Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 4 de marzo de 2013

Belén Silva será juzgada desde hoy por asesinar a una mujer

LLEGO LIBRE A ESTA INSTANCIA. EL 12 DE FEBRERO MATO DE 10 PUÑALADAS A MURIEL BAREILLES EN EL BARRIO MOURE
Lunes, 4 de Marzo, 2013
En libertad desde mediados de agosto del año pasado, Belén Silva, deberá afrontar hoy el juicio oral en su contra. Está acusada de ser la autora de las 10 puñaladas que terminaron con la vida de Muriel Bareilles, el 12 de febrero del año pasado en una vivienda del barrio Moure. La Fiscalía pretende una pena de 12 años de prisión.
Belén Silva será juzgada desde hoy por el homicidio de Muriel Bareilles. La acusada llegará libre al juicio y la Fiscalía pretende una condena de 12 años de prisión.
La causa por el homicidio de Muriel Bareilles (32) fue elevada a juicio el 26 de octubre del año pasado. El 15 de agosto, la Fiscalía había presentado la acusación contra Belén Silva (20), calificándose la causa como homicidio simple en calidad de autora. Allí fijó una pretensión punitiva de 12 años de prisión.
El crimen ocurrió el 12 de febrero en un domicilio del barrio Moure, donde la víctima fue ultimada con 10 puñaladas.
Desde entonces Silva pasó un tiempo con prisión preventiva, hasta que el 29 de junio fue beneficiada con arresto domiciliario, medida que fue ordenado por el juez José Rago a pedido de la Defensa Pública. Al cabo de unas semanas la imputada volvió a prisión a pedido de la Fiscalía. Fue por violar la medida de coerción. Es que la policía la había encontrado junto a su pareja, Luis “el Francés” Gajardo, en otro domicilio donde éste se había refugiado luego de ser denunciado de intentar matar a su propio hermano.
De todas maneras, después de que se presentara la acusación pública, la defensa solicitó una nueva revisión y allí, el juez Américo Juárez, le volvió a conceder a Silva el beneficio del arresto domiciliario y en esa condición llegará hoy al juicio.
Hay que recordar que en la causa también está acusado un adolescente de 16 años, identificado como E.A.B., para quien se calificó la causa como partícipe necesario del delito de homicidio simple. En su caso sólo se podría declarar la responsabilidad penal y de ocurrir ello, podría ser sometido a un tratamiento tutelar de por lo menos un año de duración.
Según el calendario de audiencias, elaborado por la Oficina Judicial, el tribunal colegiado que estará a cargo del debate será integrado por los jueces Mariano Nicosia, Raquel Tassello y Daniela Arcuri. La fiscalía estará representada por el fiscal general, Adrián Cabral y la imputada será asistida por la Defensa Pública.
http://www.elpatagonico.net/nota/186430-belen-silva-sera-juzgada-desde-hoy-por-asesinar-a-una-mujer/

No hay comentarios: