Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 10 de abril de 2019

La NASA acorde con las políticas de género lanza al espacio una expedición que impide el acceso a varones

Miércoles, 10 de Abril, 2019


La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), acorde con las políticas de género, ha creado "Expedición 59", una expedición al espacio donde los varones son excluidos de participación en un porcentaje del 50 %. No se valoran capacidades, se impone la presencia femenina en la mitad.

No juegan a este tipo de imposiciones en aquellos puestos de trabajo donde predomina no sólo la presencia femenina, sino donde son trabajos que por diversos motivos son más sencillos o no complicados, para el desempeño de la tarea por parte de mujeres.

Por ejemplo, los mineros que bajaron al pozo para intentar recuperar el cuerpo del pequeño, son hombres, porque en estás tareas no sólo prima la necesidad, sino que se juegan la vida quienes bajan al pozo, no es como en otros oficios, donde aunque se juegan la vida, si existe discriminación de género para que las mujeres puedan acceder al puesto de trabajo, bien remunerado, y en muchos casos apoyadas por hombres. Ésto no representa machismo para este feminismo, es parte de esa caballerosidad bien entendida y aceptada.





Serán Anne McClain, de 39 años, y Christina Koch, de 40, las astronautas que van a cambiar baterías  y protagonistas de una caminata espacial, sólo de mujeres.

  • este hito puede "inspirar" a nuevas generaciones.
  • Mary Lawrence, directora principal de vuelo de esta caminata, la cual incluye dos recorridos más, explicó en un conferencia desde el Johnson Space Center de Houston (Texas), que si todo funciona como lo han planeado "Anne y Christina tendrán la oportunidad de estar en la primera expedición sin hombres".


- Los trabajos físicos más duros provocan que los hombres fallezcan antes que las mujeres
- Cuando las mujeres ganan el pan de cada día
- Las ministras de Zapatero piden la igualdad de sexos en una entrevista colectiva a la revista Vogue
- Manuela Carmena pone en peligro la vida de los madrileños rebajando las marchas físicas a las mujeres para aspirar al puesto de Bomberas


Fuente:
La NASA lanza una expedición solo de mujeres
https://www.publico.es/ciencias/nasa-lanza-expedicion-mujeres.html

No hay comentarios: