Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 23 de mayo de 2018

Una juez ordena a una supuesta víctima de violencia de género que abandone la vivienda conyugal en favor del supuesto maltratador

Miércoles, 23 de Mayo, 2018

El tiro por la culata, es lo que se puede decir de esta noticia. La supuesta víctima pretendía ocupar de nuevo la vivienda alquilada por la pareja, pero la juez del Juzgado de Instrucción número 4 de León, y a pesar de que entre hombre (supuesto maltratador) y mujer (supuesta víctima) existía un acuerdo firmado en donde el varón abandonaría la vivienda.

Se da la circunstancia, y tememos que puede tener mucho que ver con la decisión adoptada por la magistrada leonesa, que en el aval del alquiler del piso constaba el padre. La mujer había abandonado la vivienda y al mismo tiempo también había dejada de pagar la mensualidad del alquiler que hasta entonces satisfacían a medias, pero con la orden de alejamiento solicitada en la denuncia y concedida por la juez, su intención era la de ocupar de nuevo la vivienda al tener el varón que abandonar la misma, por la orden de alejamiento que ella había solicitado, Pero la juez ha atendido los deseos de esta supuesta víctima de violencia de género, concediendo la orden de alejamiento, pero para su sorpresa ha "pasado" del acuerdo firmado, y ha ordenada que sea la mujer quien abandone el domicilio.


  • que la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de los de León determinase que el acuerdo previo alcanzado por los dos miembros de la pareja no tenía validez.
  • decidió aceptar la orden de alejamiento solicitada por la mujer. Sin embargo y a pesar de que los dos implicados se habían puesto de acuerdo para que saliera él del domicilio, el auto judicial determinó que fuera ella quien abandonara la casa.


Fuentes:
Una jueza determina que una víctima de violencia de género deberá dejar su casa
http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/jueza-determina-victima-violencia-genero-debera-dejar-casa_1250331.html
«Estoy deshecha, soy yo la que fue maltratada»
http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/estoy-deshecha-soy-yo-fue-maltratada_1250330.html
Al final, el piso se quedó vacío
http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/final-piso-quedo-vacio_1250329.html
La abogada del varón reconoce que no esperaba esta decisión
http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/abogada-varon-reconoce-no-esperaba-decision_1250328.html

No hay comentarios: