Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 7 de diciembre de 2019

C´s se aparta de VOX porque pide pide derogar la ley de violencia de género

Sábado, 7 de Diciembre, 2019

El partido que fue dirigido por Albert Rivera, y que en su día habló de la asimetría penal que provoca la ley de violencia de género discriminando a los varones, niños, ancianos, e incluso muchas mujeres, se posiciona desde hace un tiempo en el lado opuesto de sus anteriores proclamas.





Todos los políticos de acuerdo en un Pacto de Estado para criminalizar aún más la figura del varón con la ley de violencia de género



El cambio no se produce porque Albert Rivera haya abandonado el liderazgo, ya antes incluso de las elecciones del 2016 dejaron atrás la propuesta que lanzaron, se supone que atendiendo a que visualizar e ir contra la ley de violencia de género repercutiría negativamente sobre sus aspiraciones políticas.

Ayer en Barcelona, Lorena Roldán, Carlos Carrizosa, hablaron en nombre de CIUDADANOS, y se apartaron de la manifestación culpando de ello a VOX. Los de Abascal exhibían una pancarta donde se pedía la derogación de la ley de violencia de género.

Texto de la pancarta por la cual Lorena Roldán (aparece en la imagen izquierda) arguye como excusa para apartarse de la manifestación en Barcelona en favor de la Constitución:

"Derogación ley integral violencia de género. La LIVG vulnera el artículo 14 de la Constitución Española. Custodia compartida ya".


Entre PP y CIUDADANOS, están pretendiendo transmitir a los votantes que ellos no están del VOX cuando piden derogar la ley de violencia de género. El PP ahora juega de igual forma a las cartas que más cree convienen a sus intereses para llegar a la presidencia del Gobierno, entendiendo que apoyar a VOX es contraproducente para obtener más votos.

Han sacado a relucir el apoyo de Marine Le Pen (presidenta de la fuerza de extrema derecha francesa Agrupación Nacional) a VOX, y han colocado a Donald Trump en la línea de VOX, citando que Steve Bannon, es asesor de VOX y en su día fue también de  Donald Trump.

  • “Están pasando de trumpistas a lepenistas”
  • “Desde Ciudadanos consideramos que es un día de celebración de los valores de la Constitución española, y no cabe hacer proclamas que cuestionan la lucha contra una de las peores lacras de nuestra sociedad”






Fuentes:
Cs se desmarca de Vox y deja la marcha de Barcelona por una pancarta contra la ley de violencia de género
https://elpais.com/ccaa/2019/12/06/catalunya/1575631470_643186.html
https://elpais.com/politica/2019/12/06/actualidad/1575660361_615624.html
PP y Cs ahondan la brecha con Vox diez meses después de la protesta de Colón
Cs abandona la marcha de Barcelona por una pancarta de Vox contra la Ley de Violencia de Género
https://www.elespanol.com/espana/politica/20191206/cs-abandona-barcelona-vox-ley-violencia-genero/449955617_0.html

No hay comentarios: