Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 2 de diciembre de 2019

Los LGTBI advierte que la ley de violencia de género criminaliza a la persona con pene

Lunes, 2 de Diciembre, 2019

Roberto Domingo,  abogado de la Asociación Internacional por la Diversidad Sexual y de Género, reconoce la diferencia entre ser denunciado por violencia si eres hombre o no. Ante lo que han elaborado un protocolo a su colectivo para que se declaren formalmente "mujeres", es decir, algo así como renunciar a ser considerados como hombres, de tal forma que ante una denuncia por una mujer no se aplicaría la ley de violencia de género.

Eso por el momento, mientras intentan conseguir no que la ley de violencia de género se derogue por la discriminación que provoca contra una gran parte de personas, sino que su colectivo (LGTBI) sea incluido también en la ley de violencia de género. De esta forma un hombre convertido en una mujer podría denunciar a un hombre y éste pasaría a ser juzgado por la ley de violencia de género.

  • La asociación pide que la Ley de Violencia de Género incluya al colectivo LGTBI, un colectivo que que “no se condiciona por la clasificación de órganos sexuales, sino por cómo se sienten y cómo se comportan”.
  • en el caso de una mujer con pene, denunciada por su pareja por violencia machista, “los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado activan los protocolos de actuación y va directa al trullo”, a un módulo masculino
  • protocolo a través del cual “todos los asociados han hecho una declaración judicial o notarial testificando que se sienten mujer”. De esta manera, si son acusados por violencia de género, ya sea física o psicológica, “pueden presentar esta documentación” y “ya no tiene el mismo tratamiento como si fuera un hombre denunciado por violencia de género”.


Fuente:
La Asociación Internacional por la Diversidad Sexual y de Género: “La Ley de Violencia de Género no te protege si tienes pene”
https://okdiario.com/espana/asociacion-internacional-diversidad-sexual-genero-ley-violencia-genero-no-te-protege-si-tienes-pene-4878473

No hay comentarios: