Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 6 de marzo de 2013

A juicio por no entregar al menor que tenía acogido

Miércoles, 6 de Marzo, 2013
Enlaces:
- Bienestar Social retira a Khadija la custodia de dos de sus hijos (La imagen pertenecía a este enlace, pero parece ser que ha sido eliminado. Adjuntamos el enlace publicado en este blog:  http://custodiapaterna.blogspot.com.es/2011/03/ninos-el-gran-negocio-para-bienestar.html )
- ¿ Derechos del Menor o NEGOCIO ? por Paula Ballesteros ALGO HUELE MAL Por Jaime Barrientos
- Justicia y Bienestar Social subvenciona a 81 asociaciones de mujeres de Alicante que promueven la igualdad
- ´Me quitan a mi hija y ni puedo despedirme´
- Niños, el gran negocio para Bienestar Social
El ministerio fiscal ha solicitado una pena de un año y seis meses de prisión para una mujer que tenía un menor en régimen de acogimiento familiar y no lo entregó una vez extinguido, llegando a ocultarse con el pequeño para evitar la retirada.
Según las conclusiones provisionales del fiscal, el 15 de julio del 2009 se dictó resolución de desamparo del menor por parte de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social, entregándose el pequeño a la acusada en acogimiento familiar permanente. Sin embargo, el 5 de mayo del 2011 la comisión provincial de medidas de protección de menores resolvió extinguir el acogimiento y notificó a la acusada que debía entregar al niño el 13 de mayo. Un día antes, la mujer presentó demanda de oposición, pero un juzgado le ordenó que debía entregarlo según dispusiera el Servicio de Protección de Menores, que estableció para ello la fecha del 2 de junio. Una vez comunicado a la acusada el 31 de mayo, lejos de cumplir con lo dispuesto, la mujer se ocultó con el menor para evitar la retirada, hasta que el día 11 de junio lo entregó a las autoridades.
Según el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de quebrantamiento de deberes de custodia y, alternativamente, un delito de desobediencia grave a la autoridad, por el que solicita para la acusada la pena de un año y seis meses de prisión.
http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/a-juicio-por-no-entregar-menor-que-tenia-acogido_787798.html

No hay comentarios: