Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 2 de marzo de 2013

Condenada a no acercarse a su marido con esclerosis en cuatro años por maltratarlo

Sábado, 2 de Marzo, 2013
Enlaces:
- Ángel un papá con muchas ganas de vivir
- Manuel Gancedo, el pentapléjico cántabro sigue sin poder ver a su hija
- Manuel Gancedo, pentapléjico, lleva cuatro años sin ver a su hija
- DESCANSE EN PAZ. Manuel Gancedo, padre tetraplégico denunciado por maltrato. La ELA se lo llevó.
 Los videos  pertenecen al caso de estos enlaces

La acusada también tendrá que realizar trabajos en beneficio de la comunidad durante 62 días
El Juzgado de lo Penal 2 ha condenado a una mujer a realizar 62 días de trabajo en beneficio de la comunidad y a mantenerse alejada de su marido con esclerosis múltiples por maltratarlo, de forma puntual, en dos ocasiones. Sin embargo, ha sido absuelta del delito de maltrato continuo, del que venía siendo acusada.
En el juicio, la acusada, M.C.C.M., negó cualquier episodio de maltrato. Además explicó que llevaba 24 años de matrimonio y que ya cuando se casaron su marido tenía esclerosis múltiple, aunque no dejó de valerse por si mismo hasta el año 2000, sin embargo, ella lo había cuidado siempre. Por otra parte, explicó que llevaba 16 años en tratamiento psiquiátrico por la enfermedad de su marido, J.S.C., porque había sufrido grandes depresiones, a pesar de las cuales siempre había cuidado de él.
El fiscal mantuvo su petición inicial de 22 meses de cárcel y 64 días de trabajos para la comunidad y aunque reconoció que la mujer tenía problemas mentales afirmó que no le eximían de su responsabilidad. Por su parte, la defensa, pidió la libre absolución.
Se considera probado y así se declara que la acusada M.C.C.M., mayor de edad y sin antecedentes penales, casada con J.S.C., residía con él en su domicilio situado en Albacete, sufriendo él una esclerosis múltiple que le obliga a desplazarse en una silla de ruedas y a necesitar ayuda en las tareas más básicas, habiendo cuidado de él durante aproximadamente veinte años.
Las agresiones
No obstante, y a partir del año 2010, la convivencia fue deteriorándose, comenzando los problemas entre la pareja, y como quiera que la mujer tenía su capacidad volitiva limitada por el trastorno depresivo que sufre, y la sintomatología psicótica derivada de su relación con su marido, llegó, el día 19 de marzo de 2010, a darle dos bofetadas a su marido, sin que conste que le causara lesión.
Igualmente, el día 10 de diciembre de 2010, en el curso de otra discusión de la pareja, la acusada M.C.C.M. lo zarandeó, y le dio varias bofetadas sin que conste que le causara lesiones. No ha quedado acreditado que el maltrato sufrido fuera continuo, y que viviera con un estado de temor hacia su mujer.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20130301/albacete/condenada-acercarse-marido-esclerosis-20130301.html

No hay comentarios: