Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 12 de diciembre de 2017

El maltrato de los abuelos paternos que mueren y ni se pueden despedir ni ver a sus nietos

Martes, 12 de Diciembre, 2017

Ha fallecido Claudio, un abuelo, un abuelo que no pudo despedirse de su nieto, pero éste es hijo de padres separados, y porque estos nietos tienen que cumplir un riguroso régimen igual que los presos. No es exagerar, de hecho, un juez fue suspendido de su cargo y ejercicio en la magistratura, por ampliar el periodo del régimen de visitas de un nieto a instancias de su abuelo, en 24 horas, para que el menor pudiera asistir con el abuelo a la procesión de Semana Santa en Sevilla ("Serrano Castro no ha prevaricado: ha atendido el deseo de un menor").

Abuelos utilizados o usados en interés egoísta de los progenitores, en muchos casos, pero que cuando el padre y la madre se separan, son apartados radicalmente de sus nietos, y sobre todo si son los abuelos del padre de los menores. Ya que la discriminación sobre la figura paterna, cuyo efecto colateral directo padece como maltrato el menor, se extiende al resto de la familia, incluidos estas personas que antes dedicaron la mayor parte de su tiempo, y en muchas ocasiones, recursos económicos, al cuidado de sus nietos, y a petición de la madre, que es quien luego impide que hasta estos abuelos puedan despedirse o ver a sus nietos por antes de morir.
Asociación de Abuelos Separados de Sus Nietos




NOTA DE PRENSA

MORIR SIN VERLES

Desde nuestra Asociación de Abuelos Separados De Sus Nietos queremos sensibilizar a la Sociedad Española del maltrato al que venimos siendo sometidos.

Los abuelos tenemos una esperanza de vida limitada, y cuando vamos a nuestro último destino las ex parejas de nuestros hijos nos niegan poder despedirnos de nuestros nietos, si ese día o fin de semana no corresponden los niños a nuestros hijos.

Hace unos días nos dejó Claudio, un buen abuelo, cariñoso, generoso y atento con todos sus nietos. Se despidió de todos, menos de uno. Se fue con un dolor inmenso al no poder dar su último beso a su querido nieto Gabi. Nosotros no pedimos que vengan los niños a vernos moribundos, solo poder despedirnos sin decirles nada, un beso solamente.

Esto no es por el tan aclamado "Bien del Menor", esto es un despropósito que sin duda alguna afectará a los niños, por la intransigencia del progenitor Custodio.

Vemos como estas criaturas que han tenido una buena relación con los abuelos, se ven de la noche a la mañana que ya no están sus compañeros de juegos, a los que han confiado sus secretillos. Cuando crecen y son adultos siempre tienen el recuerdo del abuelo del que no pudieron despedirse.

Por eso pedimos a los Legisladores y Jueces que piensen en sus abuelos porque ese daño gratuito a los niños no les beneficia en nada, y a nosotros, los abuelos, nos produce un dolor inmenso.

Parece que a este Gobierno y el resto de Partidos políticos solo nos tienen en consideración para hacernos homenajes, que ya no necesitamos, y hacerse la foto para justificar no sabemos qué, porque son conocedores de la situación y sin embargo siguen impasibles.

Nosotros sí haremos nuestro homenaje a Claudio, con el respeto que se merece un abuelo luchador, honesto y querido por su nieto, por todos, del que Gabi no pudo despedirse y siempre llevará en el corazón.

Los niños crecen y serán conscientes de quien no les dejó despedirse de sus abuelos, y del que no puso los medios para solucionar

Fdo. Guadalupe De la Fuente

Presidente Asoc. Abuelos Separados de Sus Nietos

Vocal de la Plataforma Ciudadana por la Igualdad

Tfn. 608 314 435

guadalupe@abuelosseparadosdesusnietos.org
www.abuelosseparadosdesusnietos.org


Enlaces relacionados con los abuelos separados de sus nietos:
- Los abuelos paternos pasan a ser fantasmas en las vidas de sus nietos después de haber protagonizado su crianza antes de la separación
Una madre viuda pierde un juicio donde pretendía impedir que los abuelos paternos se relacionasen con su nieta de año y medio
- Los abuelos como los segundos pilares de los niños y más aún con nietos de padres separados
Valladolid y Burgos en el día del padre 2017 reivindicando el derecho de los hijos de padres separados
En Valladolid se concentran por la custodia compartida el día del padre 2017
Los abuelos separados de sus nietos se unen en Valladolid "Asociación Abuelos en Lucha por Sus Nietos"
Abuelas de la plaza Circular de Bilbao luchando por el derecho de sus nietos a la custodia compartida
- Los abuelos separados de sus nietos se unen en Valladolid "Asociación Abuelos en Lucha por Sus Nietos"
- Menores víctimas de una justicia española que les aparta también del cariño de sus abuelos paternos
- Un abuelo paterno escribe una carta a Mariano Rajoy para pedir que aprueben la custodia compartida
Los abuelos valencianos reclaman en la calle la custodia compartida para sus nietos
Una madre viuda pierde un juicio donde pretendía impedir que los abuelos paternos se relacionasen con su nieta de año y medio
Abuelos paternos apartados de sus nietos por el divorcio de su hijo
Los abuelos maternos de madres separadas sustituyen en los nietos la figura del padre
- El Supremo ratifica la sentencia de la Audiencia que impone a los abuelos el pago de la pensión de alimentos a su nieta
Un juez de Gijón impone a cuatro abuelos una pensión para mantener a su nieta menor
Abuelos que aunque quieran no pueden ver a sus nietos (debate con Guadalupe de la Fuente, y la feminista contraria a la custodia compartida, Cristina Almeida)
Los abuelos paternos son maltratados por la justicia y por las instituciones
Abuelos tienen que denunciar a sus hijos para ver a sus nietos
- Abuelos paternos que pasan del todo al nada
Abuelos que aunque quieran no pueden ver a sus nietos 




Fuente:
http://abuelosseparadosdesusnietos.org/
guadalupe@abuelosseparadosdesusnietos.org

No hay comentarios: