Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 16 de mayo de 2018

Un hijo de 29 años pierde la pensión de alimentos de 550 euros que recibía del padre

Miércoles, 16 de Mayo, 2018

Un hombre, un hijo de 29 años, ha perdido la pensión de alimentos que percibía por parte de su progenitor paterno, que ascendía a 550 euros. Fue el padre quien interpuso la demanda de modificación de medidas para extinguir la pensión de alimentos. Ante tal hecho, el hijo respondió exigiendo además un incremento en la cantidad que percibía por parte del padre, de 550 a 616.

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial, ratifica la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 9 de Gijón.

En la imagen aparece la letrada que ha representado los intereses del padre, Beatriz Zapico.

Partes de la sentencia que presenta la fuente, que justifica la retirada de la manutención del hijo:

  • «ha sido la desidia del propio hijo, su falta de aplicación en los estudios, lo que ha propiciado que no concluya su formación»
  • dada su indolencia y falta de interés en procurarse unan independencia económica». Este caso es, a juicio del tribunal, un claro ejemplo de «parasitismo social»



Fuente:
Retiran la pensión alimenticia a un joven de 29 años que no estudia ni busca trabajo
http://www.abc.es/sociedad/abci-retiran-pension-alimenticia-joven-29-anos-no-estudia-busca-trabajo-201805101154_noticia.html#ns_campaign=rrss-inducido&ns_mchannel=abc-es&ns_source=tw&ns_linkname=noticia.foto&ns_fee=0

No hay comentarios: