Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 4 de abril de 2019

PSOE y PODEMOS en contra de la PNL a favor de la custodia compartida aprobada hoy en el Parlamento andaluz

Jueves, 4 de Abril, 2019

Se aprueba hoy en la Cámara del Parlamento andaluz una proposición no de ley a favor de la custodia compartida. Ha iniciativa de CIUDADANOS  ha salido en esta ocasión adelante gracias al apoyo del Partido Popular y de VOX.

En contra del derecho de los niños a la custodia compartida, PSOE y Adelante Andalucía (PODEMOS).

Por parte del PP- A, ha intervenido, Ramón Herrera de las Heras. Y muchas declaraciones a favor del derecho de los hijos, pero los hechos hablan por si solos, y es que su formación ha prometido en varias ocasiones sacar adelante a nivel nacional lo que hoy esta propuesta defiende y sin embargo ni con medios auto suficientes has dado el paso en favor de los menores.

Las falsas promesas de los partidos políticos dejan tirados en la cuneta a miles de hijos de padres separados huérfanos de padre vivo


La propuesta que hoy se aprueba en Andalucía ya fue llevada al Parlamento y también por C´s, pero fue rechazada en su día, el 21 de Julio de 2016. Entonces VOX no ocupaba un espacio en la Cámara andaluza. Y fue rechazada por los mismo que hoy se han posicionado de nuevo en contra de la custodia compartida. Por un lado el PSOE-A, con Beatriz Rubiño como portavoz, y como compañeros de bando en contra de la custodia compartida, a Adelante Andalucía, con

Declaraciones de la parlamentaria de Cs María Teresa Pardo

  • "la asignación de custodias paternas ha sido hasta ahora algo excepcional". "En la línea de la necesaria igualdad entre progenitores, desde Cs apostamos por que el nuevo modelo a alcanzar sea mucho más paritario, para que se relacionen de forma adecuada con ambos y que estos puedan contribuir a aportar valores de socialización necesarios"
  • "En Cs estamos a favor de la igualdad de padres y madres, y somos partidarios de una Ley en la que se incluyan medidas que establezcan de manera real y efectiva la custodia compartida en caso de ruptura familiar, y que se haga de la custodia compartida de los hijos de padres separados la opción más frecuente y la más natural, y no una excepción, como ocurre ahora"

Francisco Serrano, como portavoz de VOX:

  • la custodia compartida es "el mejor modelo de corresponsabilidad parental", y que esto no es una cuestión política sino trasversal que afecta a los niños, "un derecho de la infancia a tener padre y madre y que ambos se ocupen en igualdad de su crianza".
  • "Queremos que un padre sea constructor y protagonista en la vida de sus hijos en la misma medida que lo es su madre", ha añadido para insistir en que la custodia compartida "es lo mejor para los niños, para los padres y las madres e implica el sentido verdadero de la igualdad, no somos el partido de la extrema derecha sino del extremo sentido común", ha agregado para añadir que "es la mejor forma superar el techo de cristal".
  • una enmienda de adición planteada por Vox y aceptada por Cs y respaldada por el PP-A, la Cámara autonómica insta a la Junta y esta, a su vez, al Gobierno central a dotar de forma inmediata un marco legal adecuado al funcionamiento de los equipos psicosociales en los juzgados, acorde al respeto al principio superior del menor y a las garantías constitucionales de la función jurisdiccional.




- Los políticos andaluces no quieren custodia compartida para los hijos de padres separados
- Los partidos andaluces progress rechazan la custodia compartida

Fuente:
Aprobado que la custodia compartida sea la opción más deseable
https://andaluciainformacion.es/andalucia/817147/aprobado-que-la-custodia-compartida-sea-la-opcion-mas-deseable/?fbclid=IwAR2H43l7Yw1xGsvsx1v17jZmEUTVYhIPfDyKr77n4psvSOt_8QfbyAOjrUw

No hay comentarios: