Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 29 de diciembre de 2019

Un maltratado se negaba a denunciar a su novia por quemaduras, puñaladas e incluso golpear su cabeza con un martillo

Domingo, 29 de Diciembre, 2019
REINO UNIDO

Fecha de publicación: 23/04/2018

Un joven de 22 años, Alex Skeel, fue maltratado por su novia. Como difunden cuando la violencia o maltrato es por parte del varón a la mujer, este hombre se negaba a denunciar a su novia, y a pesar de las lesiones que causó la mujer, que golpeó, apuñaló, quemó, negó comida al novio, alejó a éste de su familia, y hasta le obligó a dormir en el suelo, hasta que fue rescatado por la Policía.

La maltratadora y agresora (términos que no se recogen en la fuente) es Jordan Worth. se declaró culpable, por lo que pena fue rebajada a 7 años de prisión, más 6 meses por comportamiento coercitivo y controlador.

Eran pareja desde que tenían 16 años, con lo cual el maltrato al hombre, y el sometimiento de éste a la mujer, se producía desde hace tiempo, una campaña de abuso «sostenido y prolongado», 3 años de abuso psicológico, mental, que terminó en abuso físico, y pesé a que el hombre es más fuerte. Llegó a perder 20 kilos de peso.

Llegó también a mentir al joven respecto a la muerte de su abuelo, y tras ver llorar al novio durante 2 horas, admitió que no era cierto reprochando al novio la preocupación por su familia. Se deriva un comportamiento que no señala el medio: los celos, en este caso de familiares, Pero es que es que este tipo de personas pretenden que la pareja sólo se fije en ellas, y son mujeres como pueden ser hombres.

Fue un vecino quien dio la voz de alarma tras los gritos del hombre después de que de que la novia arrojase agua hiviendo sobre él. Pero con todo ésto, fue la Policía quien logró convencer a Alex Skeel, para que no callase el maltrato y denunciase ser una víctima de una mujer, su novia. Siquiera quería admitir la verdad donde la novia era la maltratadora y causante de sus lesiones que provocaron que desde el hospital valorasen que le podía quedar 10 días de vida.

Resalta el medio que en Gran Bretaña, es la primera condena de este tipo contra una mujer como delincuente.

  • se despertó después de que Worth le golpeara en la cabeza con una botella de cerveza. Entonces, dijo, ella le persiguió y le golpeó en las manos y cara con un martillo.
  • «Pensé que mis extremidades tendrían que ser amputadas» «Tuve quemaduras abiertas.
  • el inspector jefe de detectives Jerry Waite ha indicado: «Estamos encantados con esta condena. La sentencia impuesta refleja la gravedad con la que se ven estas ofensas. El control coercitivo es sutil: no siempre es obvio lo que ha estado sucediendo y puede aumentar. La víctima puede no reconocer inmediatamente el comportamiento como abuso. El deseo de controlar a menudo apuntala relaciones abusivas y puede llevar a la violencia».




Fuente:
El infierno que vivió un joven maltratado por su novia: martillazos, puñaladas y quemaduras
https://www.abc.es/sociedad/abci-infierno-vivio-joven-maltratado-novia-martillazos-punaladas-y-quemaduras-201804231214_noticia.html#vca=mod-lo-mas-p2&vmc=leido&vso=sociedad&vli=noticia.foto.sociedad&vtm_loMas=si

No hay comentarios: