Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 13 de marzo de 2013

Absuelven a un hombre acusado de incitar a su hijo para que no quisiera a la madre

Miércoles, 13 de Marzo, 2013
La Audiencia señala que la denunciante tuvo «un débil valor inculpatorio, frente a la versión abiertamente exculpatoria del denunciado»
La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso que presentó una mujer contra la sentencia de un juzgado que desestimó su denuncia, en la que acusó a su exmarido de insultarla y de incitar al hijo de ambos para que no la quisiera y se escapara para vivir solo con él.
La sentencia indica que un juez de instrucción de Murcia declaró como hechos probados en su resolución de octubre pasado que esta mujer formuló denuncia contra su expareja acusándolo de incumplir el régimen de visitas establecido tras la separación.
Además, expuso que en una ocasión había proferido palabras insultantes contra ella "y le había dicho al hijo menor de edad que la quisiera y que lo que tenía que hacer era escaparse e irse a vivir con él, además de recomendarle que eso era un secreto que tenía que quedar entre los dos, por lo que no debía decírselo a la madre".
La sentencia ahora confirmada por la Audiencia absolvió al acusado de la falta de injurias e incumplimiento del régimen de visitas que se le imputaba.
Al desestimar el recurso, el tribunal afirma que la declaración de la denunciante tuvo "un débil valor inculpatorio, frente a la versión abiertamente exculpatoria del denunciado".
Además, observa que la mujer pudo actuar "por eventuales móviles espurios, derivados de una manifiesta mala relación con el denunciado".
El tribunal tiene también en cuenta el hecho de que la mujer tardó casi seis meses en denunciar el inicial incumplimiento del régimen de visitas que achacaba a su exmarido.
http://www.laverdad.es/murcia/20130312/local/murcia/absuelven-acusado-incitar-hijo-201303121757.html

No hay comentarios: