Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 15 de abril de 2019

Piden el indulto para Juana Rivas, reconocida secuestradora y maltratadora de sus dos hijos

Lunes, 15 de Abril, 2019

La letrada de Juana Rivas es Maite Pozo, y va a intentar que no retiren la patria potestad a su defendida. Pero ya avanza que pedirán el indulto para esta condenada por secuestro o sustracción parental.

Por parte del padre se presenta como letrado, Enrique Zambrano. Francesco Arcuri es tachado de maltratador y bajo la colaboración incluso del antiguo presidente del gobierno del PP, Mariano Rajoy.
  • «Desde 2017 utiliza la denuncia como estratagema efectiva para no acatar las órdenes judiciales que le obligan a entregar a los hijos al padre»
  • «Todas sus acusaciones son falsas y deberían interpretarse como una clara instrumentalización de la Justicia para eludir sus obligaciones legales y los mandatos del juez»

Así definen a Juana Rivas:

  • seductora, de carácter lábil y con grandes habilidades para manipular a los menores
  • «muestra una personalidad compleja, basada en una emocionalidad lábil, percepción deficiente de la realidad. Se identifica, sin duda, en el papel de víctima de violencia de género»
  • «El comportamiento maternal es perjudicial para los menores»

Pero aparece otro abogado en la noticia, Gerardo Rodríguez Acosta, conocido por colaborar con la APFS de Madrid. Éste habla de las denuncias de violencia de género:

  • «Cada una de ellas desencaja el sistema de protección de la mujer ante la violencia de género. Los jueces saben cuándo un letrado presenta una denuncia falsa, incluso existiendo informes médicos. La dificultad está en probar que está mintiendo. Lo más grave es que, cuando la mentira prolifera, se acaba perjudicando a mujeres realmente maltratadas cuyas denuncias no prosperan por no poder acreditarlo suficientemente»
  • «Son tribunales que se crearon para proteger a la mujer de forma rápida y ágil, pero estos casos han vuelto escépticos a los jueces. Por otra parte, crea una situación de colapso en unos juzgados que deberían actuar rápido. Las peores consecuencias las padecen víctimas reales que en muchas ocasiones arrastran años de sufrimiento en silencio y, cuando por fin toman la determinación de denunciar, se encuentran que, por saturación o falta de recursos, no reciben la atención que deberían».


Fuente:
Marian Benito
Juana Rivas, manual de resistencia desde Cerdeña
https://www.larazon.es/sociedad/juana-rivas-manual-de-resistencia-desde-cerdena-GN22852774

No hay comentarios: