downloads/NuevoDocumento%202018-05-04_1.pdf
Asturias: Los divorciados desbordan a los pediatras con peticiones de informes sobre sus hijos
http://www.apfsasturias.es/noticia.aspx?id=5661

No hay comentarios: