Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 11 de marzo de 2019

La abogada Alejandra García equipara los abuelos con la figura paterna para los menores

Lunes, 11 de Marzo, 2019

El menosprecio al maltrato que padecen miles, millones, de menores que en España tras pasar por los juzgados se les deniega la custodia compartida bajo la que convivían con sus padres, es más que reprochable.

En el artículo la abogada de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA), equipara la necesidad de los menores a mantener el contacto con los abuelos al de su figura paterna.

No vemos a estos profesionales del Derecho reivindicando los derechos de los menores a seguir manteniendo las atenciones y cuidados de su figura paterna, también después de la separación, divorcio o ruptura de su progenitores. Todas estas circunstancias que presenta la abogada, suceden cuando los menores son víctimas del maltrato al ser separados por imposición o pasividad judicial:
  • «a aquellos con quienes el menor mantenga una especial afectividad»
  • algunos a los que ni siquiera se ha permitido conocer sus nietos. el niño puede no querer ver a sus abuelos u otros familiares y allegados, pero la decisión de si se acuerdan o no visitas a los familiares la toma el Juez competente tras la práctica de todas las pruebas pertinentes. Puede acordarse un régimen de visitas aunque el menor no quiera, si se acredita, por ejemplo, que está mediatizado por una de las partes y se determina que esas visitas serán favorables para su desarrollo. En estos casos la labor de los gabinetes psico-sociales adscritos a los Juzgados es fundamental.
  • la sentencia puede no ser el final del conflicto ya que, al igual que ocurre con las visitas de los padres, es muy habitual el incumplimiento del régimen de visitas.
  • los que los niños se utilizan en el centro de conflictos entre padres y abuelos, a veces incluso como moneda de cambio.

Todos los argumentos que utiliza la jurista para justificar la necesidad -y muy deseable-, son sufridos por las víctimas, las auténticas víctimas siempre en el proceso, unos menores indefensos.

Otras partes del artículo, donde se insiste en la necesidad de que los abuelos contraten los servicios de abogados y con ello contribuyan al atasco judicial que provoca, entre otras cosas, que unos niños no puedan ver a su padre durante un año o más, porque sus señorías quedan pendientes de la resolución de unas medias provisionales o urgentes, puesto que este maltrato es considerado normalizado, el convertir al padre como un visitante, algo que esta letrada también considera como normal:

igual que ocurre con las visitas de los padres



  • Tras una ruptura en la que se impide a los abuelos ver a los nietos pueden encontrarse desde disputas por la herencia hasta los habituales problemas de convivencia.
  • «de unos y otros no escapan diferentes miembros de la familia, como hermanos, tíos, primos, a los que el niño tiene también derecho a ver y tratar. Este derecho queda recogido en el artículo 160 del Código Civil, que establece que no podrán impedirse sin justa causa las relaciones personales del hijo con sus abuelos y otros parientes y allegados», «toda aquella que perjudique al desarrollo y salud mental y física de los menores, quienes deben ser considerados el interés más digno de protección».
Otro aspecto importante, y que destapa a la abogada Alejandra García, es que habla de los abuelos en general. Es estos casos que cita Alejandra García, son los progenitores custodios quienes más impiden el contacto de los abuelos con nietos, y no existe ni separación por medio o es la propia madre quien impide a niños el contacto con los abuelos, el mismo comportamiento que con su figura paterna, pues este tipo de personas creen que los hijos son una propiedad particular sobre la cual tiene el poder de decidir por su vida y de excluir tanto a los abuelos, como a su figura paterna, pues sustituyen a ésta por sus nuevos novios o maridos.

Por otro lado, los abuelos que realmente son objeto de un mayor mal trato y son apartados y discriminados con respecto al contacto con sus nietos, no cabe la menor duda que son los abuelos paternos.



- "El concepto de padre es más completo que visitar a un hijo"
- El Supremo permite que madres continúen fornicando con sus nuevos novios en la vivienda familiar gratis porque paga el padre de los hijos
- Más de 100.000 menores maltratados cuando sus padres entran en los juzgados y piden el divorcio
- Los padres separados visitantes es imposible que eduquen y corrijan a sus hijos de visita
- La función de un padre es algo más que pagar una pensión de alimentos y visitar a sus hijos como cualquier extraño
- Padre de visita deja de ser padre

¡Dejen de robar a los niños la paternidad!

- La reina Sofía debe saber que muchas Letizias impiden el contacto de sus nietos con los abuelos paternos
- El maltrato de los abuelos paternos que mueren y ni se pueden despedir ni ver a sus nietos


Enlaces de asociaciones que defienden, no los derechos de los abuelos, sino los de los nietos a no perder el contacto con sus nietos:



Fuente:
«Los abuelos tienen derecho a demandar en busca de la obtención de un régimen de visitas»
https://www.abc.es/familia/padres-hijos/abci-abuelos-tienen-derecho-demandar-busca-obtencion-regimen-visitas-201903110111_noticia.html

No hay comentarios: