Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 25 de diciembre de 2019

Navidades con permiso para ver a su familia paterna para muchos hijos huérfanos de padre vivo

Miércoles, 25 de Diciembre, 2019

En estos días los medios consideran tener en cuenta las necesidades de los hijos de padres separados. Pero los hijos de padres separados necesitan a su figura paterna (por supuesto que también a la materna) durante todos el año, y no sólo en periodos festivos o en fiestas navideñas, por muy significativas que éstas sean en el año.

Las necesidades de un hijo se atienden a diario. Es como comer o dormir, no vale intentar comer o dormir un día y compensar el resto de la semana con lo ingerido o descanso procurado en ese día. La autoestima de las personas si es cierto que se va conformando desde la niñez, en España tenemos un sistema normalizado donde el maltrato a los menores continúa instaurado no sólo en las instancias judiciales, sino también en la legislación vigente, que si tuvo a bien incluir el régimen de custodia compartida en su artículo 92, el 8 de Julio del año 2005,

López Aguilar asegura ahora que subsanará en el Senado el 'error de voto' en la Ley del Divorcio


a día de hoy todavía se buscan excusas variopintas para mantener intacto ese supuesto fallo, que dio lugar a considerar el único régimen -que ha reconocido desde el 29 de Abril de 2013 en la jurisprudencia del Tribunal Supremo- que protege y vela por el interés del menor en su mayor medida, como de aplicación excepcional.

El Partido de Mariano Rajoy abandona a los hijos huérfanos de padre vivo con la excusa de que es necesario el consenso del resto de partidos


Es decir, todos estos políticos que nos gobiernan (y, a día de hoy, vamos a excluir del saco a VOX) están a favor de mantener un maltrato contra la infancia, a día de hoy, y llegando a la incongruencia de intentar mantener la defensa de la custodia compartida, cuando a modo personal se firma la renuncia de las obligaciones paterno-filiales, delegando en la madre.

No es que no sea importante que los niños compartan vacaciones con el padre, o fechas tan significativas, aún, como las navideñas, sino que este espacio de tiempo no sólo es insignificante frente al resto de días que los menores son impedidos de cuidados y atenciones de su figura paterna, y que además son periodos festivos, donde se constatan dos realidades: la de que realmente el tiempo que desde las sentencias se contempla destinado para el desarrollo o mantenimiento de la relación entre hijos y padres, son más bien espacios para el descanso y el desarrollo personal afectivo en la vida de la madre, y que ese fracaso escolar, y alto índice delincuencial, que se atribuye a hijos de padres separados, es una realidad que podría cambiar mucho de no ser no salir éstos declarados legalmente de un juzgado, como hijos huérfanos de padre vivo.

La madre en los espacios atribuidos a lo que se contempla en las sentencias, y que humilla a un padre, como, "régimen de visitas", si puede aprovechar para rehacer su vida personal, algo muy deseable, pero sin embargo manteniendo las obligaciones de lunes a viernes del cuidado de los hijos, es más difícil que aspire al mejor desarrollo para un puesto de trabajo de mayor consideración. Se limita el crecimiento laboral de la madre, que bien podrían para esos puestos directivos que se imponen a dedo, y queja y reivindicación del feminismo, pero que sin embargo es este feminismo de género quien apoya que las madres mantengan las obligaciones patriarcales de limpiar culos de niños en exclusiva, y a cambio de como en una guardería, recibir un pago por ello (pensión de alimentos).

Por otro lado, destacar, que estas fiestas, como lo son para aquellas personas que han perdido a seres queridos, son para muchos progenitores días tristes, pues son muchos los que van a poder disfrutar (que también es para agradecer a pesar de lo expuesto párrafos atrás) gracias al contacto físico, pero de igual forma serán muchos quienes la tristeza inunde, porque echarán en falta a sus hijos. o hijos a su padre -o madre, aunque sean menos-, y en no pocos casos porque la madre -en la mayor parte de casos- utiliza de nuevo a los menores como moneda de cambio, o como herramienta para satisfacer ese odio, rencor o despecho, que no puede sacar de sus adentros, y que no impide maltratar a sus propios hijos.


El artículo fuente es de Juan Carlos López Medina (en la tercera imagen de la entrada), presidente actual de APFS:

la Navidad es toda una experiencia a los ojos de un niño. Sin embargo, para los hijos de padres separados puede ser también un periodo de dudas:




- Navidades desgraciadas para hijos de padres separados que se verán impedidos de contacto con su padre y familia paterna
- Un varón con un hijo se suicida en Nochebuena tras ser denunciado por violencia de género


Fuente:
Navidad es para adultos sinónimo de familia. Para los niños magia
https://www.noticiascyl.com/regional/opinion-regional/2019/12/23/navidad-es-para-adultos-sinonimo-de-familia-para-los-ninos-magia/

No hay comentarios: