Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 14 de marzo de 2013

Acusada de acuchillar a un amigo que antes le pegó con una piedra en la cabeza

Jueves, 14 de Marzo, 2013
La mujer se enfrenta a ocho años por un delito de tentativa de homicidio y el hombre a cuatro por las lesiones previas que infligió a su conocida
El caso se instruyó en los juzgados de Vélez Málaga
La Fiscalía de Málaga pide ocho años de prisión para una mujer que dio dos machetazos a un amigo que previamente la había agredido de forma brutal. En concreto, la arrastró por el suelo y le golpeó en la frente con una piedra, pero ella se revolvió, tras lo que hirió con arma blanca a su conocido, que estuvo a punto de morir por las lesiones causadas. Por cierto, el perjudicado se enfrenta a una petición fiscal de cuatro años de cárcel por las heridas que le infligió a su oponente.
Los hechos ocurrieron a las 20.30 horas del 16 de abril de 2011, en la zona de la Glorieta del Centro de Vélez Málaga. Según consta en el escrito de conclusiones provisionales, al que tuvo acceso este periódico, se inició una discusión entre ambos por un motivo no determinado. El acusado, R. A. J., «agarró del brazo derecho a la mujer y la arrastró por el suelo, para, con una piedra de 13 centímetros de diámetro que cogió del suelo, golpearla en la parte izquierda de la frente».
Acto seguido, la agredida, M. J. F. D. S., «con evidente ánimo de acabar con la vida del hombre, le clavó por dos veces un machete, en concreto en el abdomen y en la axila izquierda».
El agredido sufrió una herida penetrante en el abdomen y otra en la axila, de tal forma que tuvo que ser ingresado de inmediato en el hospital e intubado, puesto que uno de los navajazos laceró las venas del cuello. En concreto, debió invertir 60 días para su curación, estando 11 impedidos para sus ocupaciones habituales. Como secuelas le han quedado varias cicatrices y un perjuicio estético de nueve puntos. Los médicos forenses informaron además de que «las lesiones escritas pueden conducir a la situación de presión sanguínea baja, shock y muerte».
Las lesiones de la perjudicada consistieron en una herida inciso contusa en la ceja izquierda, un traumatismo craneal con un hematoma sin signos de fractura, así como erosiones por arañazos en el tórax y varias contusiones. Precisó de una primera asistencia facultativa, sutura de las heridas y una cura local, secuelas de las que tardó en sanar 14 días. Arrastra una cicatriz de 1,5 centímetros de longitud en la ceja izquierda.
Los hechos han sido calificados por la Fiscalía Provincial como un presunto delito de homicidio, por el que se le piden a la mujer ocho años de cárcel, mientras que el hombre se enfrenta a cuatro años por un delito de lesiones. Ambos deberán hacer frente a las costas, según solicita la acusación pública. Asimismo, el fiscal pide que el procesado indemnice a la mujer en 420 euros por los 14 días que tardó en sanar de sus heridas, mientras que para la acusada se solicita una indemnización de casi 7.000 euros por los daños causados. Estas cantidades se verán incrementadas, si se produce una sentencia condenatoria, en los intereses legales previstos.
El juicio se celebra esta semana en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga y arrancará con la declaración de los dos encausados, seguidas de las versiones de los testigos presenciales y la comparecencia de los forenses.
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2013/03/13/acusada-acuchillar-amigo-le-pego-piedra-cabeza/573756.html

No hay comentarios: