Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 8 de marzo de 2013

Evitan que una madre sea separada de sus hijos en Sáinz de Baranda

Concentración día del padre 2013.
Viernes, 8 de Marzo, 2013
Parecía un desahucio, pero no lo era. Una veintena de persona se amontonaba este miércoles 6 de marzo a las 18.00 horas a la altura del número 16 de la calle Saínz de Baranda, casi esquina con la calle Narváez, para evitar que una mujer española, Helena, que vive allí con sus padres y sus hijos, fuese separada de sus hijos, como dictaba una orden judicial, que ordenaba devolvérselos al padre, portugués.
Eran vecinos del barrio de Ibiza y madrileños de otras zonas que habían sido convocados por las redes sociales unas horas antes ante el portal, para evitar que el juez y la Policía se llevaran a los pequeños, que desde hace dos años residen en la casa de sus abuelos, con ellos y con su madre tras huir de Portugal, de donde su madre huyó llevándoselos con ella.
Varias personas se atrincheran en el 16 de Sáinz de Baranda
Los vecinos de Helena explican que esta vecina “se casó con un portugués que la maltrató en repetidas ocasiones” y que tuvo que “huir de Portugal hace dos años”, el tiempo que lleva en el barrio de Ibiza, en Retiro. “Ella pensaba que en su país la ayudarían”, pero, como se lamentan, no ha sido así.
“En Portugal interpuso varias denuncias por maltrato, pero fueron sido archivadas”, afirman. “Y nada más llegar a España también le denunció”, explican.
Los niños están muy integrados en Madrid y la madre no quiere que vuelvan a Portugal, con un padre que, según ella, apenas los ha visto en estos dos años. ”No ha tenido interés ninguno por los niños. Sólo ha venido a verlos cuando ha habido un juicio, siendo un hombre con mucho poder social y económico en su país”, critican sus familiares y amigos.
Además, insiste, los niños no quieren estar con él, como afirmó públicamente horas antes de esta concentración en ‘El Programa de Ana Rosa’:

Los niños viven con su madre en la casa de sus abuelos porque ella no puede permitirse una vivienda propia, dado que “su marido la dejó sin dinero y, aunque trabaja en Madrid, es mileurista”, aseguran fuentes próximas al caso.
Tras dos años de vida normal, este miércoles 6 de marzo el juez de familia Francisco Ruiz Jarabo y la Policía Nacional debían personarse en la zona a las 18.30 horas para ejecutar una sentencia que implicaba llevarse a los niños para devolvérselos a su padre. Y así lo hicieron, pero la presencia de tantos vecinos atrincherados en el portal consiguió retrasar y evitar la entrega de los niños y alargó los enfrentamientos con las fuerzas del orden hasta las 22.30 horas.
Según varios testigos presenciales, ni el juez Ruiz ni la Policía consiguieron acceder al portal. Llamaron al portero automático y tras muchos forcejeos y enfrentamientos y ante la presencia de las cámaras, se fueron.

Denunciada por secuestro
Este jueves 7 de marzo por la mañana, la propia Helena ha informado que en la noche del 6 de marzo, el padre de los niños denunció a la madre de estos por secuestro. Así lo ha explicado, ella y su madre -la abuela de los niños- en ‘El Programa de Ana Rosa’:

Dentro de un mes habrá una nueva vista en Portugal.
http://zonaretiro.com/sucesos/helena-hijos-sainz-baranda-16-marzo-2013/

No hay comentarios: