Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 6 de marzo de 2013

Padres privados de sus hijos van a la Corte Suprema de Justicia

Miércoles, 6 de Marzo, 2013
ARGENTINA
Enlace:
- Concentración día del padre 2013.
El primer caso llegó al máximo estrado judicial. Una asociación de ayuda
Jorge Luis Santamarina(enlace de su página de facebook)


Despúes de tres años sin ver a su hija y tras haber agotado todas las instancias intermedias, un tucumano decidió acudir a la Corte Suprema de Justicia. "Mi hija tiene seis años, no la veo desde que tenía tres. Ni siquiera sé dónde vive. De la Justicia tampoco tengo respuestas. La última gestión que realicé fue en abril del año pasado. En esa ocasión pedí que se eleve a juicio oral el impedimento de contacto (así se llama cuando la madre no deja que el padre vea a su hijo). Pero la madre nunca fue llamada a declarar. Ya no sé qué hacer", explicó Jorge Luis Santamarina.
"Los padres que formamos parte de la Asociación de Padres y Abuelos por los Niños decidimos acudir a la Corte Suprema de Justicia de la Provincia por primera vez. Con mi caso iniciamos una serie de presentaciones. Son alrededor de 36", aseguró.

Síndrome de alienación El reclamo de Santamarina fue publicado el 12 de agosto de 2012 en LA GACETA. En ese momento Santamarin relataba: "un día regresé de ver a mi madre en Concepción y mi casa estaba vacía: la madre se la había llevado. No puedo saber qué está pasando con la vida de mi hija. Recurrí a la Justicia y no tengo respuesta. Me han inventado muchas historias que fueron archivadas por falta de pruebas; mientras tanto, la relación con mi hija -que era muy buena y de eso pueden dar fe los vecinos- se ha roto", aseveró.
En la nota también se contaba que en la sección Carta de Lectores Ricardo Alejandro Berreta anunciaba la creación de la página web www.amordepapa.cl, que agrupa a los padres que están impedidos de ver a sus hijos.

Muchos casos
En Tucumán son muchos los casos en los que uno de los padres está impedido de ver a su hijo en forma arbitraria. Estos chicos son víctimas de lo que se conoce como Síndrome de Alienación Parental (SAP). Consiste en un proceso continuo por el cual se programa a los hijos para que odie a uno de sus padres sin que tenga justificación. "El SAP es maltrato psicológico y el resultado del permanente hostigamiento del menor por parte del padre con el cual convive, para obstruir o eliminar el contacto del niño con el padre no conviviente y su entorno familiar. No sabe cómo sus abuelos y yo extrañamos a mi hija", expresó Santamarina.
http://www.lagaceta.com.ar/nota/533801/sociedad/padres-privados-sus-hijos-van-corte-suprema-justicia.html?fb_action_ids=334488806671340&fb_action_types=og.likes&fb_source=timeline_og&action_object_map={%22334488806671340%22%3A468827436521802}&action_type_map={%22334488806671340%22%3A%22og.likes%22}&action_ref_map=[]

No hay comentarios: