Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 7 de marzo de 2013

La Federación de Padres Divorciados lamenta el suicidio de un varón en Bilbao

Jueves, 7 de Marzo, 2013
Enlace al cual pertenece esta imagen:
- Kidetza lamenta no haber podido defender en el Parlamento su proposición
 Foto de archivo de los miembros de la Federación de Madres y Padres Separados de Euskadi (Kidetza) entregando en el Parlamento Vasco las firmas sobre el proyecto de ley para la custodia compartida. (Paulino Oribe Gutierrez)
La Federación de Madres y Padres Divorciados de Euskadi (Kidetza) ha lamentado hoy el suicidio ayer en Bilbao de un hombre separado de 50 años que se tiró por la ventana desde un cuarto piso cuando una comitiva judicial iba a desahuciarle de su vivienda por el impago del alquiler.
Kidetza ha asegurado en un comunicado que es "urgente una reflexión" y una "actuación conjunta de toda la sociedad e instituciones para saber qué está pasando y cómo prevenir y atajar estas situaciones tan dramáticas".
En su opinión, el Congreso tiene que aprobar con carácter urgente la Iniciativa Legislativa Popular de dación en pago, mientras que el Gobierno Vasco debe llevar al Parlamento una norma que "reconozca el derecho a una vivienda digna exigible por ley".
"Paralelamente, debe exigirse y negociar con cajas y bancos que dediquen a alquiler social las viviendas embargadas" para sus antiguos inquilinos, añade esta federación vasca, que defiende también que ayuntamientos y diputaciones pongan a disposición de los afectados por desahucios un cupo de viviendas de alquiler social.
http://www.diariovasco.com/agencias/20130307/economia/federacion-padres-divorciados-lamenta-suicidio_201303071113.html

No hay comentarios: